Angeles Verano en We Love Flamenco 2015

angelesverano_6

Trajes flamenca de Ángeles Verano en backstage en We Love Flamenco 2015

Y por fin las tablas del Salón Real en el Alfonso XIII se dejaron mimar por los dulces volantes de Ángeles Verano que moldeaban, con elegancia y sutileza, el aire que respiraban con cada Agüi en el taller de Ángeles Veranopaso, con cada giro, con cada toque. Por fin era sábado en We Love Flamenco y la esperada nueva colección de Ángeles Verano en pocos minutos sería conocida por los afortunados poseedores de entradas al desfile y, en horas, por todos. Una de las agujas maestras en moda flamenca nos iba a deleitar a quienes presumimos de miradas curiosas, quienes amamos la moda flamenca o quienes, simplemente, admiramos su creatividad. Como ella misma me comentó en una entrevista en su taller días antes del desfile: “Un año entero de trabajo para 20 minutos de espectáculo”, trabajo en el que tiene siempre a su lado, codo con codo, a Agüi a quien podéis ver aquí ultimando uno de los vestidos del desfile. Bueno, más bien tenéis la suerte de saber que es morena y de pelo corto por aquello de la coquetería femenina y demás. La próxima vez será con previo aviso y la sonrisa estará incluída.

Vestidos de flamenca rojos y naranjas de Ángeles Verano en We Love Flamenco 2015

Angeles Verano en su taller entre volantes de la nueva coleccion 2015

Taller de Ángeles Verano

Desfile Pensando en ti de Angeles Verano

Pensando en ti, Ángeles Verano ha realizado una amplia colección compuesta de mini colecciones que bien pueden corresponderse con cada uno de los momentos del día y la noche en la Feria. Se llega a la Feria en tonos pastel, se almuerza de naranja, rojo o amarillo, se visita la calle del Infierno en verde estampado, turquesa moteado o flores, para acabar cenando de blanco, azul eléctrico, negro o dorado.

Patri Lopez desfilando en We Love Flamenco 2015 con vestido de flamenca de Angeles Verano

Patri López

Para esta colección son los tejidos de algodón, seda y lino, los que le han pedido cómo diseñar. La caída de la tela, el vuelo, el movimiento y la textura han sido claves para realizar cada boceto, teniendo en cuenta también colores, lunares, estampados florales, sus favoritos, y, como no, sin olvidarte a ti, que eres quien va a vestirlo y disfrutarlo. Por supuesto que los clásicos rojo y negro, el color de esta temporada flamenca, el amarillo, y el blanco, a pesar que no es de sus colores preferidos por lo poco favorecedor para ciertas tallas, se vieron desfilar el pasado sábado junto con naranjas, azules, verdes y pasteles.

Negro y de talle alto con camisa de Angeles Verano El color de temporada, el amarillo, también en la coleccion "Pensando en ti" de Angeles Verano

Favorito entre los que ví es difícil tener alguno, es complicado elegir, pero confieso que me enamoré ese día como unas 20 veces. Tendría que haber cerrado los ojos para no ver tanto antojo pero, ¿de qué manera os dejaba sin fotos y me quedaba yo sin verlo con las ganas que tenía?

Noelia Margoton vistiendo de Angeles Verano en We Love Flamenco 2015

Noelia Margotón

Como de tantas preferencias no puedo hablar porque esto sería más un libro que un post Detalles en hombros flecados en vestido de flamenca Angeles Veranoen blog, te escribo sobre lo sorprendente de su costura por la sencillez aparente, que no lo es, y su manera de embellecerte, a la vez que os dejo esta pregunta con razonamiento incluído: ¿cómo puede ser tan bonito algo tan sencillo como un canastero sin mangas, de escote cuadrado, blanco y sin recursos decorativos? La respuesta a la pregunta podría ser razonada en base a un patronaje preciso y estudiado centímetro a centímetro y por dónde ha de dibujar la tiza de modista, o bien puede basarse en la calidad de los tejidos, remates de volantes o volumen de las enaguas, por ejemplo. Pero no, no la razono más pues con esto ya tienes pinceladas. La respuesta correcta es que donde medie la aguja de Ángeles Verano la sencillez se convierte en elegancia discreta, glamourosa sin barroquismo, y de una suavidad coqueta y cálida, alejándose así de la simplicidad fría con carencia de estilo. Pocas tienen la virtud de crear mucho y bien con poco, de defender su traje a base de diseño, buen corte y buen tejido.

Canastero blanco y sencillo de Angeles Verano en We Love Flamenco 2015

En su desfile he visto coqueterías como manguitas cortas tricotadas en cuquillo, camisas cruzadas sobre trajes sin mangas, triple o multiple volante pequeño a la vista en mangas al codo o a la muñeca, mezcla de estampados y lunares en volantes de capa, volante pequeño a modo de pañuelo sobre el canastero, guipur que recorre el talle, tejidos de diferentes estampados y lunares que se asoman entre volantes, lunaritos grandes pero en su justa medida, estampados de flores de esos que disimulan tooodo lo que tienen que disimular, mangas con volantes en cascada y lunaritos verticales, entre otros detalles que seguro se escapan a mi memoria y que serán copiados, éstos, los nombrados aquí, y los que no recuerdo. A quien le dé tiempo lo incluirá en su colección y a quien no se lo reserva para el año que viene, como sus boleros del año pasado que he visto en estos días pasearse en otras colecciones en We Love Flamenco. Porque Ángeles Verano es referente, porque es fuente de inspiración y siempre es un honor y un pequeño homenaje imitar lo que admiras y, por supuesto, que te imiten.

Mangas de volantes múltiples de Angeles Verano en We Love Flamenco 2015

Complementos de Marga Macías para un Angeles Verano

Marga Macías diseña “Sentimientos y Raíces flamencas” en exclusiva para esta colección. Collares babero, peinas, peinecillos y pendientes, brazaletes que recorren todo el brazo y cinturones en metal dorado, cuajados de flores redondas y hojitas, creándolas para cada modelo en base a las peticiones realizadas por Ángeles. El resultado es la simbiosis perfecta; ambas se benefician de manera recíproca de la elegancia en formas y creatividad, pudiendo decir que una es a la otra su homóloga en su sector. Si no existieran Dios las crearía para que se encontraran y ofrecieran al mundo creaciones como las suyas.

El broche del vestido de novia que recogía la cola pertenece a la anterior colección que ya presentará en Pasarela del Sur acompañando a las novias “Sublime” de Ángeles Verano.

Cinturon de metal con motivos florales de Marga Macias para la coleccion Pensando en ti de Angeles Verano

Los mantoncillos pintados a mano son réplicas de azulejos del Hotel Alfonso XIII, versionados para sus trajes de flamenca. La autora de ellos, a la que sólo me falta ponerle cara y ansío conocer, es Rocío Casado.

Mantoncillo pintado a mano por Rocio Casado para Angeles Verano Bata de cola con cuerpo bordado de Angeles Verano

Para que vuestra curiosidad sea recompensada al completo, los mantoncillos son flecados por Ana Barbero y la firma Las Artesanas realizan a mano los mantones de cuquillo, como el que luce Patri López con la bata de cola verde con bordados de flores a lo mantón de manila.

Manguitas tricotadas con cuquillo de Angeles Verano

Lalo Tejada bailando con un Angeles Verano en la pasarela We Love Flamenco

Lalo Tejada

Sara de la Cruz con traje de flamenca coplero de Angeles Verano en We Love Flamenco

Sara de la Cruz

Alejandra Sánchez Nolting con uno de mis favoritos de la colección "Pensando en ti" de Angeles Verano

Alejandra Sánchez Nolting

Lalo Tejada con traje de flamenca de Angeles Verano

Lalo Tejada

El desfile de “Pensando en ti” estuvo lleno de emociones que brotaban entre los presentes con cada vestido de flamenca que salía de backstage. No faltaron para lucir sus modelos la bailaora Lalo Tejada, quien se marcó unos pasos con cada traje de flamenca que lució, la cantaora de copla Sara de la Cruz, que la acompañó en algunos de esos pasos y vistió trajes de flamenca copleros, su musa Patri López que sabe mover los volantes como nadie, la modelo de la firma Alejandra Sánchez Nolting y la modelo invitada Noelia Margotón, quien luciera el traje de novia con el que se cerraba el desfile.

Noelia Margoton con vestido de novia de Angeles Verano en We Love Flamenco 2015

Cuando Ángeles salió a saludar acompañada de Noelia se contagió de la emoción que flotaba en el Salón Real y a nosotros nos empapó con la suya a medida que avanzaba por la pasarela. Fueron momentos especiales, de esos que vives con intensidad y no se olvidan, donde recogió el cariño y el calor de quienes contemplaron sus diseños.

¡¡Gracias Ángeles Verano por impregnarnos de tus emociones, de tus volantes y de tu manera de vestir flamenca!!

Angeles Verano y Noelia Margoton tras el desfile en We Love Flamenco 2015

– Foto cedida por Aníbal González –

Para quienes no han podido acudir a ver a Ángeles Verano en We Love Flamenco o les quedaba lejos, el próximo 14 de Febrero a las 13.30h desfila en Pasarela Flamenca Jerez 2015 en las Bodegas Gonzalez Byass. Seguro que hay novedades.

De izquierda a derecha, Sandra Cabrera, Marga Macias, Angeles Verano y Susana Rodríguez

En imagen estoy con Sandra Cabrera, Marga Macías y Ángeles Verano  – Foto cedida por Aníbal González –

Ángeles Verano acompañada en backstage de Javier Villa, motor de We Love Flamenco

En backstage Ángeles Verano junto a Javier Villa – GO Eventos!

Posts Relacionados

2 comentarios:

  1. Con Acento Artesano

    Cada vez me gusta más quedarme sin palabras por el significado que conlleva, por el calado del mensaje y la importancia que para mí tiene quien lo escribe. Me siento afortunada de ser un regalo y más para quien lo es. Sólo me queda agradecerte de nuevo tus palabras, Ángeles Verano, esta vez y tantas como se tercien. ¡¡¡Gracias!!!

  2. No es el primer mensaje de agradecimiento que hago en mi vida, pero si lo hago de manera muy especial. Susana Rodríguez por casualidad llegó un día a mi vida y fue el mejor regalo , porque no he recibido de ella mas que cariño y generosidad, lleva relativamente poco tiempo en el mundo de la moda flamenca pero os digo que viene pisando fuerte .
    Gracias por el post porque no puede ser mas bonito. Ángeles Verano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*