Bolso Tote o Work4Bag de Charo García

¿Por dónde empiezo? ¿Qué fue antes: el huevo o la gallina? Simple, conoces un bolso, tras él a la firma que lo fabrica y, casi al primer instante, ya puedes concluir que el modelo Victoria es a Charo García lo que Charo García a su bolso modelo Victoria. Me explico. Pocas veces puedes toparte con un complemento que se defina a sí mismo y a su firma como lo hace este bolso tote o work4bag de Charo García, avanzadilla o buque insignia del resto de creaciones que cada temporada diseña. En España este modelo de bolso, ha venido a solucionarnos, a nosotras, esos cuantos de problemillas en complementos que te surgen más de lo que quisieras. ¿O acaso no ha llegado un viernes y te han propuesto planes del tipo refresco con amigos o cenita improvisada sin la posibilidad de pasar por casa? Haz memoria que seguro que te has visto en una de esas.

Bolso tote o work4bag de Charo Garcia modelo Victoria

Charo García es una venezolana que da nombre a su firma con sede en Panamá y que lleva en esto de diseñar bolsos y complementos algo más de 11 años. Tiene presencia en boutiques a lo largo de todo el continente americano y desde hace poco ha dado el salto a Europa, consiguiendo presencia en Alemania y España.

Todas sus creaciones se engloban en dos líneas: QQBear y QQBags, buscando en ambas una terminación y acabados de alta calidad, rematados por un empaquetado cuidado y coqueto que encaja perfectamente con la femineidad que caracteriza a la mujer venezolana y que Charo García sabe exportar muy bien.

Su colecciones están numeradas (de hecho en cada bolso encontrarás la tarjeta correspondiente), lo que significa que trabajan bajo cantidades limitadas dado que es un producto artesano, realizado a mano, lo cual implica que pueden albergar pequeñas imperfecciones, esas que sólo se producen gracias a que no son máquinas las que los modelan sino manos artesanas.

Tarjeta numerada bolsos Charo García

En la colección para esta primavera verano 2016 reina el color, no sólo el azul serenity y el rosa cuarzo tal y como marca Pantone, sino otros como fucsia, rojo, naranja, verde, azul índigo, mostaza, etcétera, de manera que lo difícil será que no encuentres ninguno entre sus propuestas de temporada, pues cada modelo se fabrica en distintos colores y todos en una tonalidad adecuada y agradable. De hecho, no soy yo muy de fucsia y sin embargo mis ojos se fueron a él. ¡¡¡Te sorprenderá la capacidad de atracción que poseen sus modelos!!!

Bolsos Charo García

Imagen cedida por la firma

Partiendo de los clásicos de siempre, Charo García imagina bolsos con tonalidades divertidas, que no pasan desapercibidas y que casan a la perfección con el estilismo que los combines. Así diseña bowlings (bolso pequeñito que lo solemos llevar colgado del brazo), shopping bags (esos enormes donde todo cabe y no encuentras nada), bags4work (parecidos a los shopping bags pero mucho más resistentes para aguantar peso, aunque seguirás sin encontrar nada), carteras de mano, bolso amazona (parecido al bowling pero con forma cuadrada y ribeteado) y bandoleras, todos guardando un estilo casual chic con la particularidad de adaptarse al ritmo que llevamos, pudiendo combinar para el look oficina o para el de tarde-noche, dándole rienda suelta a la imaginación para convertir un mismo look en dos cada vez que nos haga falta.

Pero hablemos del modelo Victoria, el elegido por Charo García para darse a conocer en España gracias a la facilidad conque se convierte en imprescindible por la versatilidad que ofrece su uso para la mujer urbanita y por la disponibilidad en todos los colores que imagines, tendencia y no tendencia, pero básicos eternos de temporada.

Bolso y gafas sol de Charo Garcia combinadas con pulsera y collar Gios Complementos

Es un bolso con gran capacidad, de forma rectangular, e ideado para que le des uso como bags4work, como shopping bag y/o como bolso para salir, llegado el caso. La medida es perfecta para llevar documentos, portátil y carpetas, también lo es para llevar cámara réflex, tablet, cargadores y demás útiles que suelen acompañarme cuando mi aventura de ese día se desarrolla en una pasarela. Tiene un bolsillo interno de piel en el que no caben los móviles de ahora, pero sí las llaves de casa (así no se hará eterna la búsqueda en el fondo del mar, matarile rile rile, lo cual se agradece) y otro desmontable realizado en textil con logo de la firma y con iguales medidas al bolso, el cual se cierra con cremallera y se agarra al bolso con botones de clip, lo que te da la posibilidad de quitarlo, si lo necesitas, o dejarlo y así tener una parte a la que darle uso como bolso personal propiamente dicho, separado de la parte que usarás como bolsa de trabajo.

Bags4Work de Charo García para portatil y documentos

En este compartimento cerrado, encontrarás en su interior los clásicos bolsillos abiertos y un tercero con cremallera, como se acostumbra en cualquier bolso, con una zona intermedia donde dejar que se pierda todo aquello que se supone de importancia secundaria.

Interior bolso tote Modelo Victoria de Charo García

Para mí el bolso Victoria de Charo García es diferente. Llevo poco tiempo con él pero ya tengo la sensación que por muchos que tenga ninguno me resultará ni siquiera parecido. Te aseguro que desbancará a tus favoritos y no sabrás qué hacer cuando vayas sin él. Su utilidad la veo más allá del día a día, incluyéndola en ocasiones especiales como bolsa de viaje, pues, si es en verano, al menos una muda completa cabe, importante por aquello de si te pierden la maleta. No sólo las ventajas radican en su utilidad sino también en su almacenaje, pues a pesar de ser tamaño XXL, se pliega y queda planito, pudiendo guardarlo en el armario sin apenas ocupar espacio y en la bolsa de la que dispone, con asitas y cremallera estampado con el logo de la firma. Vaya, que me tiene conquistada por todos lados, hasta por el packaging, que es de esos que enamoran y  te dejan boquiabierta. ¡¡Qué pena me dio abrirlo!!

Funda para bolso tote de Charo Garcia

Gafas de sol Charo Garcia

La firma también cuenta con una línea de gafas de sol, cuya colección de temporada está inspirada en las lentes tamaño XXL con cierta curvatura sesentera que guiña a los 80 pero mirando hacia esta temporada.

Los cristales tienen desde el clásico tintado negro hasta el ahumado en tonos tierra y azules, dándoles forma cuadrada, redondeadas, ovaladas y las clásicas aviador. Los materiales en los que están montados van desde la pasta hasta el metal, mezclando también ambos en algunos modelos.

La montura se ciñe perfectamente a la anchura de la cara, por lo que si tienes cabeza pequeñita puedes estar tranquila que te encajarán bien, al menos el modelo que os presento en imagen así lo es, al igual que resultan muy cómodas de llevar, tanto que no te acordarás de quitártelas porque no las notarás.

Gafas de sol colección primavera verano de Charo García

En ocasiones los cristales quedan al aire en los laterales y otras la montura adquiere un tono exterior diferente al interior, eso sí, sin faltar en logo de la firma en los lugares habituales.

La singularidad del diseño de la firma se denota en gafas de sol como ésta, donde se juega con la horizontalidad curvada de las patillas, que envuelven a la marca y se agarran a la parte frontal con forma de ojos de gato que, a simple vista, parece una sola pieza, disipándose el límite entre montura y lentes de sol. Un capricho las mires por donde las mires.

Gafas de sol Charo García colección primavera verano 2016

Imagen cedida por la firma

Especial atención prestan a los detalles y la funda para guardar las gafas de sol no podía ser menos. Se abre como una almeja pero embutiendo un lado en otro. Realizada la funda en piel, el interior va forrado de terciopelo rojo formado un dibujo similar a un damero punteado. Incluye, por supuesto, bayeta para limpiar tus gafas de sol. También cuenta con un packaging que deja huella, pues te las entregan guardadas en su funda y, a su vez, en una caja de cartón rígido con logo de la firma.

Funda de gafas de sol de Charo Garcia

En este estilismo, para destacar bolso y gafas de sol, elegí un look total black (completamente negro), combinando el bolso y las gafas de sol de Charo García con una gargantilla y pulsera de zamak con cuentas de colores de Gios Complementos,  al tono del bolso.

Bolso tote de Charo García y pulsera de zamak de Gios Complementos

Bolsos y gafas de sol: Charo García

Pulsera y collar: Gios Complementos

Fotografías para este post: De la Campa y Con Acento Artesano

Posts Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*