Carmen Martinez cierra primer día de Code41 Trending

De nuevo en el Hotel NH Collection para presenciar desfiles de moda, de la que marcan las firmas de aquí, tomando así el relevo a la Madrid Fashion Week tan solo dos semanas después. Esta vez más aforo y mejor disposición de sillas en diferentes alturas, para que nadie pierda detalle, hacen que cada asistente pueda ver al completo cada pieza que pasea por la pasarela.

El primer día comenzó con las firmas infantiles Sophie, Lila Spain, Bossa y Lunatta, para seguir con firmas de moda de señora, incluyendo complementos y tocados.

Firmas que desfilaron el jueves en Code41 Trending

Un total de 12 firmas de moda desfilaron la tarde del jueves pasado, 26 de Febrero, en la Code41 Trending.

La colección de Christie Herrera esta temporada se geometriza, dejando a un lado la dulzura de las ondas de los tejidos de su anterior colección para, ahora, plisarlos, cuadrarlos y encajarlos como si de un puzzle textil se tratara. Fiel al negro y a la sencillez de líneas, lo combina con el blanco, transparencias y algún toque de azul klein o azul eléctrico.

Colección Christie Herrera en Code41 Trending Negro y azul eléctrico en vestido de noche de Christie Herrera

También asimetrías en la colección de Cristina Soldán, aunque con menor intensidad, para mezclarse con la delicada caída de tejidos en faldas y vestidos largos o estamparse en vestidos cortos y pantalones a la rodilla, entallándose al milímetro o, simplemente, marcando la silueta. Mi favorito un corte imperio sobrío, que mezcla el negro liso y el estampado en el vuelo. Son de esos vestidos atemporales que tanto gustan lucir en los días en los que el roete en la cintura te acompaña.

Corte imperio de Cristina Soldan en Code41 Trending Coleccion Cristina Soldan en Code41 Trending

Flechazo instantáneo y creo que de por vida, de las carteras de mano XXL de VF57 con una capacidad interior, pues pude verlo antes del desfile, nada envidiable a los bolsos shopping. Junto a ellos, sus bandoleritas flecadas a juego con manoletinas de punta redonda o algo afiladas, se conjugan perfectas para lucir cómoda sin perder una pizca de glamour.

Bolsos, carteras de mano y bailarinas de VF57 en Code41 Trending Cartera de mano y bailarinas en piel blanca de VF57 en Code41 Trending

Milazzo es de esas firmas en las que mires donde mires sólo ves glamour elegante, ese que gusta sí o sí y a todas. Desde luego nadie como ellas para decorar los hombros. Es ahí donde le dan el toque al vestido o camisa, sea de la manera que sea, aunque bordee la espalda, acaba rematado arriba, en los hombros. Faldas pin up, de capa, con lazadas, largas, cortas, entalladas con evasé y una rica paleta cromática como el azul clásico, tono de temporada, el orquídea radiante, los mandarina y limón, negros y blancos, por supuesto, y el carmín.

Hombros plisados de Milazzo Coleccion Milazzo en Code41 Trending

Despistada por los primeros looks de Mila Fuentes, los siguientes fueron una conquista progresiva, con detalles geométricos en forma de rombos.

Mila Fuentes en Code41 Trending Blazer naranja de Mila Fuentes

A Caroline Sablon ya he tenido la oportunidad de conocerla con anterioridad en otro evento, celebrado en Cádiz. Era cuestión de tiempo verla desfilar en Sevilla. De todos los tocados y sombreros presentados, con la ausencia de sus ‘bibis’ o casquetes, destacaban estos que aunque puedan parecer por detrás una diadema, son lo que parecen por delante: sombreros, según ella misma me confirmaba.

Tocado de novia de Carolina Sablon Sombrero de Caroline Sablon en Code41 Trending

La colección de AHT by Ana Herreros de Tejada dibuja a una mujer muy femenina, suave, sosegada, de líneas marcadas y faldas lápiz o pin up, de romanticismo sencillo, donde los trajes de noche marcan silueta y los de cóctel se entallan y ajustan.

Vestido de Novia de AHT BY Ana Herreros de Tejada Vestido-blusón de AHT BY Ana Herreros de Tejada en Code41 Trending

Carmen Martínez se encargaba de cerrar el primer día de la Pasarela Code41 Trending, con una colección de baño que bien podía enmarcarse dentro de la tendencia del nuevo Sex Couture que siguen diseñadores de la talla de Tom Ford o Tisci para Givenchy, donde mezclan el romanticismo con la contundencia de la piel y la candidez de los encajes y transparencias, donde casi nada queda a la imaginación y se eleva el punto sexy de la silueta femenina. Su colección de baño recreada en los años 40 y 50, con buena dosis de ingredientes de años no tan lejanos, es de esas que da pena mojarlas, ya sea por el salitre o por el cloro, por aquello que pueda estropearse. Habrá que hacer como Cleopatra con sus baños de leche y meternos en piscinas de agua mineral. Así, Carmen Martinez cierra primer día de Code41 Trending, edición febrero 2015.

Baño en blanco y negro de Carmen Martínez en Code41 Trending Coleccion de baño de Carmen Martínez en Code41 Trending

Posts Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*