Artepeinas en We Love Flamenco 2014

Peina de Artepeinas en We Love Flamenco

 

Aún habiendo visto días antes parte de lo que se presentaba esa tarde no dejó de sorprenderme. Pequeñas obras de arte peinaron la tarde del viernes 17 de enero la pasarela We Love Flamenco donde Artepeinas demostró que sus complementos no son accesorios sin más, no acompañan al traje de gitana, es el vestido el que complementa y completa el look. Las peinas de Artepeinas son artesanía de autor y, además, deben escogerse en primer lugar, antes que el traje; te arrepentirás si no lo haces pues, lo más probable, es que acabará gustándote otra mucho más que la adecuada.

Complementos de gran tamaño, generosos en profusión de detalles y en accesorios, llenaban la pasarela entre peinas y volantes, … “de esas qué pocas vamos quedando”. Algo así venía a cantar Juana Reina en una de sus coplas y también lo son los accesorios de Artepeinas pues no repite diseño, siendo no pocos sino únicos.

En el desfile estuvo acompañado por los trajes de Viviana Iorio, donde Artepeinas actualizó el pasado trayendo al presente el buen gusto por lo antigüo, barroco pero simple, recargado pero sin exagerar.

 

 

 

Peina de Artepeinas en We Love Flamenco, recuerda al bordado de un mantón

Peina decorada como los mantones clásicos bordados a mano.

 

 

 

Peinas de Artepeinas en We Love Flamenca

 

Desfile de Artepeinas en We Love Flamenco

Motivos Art Decó, lugares con historia de Sevilla, flores, obras pictóricas del Museo de Bellas Artes de Sevilla, inspiración étnica, así ha sido “Entre peinas y volantes”, la colección de Artepeinas para este 2014, colección cápsula pues será ampliada, ya que todavía no hemos visto todo lo que Artepeinas tiene proyectado para este año en diseños. Éclectica, cómo así mismo se califica, siendo una mezcla de estilos ya usados en anteriores colecciones pero aportando nuevas creaciones. El corazón manda en ella, así no ha podido seguir un estilo sino todos aquellos que ha necesitado para cada pieza.

 

 

Artepeinas y Arroyos de Seda en We Love Flamenco 2014

Artepeinas y Arroyos de Seda

El desfile comenzó con un paseíllo torero de Triana, a la que en el último momento cambiaron los accesorios a lucir, bailando al compás pero en su tiempo, sin prisa, deleitándose, haciendo honor al arte en peinas que lucía y rematando la faena con un pase a lo Curro Romero. Hizo emanar pasión y arte, y eso que no es bailaora pero sí actriz; como ella misma dice, debe interpretar su personaje. Tras Triana el pasillo del Salón Real del Alfonso XIII siguió peinándose con el resto de peinas de la colección, una tras otra, tanto las que ví como las que no ví y estaban por hacer.

 

 

Artepeinas con Arroyos de seda en We Love Flamenco

Vistosos los mantones de Arroyos de Seda a juego con peinas y pendientes de Artepeinas

 

Peinas y pendientes a juego con los trajes que les acompañaba, en ocasiones mezcladas entre sí para hacer honor a la mezcla de estilos de la colección. Protagonistas absolutos de cada indumentaria flamenca, cobrando aún más importancia cuando se completaban con picos de seda de Artepeinas, flecados a mano por una cigarrera llamada Encarni, esas de las que pocas van quedando, y pintados a mano por Yolanda al igual que las peinas y pendientes a las que combina con rosas rojas y calas blancas.

Bandeja llena de pendientes Artepeinas de la colección Entre peinas y volantes 2014
 

Un paseo de sensaciones y emociones para la vista y el corazón, siendo difícil decidir cuál me gustó más o cuál destacó más.  Os dejo imágenes a lo largo del post y juzgad vosotros porque yo no puedo más que mostrar mi admiración ya que el desfile fue tentador, como la bandeja que ví el lunes a la entrada de su pequeño taller, llena de las piezas que presentó en el We Love Flamenco como si de un plato de caramelos se tratase. Imposible escoger, cierro los ojos y me veo con todo puesto…¡¡¡Pero sólo tengo una cabeza y dos orejas!!!

 

 

Artepeinas en We Love Flamenco 2014 con Viviana Iorio

 

Sólo os dejo una reflexión en voz alta pues esto sí que lo tengo claro: ¿Flor? ¿Crees que necesitas flor si llevas sus accesorios? ¿Por qué tapar una obra de arte con otra? Deja que ese día sea la peina la protagonista y remata el conjunto con los pendientes a juego, mañana ya llevarás la flor.

No me despido sin antes dar las gracias a Artepeinas por el trato recibido y a Belum Complementos, de quién lucí collar y bolsito joya a juego, merecedores de un post para ellos solitos.

Como broche al post os dejo un vídeo de algunos de los momentos del desfile, algo movidito al final pues andaba indecisa si me quedaba sentada o me ponía en pie, dejaba de grabar y aplaudía hasta cansarme.

 

 

Artepeinas, Triana y Susysevs Kosas en We Love Flamenco 2014

Triana, Artepeinas y entre ellos yo: Susysevs Kosas.

 

Posts Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*