Candela de Reina y Patricia Bazarot en SIMOF 2014

Como Audrey Hepburn en “Desayuno con diamantes” en la famosísima escena donde mientras desayuna a la vuelta de una fiesta contempla el escaparate de Tiffany en Nueva York, lleno de joyas y diamantes; así es cómo me sentía viendo la colección de Beatriz Reina, ahora Candela de Reina. El lujo y el glamour sevillano se pasearon por SIMOF el pasado jueves 30 de enero, donde sus complementos se lucieron con vestidos de Patricia Bazarot. Una y otra no podían haber tenido mejor compañera de desfile, ya que el concepto elegancia del que hacen uso recuerda al del cine de Hollywood, al que enarbolaban actrices como Audrey Hepburn, Rita Hayworth o Lauren Bacall donde la femineidad y las formas suaves se imponían.

Stand de Beatriz Reina, Candela de Reina, en SIMOF2014

Stand de Beatriz Reina, Candela de Reina, en SIMOF2014

Desfile en SIMOF de Beatriz Reina, ahora Candela de Reina

Hablando de los complementos que tuve la suerte de ver y no tocar, pues no quise yo, he de decir que me gustaría conocer algún día a esa amiga que tan buen consejo dio a Beatriz Reina, ahora Candela de Reina, pues fue ella la artífice que ahora podamos disfrutar de creaciones como las que pudimos ver en pasarela, donde el aplique de pecho es novedad esta temporada, dándote dos alternativas: sólo, sin la compañía de mantoncillo, pudiendo lucir al completo tu traje, o bien con mantoncillo, teniendo la seguridad que no resultará dañado ante un posible enganche u otros tantos accidentes que con él se suelen tener en la Feria.

SIMOF 2014: Pendientes de Candela de Reina, Beatriz Reina, en desfile Sentío de Patricia Bazarot

Pendientes de Candela de Reina, Beatriz Reina

Su colección abarca piezas en textil y metal, siendo éstos últimos decorados con pequeños detalles en soutache. Su manera de trabajarlo hace que piedras naturales como jaspe o turquesas, destaquen en la composición, a pesar de su pequeño tamaño. Este año el jaspe no se encuentra entre las elegidas pero la turquesa pintada y detalles de nácar, junto al cristal facetado, en diferentes tamaños y formas, sí lo están, eso sí, siempre a juego con el resto de tonalidades de la pieza en concreto.

Pendientes Candela de Reina, Beatriz Reina

Abrieron con Claudia Alfaro el desfile

Algunos de los pendientes de la colección de Candela de Reina, Beatriz Reina, para SIMOF 2014

Rojo y oro son de nuevo los colores por excelencia en sus composiciones, colores muy flamencos y seña de identidad de Beatriz Reina, ahora Candela de Reina. Ese tono dorado, uno de sus favoritos, junto con la simetría que se advierte en las composiciones de soutache y las piedras y cristales empleados, dan una gran plasticidad a sus complementos, generosos en detalles y colores o gamas de colores, según el caso, siendo una simplicidad barroca, ya que aunque sean muchos los ingredientes de cada creación, ni sobra ni falta nada.

Pendientes Candela de Reina, Beatriz Reina, SIMOF 2014

Y tal y como nos ocurrió, interrumpo la narración del post para un breve inciso. Durante mi entrevista a Beatriz Reina, Candela de Reina, su stand en SIMOF 2014 recibió la visita del alcalde de Sevilla, Ignacio Zoido, y de la empresaria y ex-modelo Raquel Revuelta, a la que Beatriz obsequió con los preciosos pendientes que véis en la imagen. ¡¡¡Y ahora seguimos!!!

SIMOF 2014: Obsequio de Beatriz Reina a Raquel Revuelta acompañada de Ignacio Zoido, alcalde de Sevilla

Obsequio de Beatriz Reina a Raquel Revuelta acompañada de Ignacio Zoido, alcalde de Sevilla

Si estás pensando en escoger entre sus nuevos pendientes, collares, pulseras, apliques de pecho o cinturones, ten presente que gracias a la mezcla de colores te irán con casi todo. Y si tienes duda sobre cómo combinarán, puedes elegir entre la pequeña colección realizada en tonos oro y plata. Lo mejor de sus complementos es que no se atienen a cánones flamencos de manera estricta, por lo que puedes usarlos para otras ocasiones y con otras indumentarias. ¿Acaso estos preciosos pendientes no lucirían con un traje de cóctel en negro? ¿Te imaginas tu vestido favorito de verano, en tono blanco, con los pendientes que sorteaba en esta edición en SIMOF? ¿Qué me dices de sus cinturones?

Piezas soutache de Beatriz Reina, ahora Candela de Reina, en tonos oro y plata

Desfile en SIMOF 2014 de Patricia Bazarot: Sentío

Me repito en mis palabras pero es así. La colección “Sentío” que presentó Patricia Bazarot en SIMOF recuerda a ese glamour refinado de divas del cine, donde la perfección y el detalle en líneas simples imperaban. Así vemos hombros al descubierto, escotes barco y otros cortes de confección propios de líneas de moda, saliéndose de la norma imperante en sastrería flamenca y trayendo innovación, siendo así los vestidos de flamenca de Patricia Bazarot trajes de cóctel con tintes flamencos. De hecho, sus diseños no necesitan mantoncillo y te aseguro que no los eché de menos en la pasarela. Realmente si combinaras sus vestidos con mantoncillos estarías cometiendo un error, taparías la creatividad cuando sus vestidos están pensados para destacar de manera discreta, con buen gusto. Si aún así no puedes resistirte a lucir algo en el escote, el aplique de pecho de Candela de Reina o bien sus cinturones para las faldas de talle alto de Patricia Bazarot, son perfectos pues les aporta un detalle, consiguiendo realzar la belleza del vestido, de sus trajes de cóctel “aflamencados”.

Desfile Patricia Bazarot y Candela de Reina, Beatriz Reina, en SIMOF 2014

No os perdáis en el vídeo la espalda de esta modelo

Fiel a su estilo y a su gama de colores favoritos, introduce el rojo y el azul pero en tonos apagados, son versiones tierra de esos tonos, en tejido noble como es el lino, en el que está realizada toda la colección y del cual ha buscado una clase especial del mismo, para aportar comodidad, frescura y ligereza sin perder cuerpo en el tejido. Además, le suma elegancia y sutileza a la que ya de por sí emanan sus piezas. En algunos diseños se advierte que hace un guiño a su línea de moda Alive, pues recuerdan a ciertas creaciones.

Las faldas de sus vestidos se llenan de volantes de diferentes tamaños, así en la pasarela pudimos ver un recorrido por la historia del volante; desde faldas Maria de la O o canasteras hasta microvolantes, dispuestos de diferentes maneras aportando así el toque “feria” que necesita.

Pendientes y cinturón Candela de Reina, Beatriz Reina, a juego con vestido Patricia Bazarot en desfile SIMOF 2014

Cinturón y pendientes en plata, perfectos para el dos piezas

De todos los que ví para mí destacó un vestido muy setentero, de vuelo que abre desde la cintura y decorado en puños, pecho y bajo de falda con pequeños volantes dispuestos en dos volantes mayores en tonos rojos, al contraste con el color blanco del talle. Al verlo pasear es como si vieras un clavel rojo andando por la pasarela.

Claudia Alfaro para Patricia Bazarot en SIMOF 2014

Simof 2014: Desfile de Beatriz Reina, Candela de Reina y Patricia Bazarot

Sea como sea Patricia Bazarot aporta la elegancia sencilla, de líneas puras, sin recargar, muy acorde a piezas que luces en ocasiones especiales, a la moda flamenca, donde irrumpe con mangas farol a la inversa, rematadas con doble fila de volantes pequeños,  hombros y espaldas al descubierto y vuelos de faldas clásicos, de los de siempre, pero actualizando el estilo flamenco.

Acompañada de Beatriz Reina, ahora Candela de Reina y Patricia Bazarot

Me despido agradeciendo el trato recibido por Beatriz y Laura en Candela de Reina y a Patricia y Vanessa de Patricia Bazarot por las facilidades y atención recibidas.

Y de nuevo permitidme mencionar a Belum C, quien me ha cedido el precioso collar Burbujas que véis en las fotos y un coqueto bolsito en trapillo en tonos marrones para asistir a SIMOF 2014.

No os perdáis el vídeo donde podréis ver todo lo que ví sobre el desfile de Candela de Reina y Patricia Bazarot en SIMOF 2014.

Posts Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*