Christie Herrera en Code 41 Trending

Celop, Marta Aguado, Marlo Rolli Wear, Menta & Marfil, Alvarez de Lama, Rita Von, Silbon, Christie Herrera, O’Kean & Co, Flyhigh y Boucles junto a otras tantas firmas de moda infantil, pasearon sus colecciones en el Hotel NH Collection en la Code 41 Trending, acontecimiento que está siendo bautizado por algunos medios como la semana de la moda de Sevilla, (algo así como la MBFW  en Madrid, por ejemplo). Puede sonar algo pretensioso siendo este año 2014 la segunda edición pero, ¿y por qué no?

Code 41 Trending septiembre en Sevilla

En los desfiles que ví primaron la sencillez y la elegancia, haciendo uso del color comodín: el negro, o más bien del binomio por excelencia: blanco y negro, salpicados por azules y naranjas, básicamente. Largos hasta la rodilla, escotes en uve ya sea por delante o por detrás y cinturones, a poder ser dorados o anchos.

Marta Aguado en la Code 41 Trending

Marta Aguado presentó unos diseños sobrios, sencillos, exentos de exornos aunque algún que otro diseño fuera estampado, en tonos suaves, delicados, que impregnaba de elegancia el movimiento de los tejidos. En general esta fue la sintonía de todas las colecciones, donde abundaban los negros, blancos y algún que otro color como el azul, rosa o naranja, pero siempre con un punto lánguido, tenue, frío, sin aspiraciones a destacar para dejar protagonismo completo al diseño, al patronaje.

 Marta Aguado en la Code41Trending  Vestido de Marta Aguado en la Code41Trending

La colección de Christie Herrera en la Code 41 Trending

Los diseños de Christie Herrera, fantásticos, me recordaban, no sé por qué, a Bimba Bosé. En esta colección la geometría se volvía elegante en cada traje que desfilaba, en cada detalle, como el bolso de media luna y su pulsera para llevarlo en la mano. Piezas superpuestas para componer un vestido, el drapeado de la piel recordando al astracán, gasas plisadas, volantes en el pecho, distintas texturas en una misma chaqueta y todo para cerrar el pase bicromático con un vestido largo, vaporoso, en tono naranja, del cual dicen que es el perfecto antidepresivo y que libera la mente, con cinturón y cuello al tono y en piel de hojas.

Chaqueta blanca y negra de Christie Herrera en la Code41Trending Chaqueta piel drapeada de Christie Herrera en la Code41Trending
 Vestido negro de una sola manga de Christie Herrera en la Code41Trending  Bolsito guante de Christie Herrera en la Code 41 Trending

Vestido naranja de Christie Herrera en la Code 41 Trending

Bouclés en la Code 41 Trending

También se vieron espaldas descubiertas, como las de Bouclés, más bien tímidas, no como las de Ángela Campos que son amplias y descaradas. Es una versión sutil, suave, con escotes en uve con el vértice mirando hacia la cintura y abriéndose camino de los hombros, sin ceñirse, sin marcar. Eran así el contrapunto a una colección cándida y dulce. Pero, ojo, estos escotes no los pueden lucir cualquiera pues debes ser poseedora de un cuerpo libre de toda acción gravitatoria.

Pantalones de lentejuelas con sencillas blusas y un precioso abrigo o levita de terciopelo en negro fue la parte más festiva de la colección y la que más me llamó la atención. Se veían cómodas sin perder la elegancia y apuesto porque con los años ganarían en belleza, pues son cortes que difícilmente pasan de moda. Los pantalones casi rozando unos palazzos sin llegar a serlo y la levita con el largo adecuado, tipo abrigo, sencilla y de cuello caja. Casi, casi, básicos en tu armario de fiesta.

Vestido escote espalda en uve de Boucles en la Code 41 Trending Mono negro con cinturón dorado de Boucles en la Code 41 Trending
Vestido con volantes de Boucles en la Code 41 Trending Lentejuelas y terciopelo de Boucles en la Code 41 Trending

 

 

Menta & Marfil en la Code 41 Trending

code41trending_mentaymarfil_3

 

Entre uno y otro desfile los complementos de Menta & Marfil. Mi punto flaco: diseño artesano, así que antes de asistir a los desfiles me acerqué unos minutos a hablar con la recién nacida firma en la zona showroom (un “mesesito” de vida y ya está cosechando éxitos). Pudimos hablar tan poquito que no llegué a preguntarle su nombre, pero lo suficiente para contarme que las piezas están realizadas con piedras naturales procedentes de Turquía y bañadas en oro israelí. Me encantó poder verlas aunque ni las toqué porque me enamoré del diseño cuando las descubrí online. Recuerdan a piezas que ves en museos y que han sido halladas en excavaciones arqueológicas, como la pulsera de la imagen o también la forma tosca de los colgantes de collares de eslabones. Sin duda mejora el conjunto al que acompañen.

Pulsera y collar de Menta y Marfil Collar de piedras naturales turcas de Menta y Marfil

Tocados de Rita Von en la Code 41 Trending

Casquete salmón de flores de Rita Von en la Code 41 Trending

 

También desfilaron tocados, como no podía ser de otra manera siendo época de bodas. Las coronas de flores, casquetes y pamelas en tonos muy alegres fueron los diseños que más se vieron, sin faltar los turbantes como el rojo que cerraba el desfile. Parecía que Rita Von quería traernos de nuevo la primavera o alargar el verano con tanto colorido sobre la pasarela y es que forman parte de la “Máquina de hacer cosas bonitas”.

Turbante y plumas de Rita Von Corona de flores de Rita Von

Tocados, pamelas y sombreros de Rita Von en la Code 41 Trending

Marlo Rolli Wear en la Code 41 Trending

Marlo Rolli Wear en la Code 41 Trending

 

Quisiera acabar hablando de uno del desfile de Marlo Rolli Wear, donde los modelos desfilaron en silla de ruedas pues confeccionan para personas en estas circunstancias. Sus prendas permiten a quienes su única alternativa es estar sentados, mayor comodidad, gracias a una pernera más larga en los pantalones y una cintura más alta en la parte trasera, consiguiendo también más libertad de movimientos.

 

Posts Relacionados

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por el post, gracias por los detalles y por la mencion y me encanta que te gustara, abrazos.

    • Con Acento Artesano

      De nada Christie Herrera!! Tu colección era un diseño bonito tras otro. Ha sido difícil elegir los que he mostrado en el post. Gracias!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*