Carruchas XXL para el viernes de WLF 2017

La tarde de ayer se ha decantado más por la flamenca con aires renovados, aunque algo más marcada por la clásica de lo que acostumbramos a ver. La de los flecos a los hombros, los puños sin volantes, cuellos caja o barco sin más y esa otra multitud de posibilidades encuadradas en las tendencias de moda, que cada año se van tomando y aflamencando, se está dejando querer por los elementos de siempre, por peinas XXL y mantoncillos de plumeti con aplicaciones, por ejemplo.

Carruchas XXL de Lola Azahares en We Love Flamenco 2017

Ha sido un viernes jugoso, donde ya la primera firma que desfilaba, Aránega, apuntaba las maneras en las que se desarrollaría el resto: Han aparecido los pantalones que el jueves casi se esfumaron, se han colado algunos trajes de flamenca en amarillo, a pesar de lo que las tendencias de color puedan decir. Se han visto más verdes intensos, de ésos con tonalidad calmada que casa bien con encajes de punto en negro, y se han multiplicado las carruchas pero en determinado tamaño, pues no se pretende que pasen desapercibidas, sino más bien que se muestren y disfruten, incluso poblando canasteros.

Os dejo una a una las 6 firmas flamencas del viernes en We Love Flamenco 2017.

Aránega: Sentimientos

Casi resume en ella todo lo que vimos en cada uno de los desfiles, pues hace uso a capricho de las carruchas, tanto en vuelos canasteros como en enaguas y mangas.  También incluye entre sus trajes de flamenca un puñadito en amarillo, incluído un moteado en negro, y no olvida, para aquellas que prefieren los pantalones, los estilismos de perneras ajustadas a modo pitillos.

Canastero de dos piezas de Aránega en We Love Flamenco 2017

Prendada ya de su manera de coser con la colección que pude conocer el año pasado en SIMOF, mi affaire continúa en este año. Sobre todo con sus dos piezas de mangas ablusonadas y lazadas al cuello. ¡¡¡Simplemente bellos!!!

Canastero con camisa ablusada de lazada al cuello de Aránega en We Love Flamenco 2017

Lola Azahares: Rebeldes

Jugando con otros materiales y con el empaque de ciertos textiles, Lola Azahares consigue dar forma a sus flamencas rebeldes, arrancándote esa expresión de asombro. Ni sus elementos metálicos, ni la piel encajada en un mix and match de tejidos resultan desconcertantes, todo lo  contrario, se vuelven necesarios e imprescindibles para esa flamenca, efecto que buscan y consiguen.

Piel aflamencada de Lola Azahares en We Love Flamenco

Entre sus trajes de flamenca  también hay alguna en amarillo y coincide con otros diseñadores de la tarde en el uso de carruchas desmesuradas en vuelos de mangas y de faldas flamencas.

Y todo esto lo equilibra con su estilo de siempre, el que ha caracterizado a la firma, sirviendo de muestra esta propuesta en negro y rojo, que aúna a su flamenca  de siempre con la rebelde que hemos conocido este año.

Traje de flamenca de lunares blancos sobre negro con detalles en rojo de Lola Azahares en We Love Flamenco 2017

Marco Zapata: Culturas

Siendo la primera vez que lo veo desfilar, aunque ya conocía parte de su trabajo anterior, que para algo están el Google y las redes sociales, confieso que me gustaría repetir. Vamos, o verlo de nuevo o su siguiente colección, ya se flamenca, fiesta, alta costura o novias.

Traje de flamenca de satén estampado de Marcos Zapata en We Love Flamenco 2017

Enamorada de todas y cada una de sus flamencas, el affaire se ha prolongado hasta sus vestidos de noche, aunque no sé yo si sería capaz de ‘hacerme un Cristina Pedroche’.

De nuevo pantalones en la tarde del viernes en We Love Flamenco, pero los de Marco Zapata de talle muy alto y con aplicaciones bordadas a la cadera. Aunque la vista se te vaya para las mangas de capa de la camisa de escote vertical en el pecho que la acompaña.

Manuela Macías: Flamencas con hechuras

Sus flamencas con Hechuras vienen a ser un homenaje al patronaje de sus vestidos, al que durante más de 40 años le ha ayudado a dar forma a los diferentes diseños que ha creado.

Taje de flamenca naranja y negro de Manuela Macías en We Love Flamenco 2017

Como es habitual en esta firma onubense, los canasteros abundan y los vuelos evasés, con nesgas o sin ellas, también, dejándose rematar por un volante, como mínimo, y no muy grande. Combinándose con pasacintas, flecos en degradé junto a nuevo mangas de capa y corsarias.

Los volantes también lo hacen dispuestos de capa mostrando enaguas o al hilo, pero sin subir el talle que con los de Manuela Macías toca marcar silueta.

Traje de flamenca con volante subido de Manuela Macías en We Love Flamenco 2017

Entre los tejidos empleados me llamaron la atención unos terciopelos devorados que ví en Flamentex poco antes del comienzo de la pasarela. No sé si pueden ser los mismos, el caso que este tipo de tejido es delicado y donde se usa es para aportarle un extra. Manuela Macías lo emplea para el vuelo canastero, el comienzo solamente, por lo que se queda, entonces, a bastante distancia del suelo, y para colocar aplicaciones por el talle.

Rocío Olmedo: Un jardín de París

El hippy chic flamenco de Rocío Olmedo esta vez viaja hasta París, para recrearse en él e inventar un jardín sembrado de volantes a su antojo, pero normalmente en horizontal, superpuestos o no, formando rombos o, simplemente, en cascada, pero el caso es que abunden los talles altos.

Traje de flamenca en Marsala de Rocío Olmedo en We Love Flamenco 2017

Ella quiere vestirte con vuelo desde la cintura, pero no demasiado, lo justito para no ocultar mucho las curvas y sembrarlo desde ahí de volantes. Y dado que Rocío Olmedo es fiel a la flamenca clásica, el mantoncillo no podía faltar en el atuendo de sus creaciones.

Traje de flamenca con vuelo evasé de Rocío Olmedo en We Love Flamenco 2017

Pablo Retamero & Juanjo Bernal: ‘… desde el jardín de los Sueños …’

Pablo Retamero y Juanjo Bernal han soñado despiertos una colección de flamenca que han conseguido que se muestre tal cual la vieron ellos en sus momentos de desconexión. Para el desfile han contado con ciertos elementos decorativos que han propugnado ese ambiente ajardinado y encantador, embelleciendo la puesta en escena del desfile de cada uno de sus trajes de flamenca.

Su jardín de Sueños vuelve a sembrarse, un año más, con flores de grandes volúmenes, con el buen gusto en el cuidado de cada detalle, pues cada una de sus creaciones pueden tildarse de joyas textiles. Y no debido sólo a la calidad de los materiales empleados, sino más bien a las sensaciones que te invaden al verlos, pues realmente te conquistan y la unión con ellos, con sus vestidos de flamenca, es de las que se tornan indefinidas.

Canastero de Pablo Retamero y Juanjo Bernal en We Love Flamenco 2017

Presentaron una colección con abundancia de canasteros y volantes al hilo, en patronajes entallados y de talle bajo o bien setenteros comedidos con ajuste hasta las caderas, donde las enaguas combinan en tonos al resto del resto del traje, no buscando el contraste sino la armonía del conjunto al caminar.

Canastero en maquillaje de Pablo Retamero y Juanjo Bernal en We Love Flamenco 2017

Sin duda fueron un buen broche de cierre para un día como es el viernes en We Love Flamenco. Para hoy sábado los volantes comienzan a acariciar la moqueta prontito, al menos para mí que ya me va faltando alguna hora de sueño. Sobre las 11 de la mañana conoceremos los nuevo de Ángeles Álvarez, a la que le siguen Sevillanía, Ángeles Verano, que adelanta su hora de desfile a las 13.00 horas, y Taller de Diseño, encargadas de cerrar la jornada matutina con sus aires flamencos pero afrancesados que les caracteriza.

Por la tarde, Carmen Acedo la veremos a la hora del café, luego serán los vestidos de flamenca de El Ajolí, tras ellos Pitusa Gasúl, Pepa Garrido, Luisa Pérez y, por último, el glamour coqueto de José Hidalgo.

Recuerda que puedes seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram para no perderte lo que ocurre día a día, además de estar atentos a este blog, por supuesto.

Posts Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*