Angela Campos y Artepeinas en We Love Flamenco 2015

No hay espalda más bonita que la que modela Ángela Campos. Sólo ella consigue que los brazos en jarra dominen al vestido, controlando que los costados queden en su sitio, quietos, mirando cómo, a su antojo, se mueven las manos sin inmutarse si la espalda es cerrada, abierta o a medio abrir. La reina del escote trasero este año ha elegido We Love Flamenco para reaparecer en pasarela y presentar Sensaciones, colección que hemos tenido la suerte de disfrutar en el Alfonso XIII, donde las enormes lámparas de cristal que cuelgan del techo han iluminado cada centímetro de piel que las costuras de Ángela Campos dejan que asomen.

Angela Campos preparando a una de las modelos

Miradas en backstage

 

Carolina Martin en backstage en We Love Flamenco 2015

Tras Carolina Martín siguen los preparativos para el desfile

Desde luego sus vestidos de flamenca hay que verlos por delante y por detrás. Acostumbrada a poco más que el escote en uve y el mantoncillo, bordado o de otras tantas maneras y acompañado de algún que otro broche, ella sale de ese estilo básico para complicar aquello que nadie mira. Así te coloca un escote cuadrado, a media altura o más abajo aún, hasta donde casi no se debe o no se puede, para dejarlo todo a la vista o “semi-esconderlo” tras una suave transparencia, rematada con bordados flecados, cadenas o cualquier otra cosa que su imaginación le dicte hacer.

Bordados flecados en vestido de flamenca de Angela Campos

Sus vestidos pueden ser tan dulces como la miel y tan rotundos como el sabor que un bocado de cacao deja en el paladar. A quienes les gusten tanto una como otra se dibujan como las clientas perfectas de Ángela Campos. Encajas si eres mimosa, coqueta, y presumida, si eres segura, fuerte y decidida, si te gusta que te miren, mirar y dejarte ver. Sus trajes necesitan quien les gobierne, decidan por ellos y dominen pero sin que se les note. Vaya, que les quedarían perfectos a esa gitana cigarrera de Bizet que volvía locos a los hombres, conseguía lo que quería y se hacía llamar Carmen.

Carolina Martin con bata de cola roja de Angela Campos en We Love Flamenco 2015

El desfile lo abrió Carolina Martín, espectacular con una bata de cola de volante menudo y plumas salteadas al tono que remataban un cuerpo bordado de escote corazón, pero al estilo Campos, de esos con vértice que acaban un poquito más abajo. Como complementos lucía unos enormes pendientes de Artepeinas y una coqueta coronita con sello propio: Carmen Sánchez. Comenzaba así un desfile lleno de propuestas sorprendentes, como la ausencia de volantes en las mangas, para dejarlas desnudas y cubrirlas de bordados flecados o sin flecar, o bien varios volantes hasta la muñeca pero separaditos, para que se vean bien. El talle también se hacía acompañar por mangas bolero acabadas en puños suaves, con dulce caída de pequeños volantes a modo de pañuelos en pico, al igual que el vuelo de la falda.

Plumeti y volantes pañuelos en colección Sensaciones de Angela Campos en We Love  Flamenco 2015

Mezcla de tejidos en vestidos de flamenca de Angela Campos en We Love Flamenco 2015 Mezcla de tejidos con toque amarillo en vestidos de flamenca de Angela Campos en We Love Flamenco 2015

No ha faltado la mezcla de tejidos para crear un patchwork por volantes, es decir, cada volante de un estampado, combinando tres a lo sumo, siendo la mezcla estrella las flores y los lunares.

Volantes multiples y espalda descubierta con cadena en vestido de flamenca de Angela Campos

Por supuesto los clásicos trajes también se han visto en esta colección, aquellos de escotes más discretos, volantes al hilo o nesgas y manga al codo.

Vestido de flamenca en verde con bordados de Angela Campos en We Love Flamenco 2015

Para el lunes del pescaíto elige palazzos y pitillos de talle alto combinados  con blusas de manga larga en tejidos transparentes con bordados y en plumeti, colocando ciertos detalles como volantes minúsculos y bordados flecados a cierta altura de la pierna.

Palazzos para el lunes del pescaíto de Angela Campos en We Love Flamenco 2015

Pantalones y camisa de Angela Campos en We Love Flamenco

Las Carlotas y Cintia Merino se encargaron de ponerle el punto flamenco que deleita a los oídos, vestidas y complementadas por Ángela Campos y Artepeinas.  En la imagen véis que junto a Carolina Martín, acompañan a Angela Campos y Artepeinas en We Love Flamenco 2015, en el photocall, después del pase.

Carolina Martín, Las Carlotas, Cintia Merino, Angela Campos y Artepeinas en We Love Flamenco 2015

En backstage Angela Campos, Carolina Martín y Artepeinas en We Love Flamenco 2015

Colección Justa y Rufina de Artepeinas para Sensaciones de Angela Campos

Peina y pendientes de Artepeinas para Angela Campos en We Love Flamenco 2015La colección que Artepeinas ha diseñado para Sensaciones recoge rincones cerámicos sevillanos y moriscos del Parque María Luisa, Plaza de España y otros lugares de países como Turquía y Marruecos.  Cada una de las piezas están creadas a propósito para cada traje de flamenca, formando un compacto conjunto que supera a lo ya conocido de él hasta ahora. Ha introducido nuevas formas  y combinaciones de materiales sin desviarse de su línea, de su gusto barroco y recargado, consiguiendo reinventarse sin perder de vista tampoco su emblema: peinas.

 

Sin duda su colección y su paso por We Love Flamenco son de las que dejan huella e inspiran.

 

Flores de Carmen Sanchez para Sensaciones de Angela Campos

Flores de Carmen Sanchez para Angela Campos en We Love Flamenco 2015Los ramitos de Carmen Sánchez realizados para la colección Sensaciones de Ángela Campos se llenan de color y diferentes tamaños. Así, combina tonalidades a juego y al contraste con los trajes de flamenca que acompaña, basándose en los tejidos. Las rosas grandes se dejan querer por otras más pequeñas, como las de pitiminí, las hortensias se acompañan de capullitos y pequeñas flores, pero todas se salpican de paniculatas, esas pequeñas bolitas que le dan un aire rociero a cualquier ramillete de flores. Carmen mezcla unas 3 o 4 piezas florales, dejando protagonismo a la de gran envergadura y disponiendo, en torno a ella, otras de menor calado para contrarrestar volumen y añadir movimiento al conjunto feriante de tacto aterciopelado.

Tomad nota de estos ramitos a lo Carmen Sánchez cuajados de coquetería sevillana, pues son tendencia en pasarela flamenca este año 2015. Y no la perdáis de vista, ya que presenta una nueva colección en exclusiva para Cristina García en SIMOF el viernes 6 de Febrero a las 21.30h.

Estoy junto a Angela Campos y Artepeinas en We Love Flamenco 2015

Foto cedida por Aníbal González

Posts Relacionados

2 comentarios:

  1. Con Acento Artesano

    ¡¡Gracias Romy!! ¡¡Fue todo un espectáculo de volantes a lo Ángela Campos!! Haber coincidido tantas veces en tantos sitios significa que tarde o temprano nos veremos. ¡¡Ya queda menos!!

  2. Susana: precioso reportage. Tuve el placer de asistir y tengo la suerte de tener sus creaciones en mi tienda. Enhorabuena. Me ha encantado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*