Casual elegante de las camisetas con mensaje

La escritura se hace moda para llenar de mensajes una prenda denostada, según qué día y momento de la semana. Desde aquí os muestro como una simple camiseta de algodón con algunas letras puede ocupar en tu armario el lado más chic, pasando así del casual, del estilo enmarcado en jeans, shorts y poco más, pero siempre con un trasfondo deportivo, al lady y otros tantos, de manera que te la querrás poner a todas horas, incluyendo ésas donde el glamour, la elegancia y cierta altura desde el suelo son necesarias. Añádela este verano a tu lista de imprescindibles para la maleta, te sacarán de más de un apuro. El casual elegante de las camisetas con mensaje está de moda.

tiritintran_14

Firmas como Moschino, Kenzo o Dior las han mostrado en pasarela en la presentación de sus colecciones para esta primavera-verano 2015, ya lleven una sóla palabra, que hace las veces de calificativo de un estado de ánimo, normalmente, hasta unas cuantas formando frases en tono positivo. Otras firmas simplemente han escogido su logo para hacer lo propio, extendiéndose este hecho a complementos como Louis Vuitton y Donna Karan.

tiritintran_3

También firmas españolas como Dolores Promesas o Tirintintran se han apuntado a esta tendencia, cuya principal ventaja no sólo es que entenderás la frase escrita, sino que te sentirás más identificada con ellas.

Tirintintran: camisetas con mensaje

Tirintintran hace doblete, usando su logo encajado en corazones o frases de esas que te arrancan una sonrisa en tono flamenco, pues tienen ese punto ‘guasón’ e irónico propio del sur donde nos reímos de nuestra propia sombra, si es que el sol lo permite.

tiritintran_13

 

¿Qué harías si ves a un chico o a una chica con una de estas frases en su camiseta?: ‘En el sur el calorcito que hay por la noche es por estar más arrimaos y por el tiritintran’, ‘Medicina pal alma, flamenco del güeno’, ‘Vente conmigo a un flamenquito, ya estás tardando’. La primera es toda una declaración de intenciones, si tu chico o tu chica no se entera… ¡¡¡Está sordo o se lo hace!!! Las otras dos alaban a un arte muy nuestro y conocido en casi cualquier rincón del mundo, añado lo de ‘casi’ por aquellos que aún no saben situar España en el mapa, cuanto menos van a saber lo que es el flamenco.

tiritintran_12

¿¡Qué mejor que apuntarse a esta tendencia pero con camisetas hechas aquí?! Olvídate de las grandes superficies que te ofrecen t-shirts con la frase ‘Happy’ o ‘I love NY’ y opta por la camiseta Tirintintran que te hará exclusiva, que te asegura que no llevará nadie más que tú (bueno, hasta que le descubras dónde comprarla). Es la ventaja de salirte de los circuitos habituales de compra y puede convertirte en un referente en moda para quien te conoce; quien le descubre lo desconocido a los demás siempre es admirado, otras veces envidiado.

Mis ‘tirintintran’ favoritas de esta temporada son ‘Corazón pintao’ y ‘Flamenco rico’. Os muestro cómo las he combinado.

tiritintran_10

‘Corazón pintao’ hace honor a la manía del uso del logo y aquí lo tienes enmarcado en un corazón rojo con esas peculiares letras a lo ‘tirintintran’. Se acompaña de falda midi de vuelo evasé en tono blanca, peep toes en maquillaje y, como única pieza en complementos, una pulsera de cadena en zamak bañado en oro, de la colección Golden Girl de Gios Complementos para esta primavera verano 2015.

tiritintran_1

Camiseta: Tiritintran

Pulsera: Gios Complementos

‘Flamenco rico’ es una mezcla entre palabras y dibujos, eso sí, no esperes pajaritos ni nubes, aquí toca flamencas, guitarras, castañuelas, peinetas y hasta bailaor; sugerimos silla de enea a la firma para una próxima camiseta. Verla me inspiraba un estilo étnico, muy acorde con las connotaciones del flamenco, pues son parte, como habréis leído mil veces, de nuestras raíces, de nuestra historia cultural. Por tanto, lo he combinado con un pantalón pijama de pliegues en la cintura, conectando ambas piezas por un cinturón ancho de lazada. Por supuesto, taconazos, que la intención con ‘Corazón pintao’ y ‘Flamenco rico’ es darle uso nocturno en citas con amigos, para cenar o cualquier otro plan acorde.

tiritintran_11

Como complementos he elegido este collar babero de tres piezas paralelas en forma de media luna con estampados de azulejería turca de la colección de este año de Artepeinas y cartera de mano de lona de la colección ‘Persigue tu sueño’ de la firma ‘Agudiza el ingenio’ en tono gris con estampado acorde con el estilo elegido, donde los colores dan la nota distintiva al conjunto, aportando también algo de chispa al parloteo sevillano de la camiseta.

tiritintran_8

Camiseta: Tiritintran

Pulsera: Gios Complementos

Collar: Artepeinas

Cartera de mano: Agudiza el ingenio

Como ves es una opción más a tener en cuenta entre las miles que encuentras en los templos de moda archiconocidos por todos, pero con la variante que además de ser mensajes en tu idioma tienen esa idiosincrasia sevillana, donde la alegría no se nos quita ni aunque nos invada un ovni en pleno verano con 45 grados a la sombra, tal y como se ve en el anuncio de televisión de la rubia fresquita que no falta en la nevera. ¿Te gustan las ‘tirintintran´? Consigue la tuya online pinchando aquí.

 

 

Posts Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*