Bolsos de papel

almadecarton_puramoda_1

Bolsos de Alma de Cartón

A veces menos es más, frase tópica, breve y concisa que define, sin obviar detalles, el Showroom en Pasarela Pura Moda 2014. Pocos eran los stands, creo que no sumaban más de 6. Y digo creo porque hago uso de mi memoria ya que por más que las he buscado no encuentro mis notas por ningún lado. Menos mal que las sensaciones que se viven nunca se olvidan, así que me ayudaré de ellas para escribir este post.

Siempre pienso que las cosas que suceden lo hacen con un por qué, por eso las notas que tomé se perdieron, por eso han pasado semanas sin dar con ellas, para que así el retraso en escribir me diera la oportunidad de hacer mención sobre cómo el mundo del arte en movimiento ha lucido durante la “Seminci” de Valladolid los bolsos de Alma de Cartón.

 

Pero volvamos atrás en el tiempo, a ese 7 de agosto de agosto en Sanlúcar de Barrameda, a ese encuentro de Pura Moda donde les conocí. Llegué pronto, antes que comenzaran los desfiles, pues para mí son un fuerte atractivo los showrooms ya que me siempre albergan sorpresas hechas a mano, artesanías de pequeñas y sorprendentes firmas por descubrir. Su stand era un coqueto rincón de escueto mobiliario pero suficiente para exponer sus pequeños clutchs de papel decorado con espejitos a juego. Recuerdo quedarme ante el stand, observar y advertir que miraba algo diferente. Eran bolsos, sí, pero, ¿cómo estaban hechos? Parecían los archiconocidos en textil pero no era tejido, no, ni tampoco piel; entonces, ¿qué era?

Bolsos de papel de Alma de Cartón

Alma de Cartón

 

Me acerqué a una pequeña mesita de té mientras María José me miraba, giré un segundo para saludarla, pues no quería ser grosera, pero aquellos bolsitos habían captado toda mi atención. Pedí permiso para tocar y …..¡¡¡ohhhh!!! El tacto no era suave a pesar de su aspecto de terciopelo, era seco, como si tocaras una bola de algodón; la sensación era de una rugosidad suavizada. Tras ese instante hipnótico, me fue imposible no querer saber más así que comencé a preguntar, no sin antes presentarme. Realmente, no recuerdo cuál fue mi primera cuestión pero en nuestra charla enseguida me fue dando detalles que hacían aún más singulares las piezas que veía.

Espejo para bolso de papel de Alma de Cartón

Espejito de bolso

 

No sé por qué, bueno, sí lo sé pues normalmente quien conoce con tanto detalle un producto y habla de él con ese cariño y apego suele ser la creadora, y así creía que lo era María José, pero no…. ¡¡¡Sorpresa!!! Detrás de esa belleza creativa se esconde un diseñador de nombre Ignacio que se acercó mientras charlábamos para comentarle que vería desde las gradas la última carrera. Recordad que Pura Moda tuvo lugar una vez finalizadas, ese día, las tradicionales carreras de caballos en la playa en Sanlúcar de Barrameda. Rebobino: me quedé sin palabras, tal y como me decían que me había equivocado apareció él. ¡¡¡Imagináos!!!

Admiro tu creatividad Ignacio, eso fue lo que quise decirte, y no pude al quedarme sin habla. Aprovecho ahora y lo digo. Y tu mejor embajadora no podía ser otra que María José.

Boceto de bolso de mano Alma de Cartón

Boceto de Ignacio

Los bolsos de Alma de Cartón en la Seminci

Los bolsos de mano de Alma de Cartón están realizados en cartón y forrados con papeles orientales, tratados y teñidos por ellos mismos para conseguir igualar la idea plasmada en el boceto. Cada bolso es único e irrepetible, pues constituye una pequeña obra de arte con un toque de alta costura que se ha paseado de mano de actrices y directoras de cine en la Semana de Cine de Valladolid. Sí, Alma de Cartón es una de las 20 firmas vallisoletanas que ha participado en el servicio oficial de showroom ofrecido a las actrices y directoras de cine invitadas a pisar la cinéfila alfombra roja durante las galas de inauguración y clausura. Os dejo fotos, con el permiso de Alma de Cartón, para que podáis comprobar que estas pequeñas cajitas de lujo son caprichos en papel que resultan ser un complemento perfecto, aportando estilo al outfit. Dado que se realizan a mano y ellos mismos los tintan, pueden crearlo a tu atonjo.

 

Interior bolso forrado en papel

Interior bolso

Gorken Yeltan y Marta Arranz luciendo bolsos de Alma de Cartón en Seminci

Las actrices Gorken Yeltan y Marta Arranz con clucths Alma de Cartón

¡¡Gracias María José, Ignacio y Fernando por crear el lujo en cartón!! ¡¡Gracias por vuestros bolsos de papel!!

 

Posts Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*