Ángeles Verano: Consejos para vestir de flamenca

Esta misma semana pude pasar una tarde con Ángeles Verano, de la que me dedicaba minutos a ratitos puesto que la cita era en su tienda. Imaginad lo que es un lunes pre-Feria, con pruebas de vestidos de flamenca, clientas buscando un nuevo modelo y otros tantos detalles que os contaré; una situación así no da más que para unos minutos de tanto en tanto y un ratito al final de la tarde, después del cierre, con Ángeles casi agotada tras la primera jornada de la larga semana, a pesar del puente, que aún tenía que acabar. Y así es la semana anterior a Feria en su tienda y cualquier otra de moda flamenca. Pude exprimir cada minuto que estuve con ella y hablamos de todo un poco. Parte de lo que hablé os lo cuento hoy: sus consejos para vestir de flamenca. Otro tanto lo dejo para la semana que viene.

Quise saber cómo viste ella a una mujer de flamenca, qué tiene en cuenta y cómo la embellece. Así que os dejo sus consejos que no debéis pasar por alto, pues sus más de 20 años en la moda flamenca son la muestra del valor de su experiencia.

Amor al Arte de Ángeles Verano en la Sevilla Fashion CenterPara Ángeles Verano cada mujer tiene su propio traje de flamenca y ha de buscarlo. Una mujer alta tendrá menos problema que una bajita para encontrarlo porque el talle de la primera es más largo, pero la estatura media (1.65 – 1.70m) es a la que se adecuan la mayor parte de los diseños. Algo muy importante para tener en cuenta es el tamaño del cuello, pues lo que favorece a una mujer ancha no favorece a una más estrecha o con menor tamaño de cuello.

En cuanto a colores son los tonos tierra sus predilectos, pero no descarta ninguno pues a cada mujer hay un color que la favorece más que ningún otro. Además, piensa que la pauta final la marca el mantón, no concibe el traje de flamenca sin él, por lo que aconseja no obsesionarse por el traje.

Ante la pregunta si los complementos deben ser uniformes, su respuesta fue precisa: es la mujer la que le inspira, es decir, que no se fija en el traje, sino en ella y en cómo le queda para así elegir los complementos que lucirá.

Los zapatos de cuña o esparto no están entre sus favoritos. Se decanta por tacones, con más o menos altura pero tacones y contempla la posibilidad de ir plana cuando ya los pies no aguantan, pues las jornadas en la Feria de Abril algunas veces se alargan más de lo que se piensa.

 

En líneas generales Ángeles Verano apuesta por trajes de flamenca que sigan la línea clásica, con la posibilidad de alguna que otra innovación, aunque no imprescindible, pero siempre guardando la elegancia y respetando la costura tradicional flamenca. Aboga por los tejidos de siempre, por lo que debes descartar tejidos poco habituales en moda flamenca.

Amor al Arte de Ángeles Verano en la Sevilla Fashion Center

Ángeles Verano en Sevilla Fashion Center

Tuve la suerte de ver en movimiento sus trajes de flamenca en la Sevilla Fashion Center, cerrando sus diseños el pase de moda flamenca. De su colección “Amor al Arte” disfruté de 8 modelos que ya pasara en We Love Flamenca 2014, en el que hizo entrega a Laura Sanchez del premio Flamenca con Arte, con el que se premia la trayectoria profesional reconocida de una mujer, aunque sea corta como ya le ocurriera a Eva González en el año 2008, pues aún no tenía el bagaje con el que ahora cuenta y ella misma decía tener pocos méritos realizados hasta la fecha para tal galardón. No se trata de tener grandes éxitos profesionales sino que sea notable aquello que se haya conseguido.

Amor al Arte de Ángeles Verano en la Sevilla Fashion Center
Sedas naturales, algodones, gasas, organzas y sedetas, son los materiales de su colección para 2014, siendo novedad el lúrex. Distintos largos de mangas en su colección, sin decantarse por ninguno, manteniendo cortes clásicos para presevar la raíz del traje de flamenca. Destacando de ella los boleros, sustitutos perfectos de mangas y mantones, pues aúna las funciones de las dos piezas en una sóla, aportando ligereza visual, máxima elegancia y femineidad.

Os dejo también vídeo del desfile que ví de Ángeles Verano en Sevilla Fashion Center.

Posts Relacionados

3 comentarios:

  1. Me gusta la línea clásica de los vestidos y cómo se juega con los colores y los estampados. Gracias por compartir estos diseños. Me encanta el vestido negro de lunares blancos.

    • Con Acento Artesano

      Los trajes de Angeles Verano carecen de fecha de caducidad y se atiene a las normas del vestir flamenca; el lunar blanco sobre negro, además, es un clásico, por lo que es una apuesta segura y fondo de armario feriante. Su manera de combinar los estampados en tono elegante es exclusiva de ella. Gracias a tí Moda Flamenca por reparar en ellos!!!

  2. Muchas gracias Susana .Un placer compartir una tarde de locura en la tienda..jaja, aun sin tiempo me parece muy bonito lo que has hecho. Al final pasamos un rato agradable.
    Besos
    Angeles V.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*