Complementos flamencos en Gran Soho Alameda

Fue un placer pasear por el Gran Soho Alameda el pasado mes de abril, en el que brotan los colores, los estampados alegres y los tejidos suaves por cualquier rincón de sus stands. ¿Y por qué? Pues porque ya es primavera, la temperatura se suaviza, el sol alumbra más que nunca y los paseos al aire libre apetecen. Además, el aliciente feriante hacía aún más atractiva su visita para esas compras de última hora que siempre te quedan por falta de tiempo o, simplemente, por no encontrar lo que buscas por más que has rebuscado, como pueden ser los complementos flamencos.

Pendientes de metal y flores de flamenca, algunos de los complementos flamencos en Gran Soho Alameda

La estación de las flores se notaba en las prendas al cien por cien. Ya se han guardado los restos de invierno para el año que viene y las rebajas también han terminado incluso aquí, dejando espacio a tejidos vaporosos, estampados floridos tintados de tonos divertidos y prendas de baño para esos días de agua clorada o salada. Como siempre las propuestas textiles las encontrabas en MC, Isabel Peinado, La Alcalareña, El taller de Victoria, Amelia Díaz, Carmen Arteaga, Arréglate Caballero, Oliver, El maniquí de Francesca, Macarena Hinojosa, Mestizzo, Sailum, Romasol, Clohe, Bambola, Songes, La mar de Cuqui, Marsala & Burdeos, Pil Glob, Bambola, Azul Crema y Vainilla.

Prendas de primavera en Gran Soho Alameda

En complementos vuelven a resaltar, al igual que ocurrió en marzo, los de tipo flamenco. Y lo cierto es que hasta incluso quienes no suelen llevar este tipo de accesorios, este mes de abril en el Gran Soho Alameda no quisieron ser menos y también contaban con ellos. Pero vayamos a las firmas que sí incluyen cada mes entre sus creaciones piezas de tono flamenco, creadoras de pendientes, peinas, mantoncillos y flores flamencas, sea la fecha del año que sea. Así nos topábamos con Artepeinas, SPepa Art y MaLuz, que este año han diseñado para firmas de moda flamenca como Carmen La Torre, Ángeles Gálvez y Ventura. Por cierto, MaLuz también ha querido darle a los caballeros el puntito flamenco, creando pañuelos para las solapas de los trajes a juego con los mantoncillos para las señoras. ¡¡Qué coquetería!! Junto a ellas, Abanicarte, Marnat, Ana Reyes & Rocío de Alba, Encestados, KeramiKos, El rincón de la sonrisa, Tiritran, Retocados, Romasol, Charo Padilla y Cuckoo Jewelry.

Aretes de plástico transparente en Gran Soho Alameda

Para bebés y las pequeñas princesitas de la casa también habían atuendos flamencos, como los pendientes y diademas de flores de Lamaricosi y los trajecitos de flamenca de El duende de la tienda y de La canastilla de Aurora. Y no sólo ropita con volantes, sino preciosos vestidos y conjuntos de pantalón para bebés en Koala, ropa de baño en Marena Moda Infantil y de Lentejito, camisetitas con flamencas recortadas de Azularte y zapatillas de tobillo tricotadas de La Tararababy. Acuérdate que desde hace varias ediciones nos acompaña Punto de Cruz Estrella con unos preciosos cuadritos a punto de cruz para el cuarto del bebé y que también nos trae parte de la canastilla bordada de igual manera. Es perfecto este stand para encontrar un detalle de recién nacido.

Trajes de flamencas para niñas en Gran Soho Alameda

En cuanto a la bisutería, que casi queda eclipsada este mes por las necesidades para las fiestas de primavera, las pulseras de corcho de Corksyle volvieron a ser fieles con su cita en los segundos domingos de cada mes, aunque en este abril no pudiera ser así. Al igual que no faltaron las joyitas ilustradas de Mama Pepita, los collares de piel de Lola Delsay o los anillos de José Asensio, los sombreros cowboy de Boho Chip, los complementos de Qué Monas, las pulseras de Creaciones Antakaran, los collares y pendientes de Taller de Elfos o los de Julia Álvarez hechos con CDs, a lo que hay que añadir las plumas para los pendientes de Mia Plumitas. Me llamaron la atención especialmente los de Mirifice, complementos cordobeses realizados en porcelana fría que nos visitan por primera vez en el soho. Espero volver a verte de nuevo en mayo.

Pendientes de porcelana fría en Gran Soho Alameda

En calzado ya toca, y el calor lo pide a gritos, airear centímetros de pie y dejar que los dedos respiren al andar, por lo que HM3 by Virginia y D’India nos traían divertidas sandalias para lucir pies.

En bolsitos textiles contábamos con los de Contodoelarte, ideales para determinadas citas sociales que requieren ataviarse con glamour, los estampados de viñetas para carteritas pequeñas de Hey Virita Hey, los étnicos de Adelina Moda y los de Maraquel.

Pañuelos de solapa para caballeros en Gran Soho Alameda

Han abundado en esta edición las camisetas, pintadas, ilustradas o con un patchwork cosido. Y han sido Jaramagos, Bambola, entre otros que hemos ido nombrando.

Complementos realizados con CDs en Gran Soho Alameda

Juguetes ya sabes que siempre hay, así que Denki, Loli Fieltro, Entropia y La costurería eran los favoritos de los niños.

En menaje para la casa, Tu Tupperware, Amarillo Chillón, Tetera de madera y manteles de Tela de bien. En decoración esta vez tocaba Gemma Hernández con sus caritas flamencas y para la lectura Pinsapo, que te regala un libro a cambio de un kilo de alimentos. Toma nota si quieres contribuir con la labor social de esta asociación, pues en marzo ya formaron parte de Gran Soho Alameda. Recuerda también que ÁPICE, Asociación Andaluza de Epilepsia a cuyo beneficio se celebra este mercadillo desde su inauguración, tiene stand propio en el Gran Soho Alameda en el que vende las labores que realizan los asociados, como estas bandejas de madera para cortar pan, y cuyo importe se queda en la organización para invertir en nuevos talleres formativos.

Libros a cambio de alimentos para la Asociación Pinsapo

En cosmética la oferta es reducida, pues se limita a los hidratantes de Ringana y a los jabones aromáticos hechos a mano de Las manitas de Lola. En papelería aún es más escueta, digamos que simbólica, con las libretas ilustradas de Alejandra Diseños.

Jabones caseros en Gran Soho Alameda

Y nunca nos faltan los caprichos gastronómicos, como los baklavas de Dulces El Cedro, los taquitos de queso de El Majadal y la melosidad de Colmenas del Sur con sus mieles y vinos.

Flores de flamenca en Gran Soho Alameda

Toma nota que el próximo está al caer. Es este domingo 14 de mayo, algo pegadito al último que fue el pasado 23 de abril por razones ajenas a la organización. ¿Te vienes? ¡¡Yo no me lo pierdo!!

Posts Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*