Complementos de flamenca para un Angeles Verano

Artepeinas, Carmen Sanchez y Carmen Maya Cabello fueron quienes aportaron el toque de distinción al vestido, pues no cualquier complemento le iba bien, aunque el color admite muchas combinaciones sólo la talla de estos diseñadores podían hacer gala a semejante modelo. En ciertas ocasiones, en concreto para prendas como ésta, debes elegir con cuidado los complementos pues si le añades el equivocado puede restarle presencia y elegancia al traje de flamenca. Recuerda que los complementos embellecen, realzan lo que ya aporta el vestido de flamenca. Traje de flamenca de Angeles Verano con complementos de Carmen Sanchez, Carmen Maya Cabello y Artepeinas

Peina de Artepeinas

Cada pieza tiene su pequeña historia y os la cuento. Según como fueron llegando cada una a mis manos, debo comenzar por Artepeinas, autor de la peina y peinecillos de flamenca que lucí. La peina ha convivido durante mucho tiempo con Antonio, sin ultimarse, sin darle el toque final, sin tener un destino de uso seguro. Era una pieza inacabada a la que Antonio, debido a su afán de perfección, no veía futuro hasta que topo conmigo y la salvé, pues se quería deshacer de ella sin darle la oportunidad de ser peina.  Cuando la ví se me abrieron los ojos como platos, como si quisiera verla mejor y no perderme detalle. Por supuesto no faltaron expresiones verbales alabando su trabajo, en concreto a la peina, que delataron mi especial cariño por ella, de lo cual Antonio se percató.

Peina de flamenca de Artepeinas

Foto cedida por Artepeinas

Con pendientes de Artepeinas, flores de Carme Sanchez y Mantoncillo de Carmen Romero para Carmen Sanchez

Con Pendientes Art Decó de Artepeinas

Imita al cuero labrado, con unas pinceladas en turquesa sobre un tono oro antiguo. Por el otro lado estampado de flores en morados y verdes suaves, intensos pero apagados de tono. Es más, del outfit flamenco que habéis visto fue éste el primer elemento, antes que el traje, y os prometo que no busqué traje que combinara con ella, simplemente buscaba mi traje de flamenca y lo encontré en la pequeña tienda que Ángeles Verano tiene en Blanca de los Ríos, pegadita a la Plaza de El Salvador.

Susysev - Con Acento Artesano, con Artpeinas en la Feria de Sevilla 2014

Con Artepeinas en la Feria de Abril 2014

El día que la peina estuvo preparada para su recogida le acompañaba en la espera el peinecillo en dorado, que fue complementado a petición mía con el de flores pequeñas en rojo, para que ese lado de la cabeza no quedara desangelado con uno sólo.

Corona de flores de Carmen Sanchez

A la peina le siguió el traje, del que ya os he hablado largo y tendido. Y después de él la magnífica corona de flores de Carmen Sánchez que ya se paseara por SIMOF 2014 en el desfile de Cristina García para su colección “El Bacio”. Son tres rosas combinadas en dos tonos, la central es un rojo más vivo, y todas en terciopelo, lo que ha sido un acierto pues el AV pide, exige, complementos originales que le den toque de lujo y las flores de Carmen Sanchez lo consiguen, le aportaron un extra al conjunto que no habría sido tan impactante con otras flores o con menos rosas.

Mi corona de flores de Carmen Sanchez

Foto cedida por Carmen Sánchez

Foto cedida por Lunarit0s. Colección El Bacio de Cristina Garcia con flores de Carmen Sanchez. SIMOF 2014

Corona de flores de Carmen Sanchez en SIMOF 2014. Foto cedida por Lunarit0s

Camino de su taller en Carmona no andaba yo muy convencida de llevar tanta flor en la cabeza, pero ella me convenció de hacerlo, es más, cuanto más veía la corona más me gustaba y cuando me la puse en mi última prueba de vestido, tras ver las caras y oír los halagos de Ángeles Verano y quienes también estaban presentes en la tienda aún me convencí más, tanto que estaba impaciente por estrenarla.

Carmen Sanchez dando unos retoques a la corona de flores de SIMOF2014

Carmen Sanchez dandole el último retoque a la corona de flores.

Mantoncillo de Carmen Romero para Carmen Sanchez

El mantoncillo en terciopelo verde, de intensidad de tono similar a flores y vestido, está realizado y flecado por Carmen Romero para Carmen Sánchez. El enrejado de los flecos es peculiar y poco habitual, sello de Carmen Sánchez y que Carmen Romero tiene a bien llamarlo enrejado modelo piña por la forma que adopta. ¿Por qué fue verde el mantoncillo? La premura con la que contacté con Carmen Sánchez no permitía realizar un mantón en exclusiva y al ser de terciopelo, el tono y sobre todo el color verde que junto con el rojo son el binomio feriante por excelencia, me hicieron decantarme por él. Quise darle con él un toque diferente al traje, por eso me lo puse al revés, en vez de al cuello o cualquier otra forma que los diseñadores en pasarelas han propuesto. Además, es más bien pequeño, por lo que tapa poco, así puede lucirse más el talle entallado. La labor que ha realizado Carmen Romero, sus manos, deben tener recompensa y no podía permitir que ese enrejado pasara desapercibido y sólo lo disfrutaran quienes caminaran tras de mí o se sentaran a mi espalda. Taller de Carmen Sanchez en Carmona Taller y exposición de Carmen Sanchez en Carmona

Pendientes en soutache de Carmen Maya Cabello

Lo último en llegar fueron los espectaculares pendientes de 11 centímetros en soutache de Carmen Maya Cabello. Quien me conoce sabe que soy de pendiente pequeño, minúsculo, y con mi pelo casi ni se ven, pero en estas ocasiones en las que  “me complementan” me dejo llevar, pues nadie como ellos para saber qué te queda mejor. Hablo en plural porque si ya me convencí de la corona de flores, ¿por qué no de unos pendientes que descansen en el escote? Boquiabiertas quedaron unas amigas al verlos. Por supuesto, la pregunta sobre si pesan se repitió varias veces ese día. ¡¡¡No pesan nada!!! Son muy cómodos y fáciles de llevar.

Pendientes en Soutache de Carmen Maya para Paseo de Albero

Foto cedida por Carmen Maya para Paseo de Albero

Carmen los ha diseñado y creado en exclusiva para este traje y para los complementos que lucía, pues los pendientes deben ser el último complemento a elegir, dado que recogen todos los colores de los que vas vestida. Es más, su Nueva Línea de complementos siguen la pauta que han marcado los míos, con ese original abalorio que no cuelga del pendiente sino que éste lo abraza. Las que conocéis firmas de complementos de flamenca, al escuchar soutache seguro que uno o dos nombres se os vienen a la cabeza. Os aconsejo incluyáis desde ahora un tercero, el de Carmen Maya. Su destreza y búsqueda de perfección en cada pieza que elabora hacen que tengan una terminación sin errores, sin diferencias entre una y otra pieza, pues lo difícil de crear unos pendientes en soutache es realizar el segundo igual al primero.

Mi vestido de flamenca de Ángeles Verano en la Feria Abril 2014 Están realizados con swarovskis en mate y cristal facetados, cordoncillos de seda en oro viejo, para resaltar cada pieza, y piedra central en resina de ámbar.

A vosotros …

Me dicen que la percha hace mucho pero os aseguro que por mucha que se tenga si no se llevan complementos de artesanía de autor como los de Artepeinas, pendientes como los de Carmen Maya Cabello, a los que es difícil encontrar califiticativos superiores a magnífcos, o flores y mantoncillos como los de Carmen Sánchez, inigualables en estilo, elegancia y coquetería, difícil habría sido brillar como lo hice. Y todo acompañando a un clásico de Ángeles Verano, un AV como ella los llama, de la que ya tanto se ha escrito y pocos adjetivos que la encumbren quedan por usar, por lo que yo sólo puedo mostrar mi admiración para hacerle gala. Ese glamour sevillano del que tanto os hablo sería difícil conseguirlo sin ellos, se puede conseguir con otros pues aquí hay mucha creatividad por metro cuadrado en Sevilla, pero son únicos cada uno en su arte y el resultado también lo ha sido.

Con orgullo decía antes de Feria que mi cabeza y mi escote estaban pedidos, reservados para quienes querían que vistiera sus piezas. ¡¡Y cuánto me ha gustado hacerlo!! Pienso repetir y si es con vosotros será un dulce sueño que viviré de nuevo en el que volveré a ser maniquí feriante, y si es con otros será una nueva experiencia llena de anécdotas. Me siento afortunada pues os habéis cruzado en mi vida para hacerla más bella.

¡¡Gracias por formar parte del primer “Look Feriante”!!

angelesverano_5

Posts Relacionados

2 comentarios:

  1. Me encantan los diseños de ángeles Verano. La corona de flores me encanta y queda genial con el vestido. La peineta es espectacular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*