Complementos de flamenca MaLuz 2017

No será esta la primera vez que lo escriba ni tampoco será la última. Los mejores complementos de flamenca no se encuentran, precisamente, en un gran almacén, y mucho menos en el chino de la esquina. Y veo que tendré que repetirlo muchas veces porque, afortunadamente, siempre recae por aquí, y sobre todo en las semanas previas a la Feria de Abril, personas como tú que buscan algo diferente, fuera de los conocidos circuitos de compras que, o bien te has casado de verte repetida nasa más pasar la portada de la Feria de Abril, o bien, simplemente, no encuentras lo que buscas y optas por la alternativa. Por el complemento hecho a mano y en exclusiva, y muy a tu pesar pues piensas, erróneamente, que te resultará más caro pero, al menos, tendrás lo que buscas y no encuentras.

Nueva colección de mantoncillos de MaLuz para este 2017

Pues sí, te compensará, pero, por favor, destierra de tu mente lo de costoso. Cuando una pieza se realiza bajo tus estrictas indicaciones, por lo que se atienen a tus deseos sobre cómo será y a sabiendas que sólo tú lucirás ese complemento, en igualdad de precio, por muy similar que puedas encontrarlo, no es lo mismo ni nunca lo será.

Permíteme este pequeño tirón de orejas, pero resulta imprescindible hacer hincapié en estos aspectos porque las pequeñas opciones son grandes elecciones. El alma que van dejando diseñadoras como MaLuz en cada una de sus creaciones enriquece al diseño, además de ser imposible asignarle valor monetario.

Mantones en nude de MaLuz

Es más, si alguna vez has podido tratar con una de estas pequeñas firmas, ya sea para complementos ya sea para vestidos de flamenca, es muy probable que te haya confesado su amor por la pieza que te llevas. Y es que si le ocurre igual que a MaLuz, cuando diseña no ve el momento de encontrarle dueño, pues si se quedan con ella demasiado tiempo las coge más cariño del que les corresponde y le cuesta despedirse de ellas cuando se van.

Colección complementos flamencos de MaLuz para este 2017

MaLuz ha realizado para esta temporada flamenca una colección que le mengua cada día por más que procura ir realizando nuevas incorporaciones. Es una firma que se caracteriza por las pocas unidades que produce para cada modelo, normalmente uno, a lo sumo dos pero siempre con algún cambio el segundo. Por ejemplo, si en mantoncillos como éstos el tejido es el mismo, juega con el flecado y le añade hilo al tono del estampado.

Le gusta que te sientas que puedes vestirlo tranquilamente, pues es de esas firmas que viaja en la búsqueda de los textiles perfectos acordes a las tendencias y a las no tendencias, es decir, a los gustos de sus clientas que siguen más bien el criterio de lo que le apetece y no lo que les impone la pasarela. Recuerda que eres tú quien dicta el cauce de la moda.

Ha imaginado para esta temporada una amplia y variada colección de mantoncillos, junto a pendientes, peinecillos y peinas. Ah, y algún que otro broche que ya sabéis que están volviendo. Y si son inspirados en esos que rescatas del baúl de la abuela, como esta libélula concéntrica, mejor, así le das un toque ‘millenial’ a tu estilismo flamenco.

Mantoncillo rojo de lunar negro de MaLuz

El básico rojo de lunar negro pequeñito está siendo muy solicitado. No es para menos, pues estamos teniendo nuestro estampado predilecto esta temporada flamenca hasta en la sopa. Son de mayor tamaño los que he visto, pero esta medida de cabeza de alfiler siempre resulta elegante y, por descontado, atemporal.

Peinecillos color carey de MaLuz

Los combina con un clásico, con una pareja de peinecillos en tono carey y unos pendientes muy flamencos, cuyo tono protagonista es el negro, luz que emana el ónix, con algún destello en índigo. De la pieza central cae una lágrima jaspeada en blanco. ¡¡¡Me encantan!! Y las flores… por supuesto rojas y pequeñitas.

Flores tintadas a mano de MaLuz

Pero a mí me pierden esta pareja de mantones grises realizados en batista suiza bordada en tonos coral, albero y nácar. No me canso de mirarlo. Son perfectos para combinar con trajes de flamenca en los tonos del estampado o para buscar contrastes con otros como el rosa suave, el buganvilla y el índigo. Para éstas joyitas textiles flecadas, la opción de pendientes fueron unos circulares de nácar, decorados con aluminio y strass facetado en cristal, combinados con una peina que no es precisamente a juego con los pendientes. He aquí una demostración que no siempre tenemos que buscarlo todo combinado al cien por cien. A menudo las mezclas dispares se equilibran y dan una especial luminosidad al resultado.

Peina de MaLuz

Las flores se llevan en este 2017 medianitas y pequeñas, agrupadas en ramilletes que se prodigan de manera alargada por el cabello en paralelo al rostro. Para este estilismo sólo tres rosas entreabiertas en los tonos principales del mantoncillo.

Pendientes vintage de MaLuz

De su mini colección de mantones bordados, este clásico enrejado para una seda en nude da mucho juego en cuanto a estilismos románticos, retomando el broche entre los complementos. Una sencilla libélula encajada que se agarra por detrás, en el hombro, para sostener a un mantón colocado al bies.

Mantón bordado y broche libélula de MaLuz

Se eligen para él un par de peinecillos con detalles art decó para los que sí se optan por sus aretes correspondientes y flores al tono.

En el siguiente estilismo el protagonista es el tono azul eléctrico, pero en una versión más clarita. El incombustible plumeti se fleca en marsala para una labor de nudos e hilos algo más diseminada, pero no menos complicada que los que hemos visto.

Mantoncillo de plumeti y mantoncillo estampado de MaLuz

A MaLuz le atraen las superposiciones, por lo que añade aquí un segundo mantoncillo para sellar la parte descubierta que siempre deja en el escote esta prenda. Escoge un estampado de flores cuyos tonos coinciden con el de bodoques, creando este efecto visual.

Flores y pendientes de MaLuz

En las flores se torna generosa y mezcla hortensias en diversos tonos, las obvias junto a otras en blanco y verde. En pendientes de nuevo se decanta por su modelo predilecto esta temporada, escogiendo esta vez ágatas y cristales checos en tonos lilas, corales y blancos tostados.

Mantocillo de estampado oriental y en morado con lunar galleta de MaLuz

La combinación de morado y verde es un clásico básico. Mira como juega con el lunar brocado y el estampado oriental, creando un flecado abigarrado y sencillo que suavizan el protagonismo del lunar galleta. Para el otro actúa de forma contraria. Enfatiza el estampado de algodón con un entramado de hilos en racimos, atrapando la vista en ellos.

Peina y pendientes a juego de MaLuz

Para completar el estilismo, se decanta por peina y pendientes a juego en cristales checos verdes que enmarcan varias piedras naturales en ocre verdoso.

Mantones, pendientes y peinas para novias

Al igual que se suelen cerrar los desfiles de moda, MaLuz escogió este brocado devorado en tono oro y flecos en consonancia para mostrarnos un avance de su colección para novias.

Mantón brocado y flecado en oro para novias de MaLuz

El estilo victoriano es palpable en piezas como estos pendientes, donde el brillo del metal desaparece para avivar ese aire vintage que desprenden. Emplea también cristales checos, pero correctamente colocados y en un tamaño adecuado.

Para el cabello dos peinecillos de hojas y cristales pulidos, junto a piezas de nácar, se diseminan por detrás, en un lado. También son perfectas como tiaras o coronitas para colocar delante, en la parte superior de la cabeza.

Peinecillos de novia de MaLuz

Por cierto, la colección no acaba aquí. No cabe aquí todo lo que ha hecho. Si quieres ver más contacta con ella en su Facebook.

Recuerda las múltiples ventajas de pequeñas firmas como la suya. Y, por si te sirve de algo, suelen ser las predilectas por los diseñadores de pasarela. Es más, ahora que no nos lee nadie… MaLuz realiza los soberbios flecados que Ventura, ganador en el noveles de We Love Flamenco en el 2016, airea en cada uno de sus desfiles.

Bueno, y después de esta pequeña broma a lo avestruz, ¿cuál es tu mantoncillo favorito para esta temporada? ¿Y pendientes? ¿Te gusta el estilo victoriano de MaLuz para la flamenca del XXI y para las novias con sabor retro?

Espero que, al menos, os orienten vuestros estilismos las diferentes propuestas sobre cómo combinarse materiales, tonos y complementos flamencos. ¡¡Gracias MaLuz por este derroche de ideas!!

Posts Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*