Curvy: ¿La moda está cambiando?

Abrir Google, buscar el término ‘curvy’ y encontrar noticias como: ‘Las ‘goribuenas’ vuelven a estar de moda’ o ‘Este nuevo modelo de mujer se va abriendo paso, poco a poco, en las redes sociales’ me deja ojiplática. ¿Gordibuenas? No sabía yo que había distinciones de este tipo, se es guapa o fea no ‘gordibuena’. ¿Y el modelo de mujer? ¿Vuelve a estar de moda el modelo curvy? ¡¿De dónde se han sacado esto!? Cada una tenemos el cuerpo que nos ha tocado por genética, unas más flacas, otras más rellenitas, unas bajitas, otras altas. Siempre han existido mujeres delgadas, mujeres gordas, rubias, morenas, pelirrojas, altas y bajas, y siempre existirán. No nacemos con un patrón determinado, cada una somos única y eso nos hace irrepetibles. Por tanto, ¿de veras la moda reside en el cuerpo? ¿No es la ropa la que sigue tendencias? Tampoco conocía yo esto que podíamos cambiar de estructura ósea cada temporada…. ¡¡¡Ohhhh!!! ¡¡Qué de descubrimientos y cuánto he aprendido con una sóla búsqueda en Google!!

Aparcando la ironía del primer párrafo, continuemos con el segundo escogiendo a alguien que sentenciaba cuando hablaba de moda. Coco Chanel decía que debes ‘buscar a la mujer del vestido, sin mujer no hay vestido’. Eso es, precisamente, parte de lo fabuloso de ser mujer. Disfrutar de tu condición femenina sin prejuicios ni remordimientos o encorsetamientos.

Invitadas de boda de Rosas Rosas en Code41 Trending

La prenda que te embellece habla de tí, eres tú misma. Vestirte conlleva transmitir quién eres, no ocultarte del mundo o esconderte porque no encajes en la 90-60-90. Igual que tampoco ha de preocuparte el no conseguirlo. La vida está para dedicarla a otras cosas, no para sacrificarla en pos del anhelo de otros cuerpos que no son el tuyo. ¿Sabías que Marilyn Monroe usaba una 44? Modelos como Ashley Graham han conseguido portadas en Elle, Vogue y Sports Illustrated. Ella se considera ‘activista del cuerpo’ y presume, con seguridad y aplomo, de sus redondeces sin complejos. He aquí un par de espejos donde mirarte y encontrarte en el reflejo.

Vestido rojo de puño ablusonado de Rosas Rosas

Por otro lado, diseñadores como Christian Siriano visten en XL a muchas actrices de alfombra roja, por lo que se está convirtiendo en un símbolo del movimiento ‘body positive’, el cual defiende no sólo los cuerpos de tallas grandes sino todos, es decir, seas como seas apoyan que te sientas feliz contigo misma porque tienes derecho a quererte tal y como eres.

La firma de pret-a-porter Torrid ha desfilado en la última edición de la pasarela neoyorquina, que no es más que lo que acaba de hacer también Rosas Rosas en septiembre aquí, en España, en la Code41 Trending. ¡¡Ya era hora!!

Vestido lila con drapeado en la cintura de Rosas Rosas

Estamos acostumbrados a que ciertas marcas de pasarela, no todas, además de las tallas oficiales realicen a medida para sus clientas. Siendo ésta la fórmula habitual para una chica curvy. Rosas Rosas se salta esa norma y presenta toda una colección para ellas que abarca desde la 42 a la 48, realizando medidas mayores para quien lo necesita.

Pero no sólo el tema medidas es lo extraordinario de Rosas Rosas, también otros aspectos fundamentales y básicos, como el diseño y la calidad de los tejidos, definen de especial manera a la firma. Sus estilismos son capaces de cautivar cualquier par de ojos que los mire, sean del tipo que sean, pues consiguen con un diseño actual embellecer la silueta, estilizarla y realzarla utilizando, por supuesto, las tendencias, que aplican con elegancia para una mujer que busca sentirse femenina y no atrapada en ciertos colores y diseños que la hacen viajar en el tiempo, pero hacia atrás.

Body para falda de encaje semitransparente de Rosas Rosas en Code41 Trending

Precioso y osado este juego de body y falda de encaje transparente que derrocha glamour en tono rosa cuarzo.

En la misma línea un básico y clásico vestido y chaqueta con ese toque de estilo que le añade el realizar en transparencia bordada parte del talle y una manga.

Chaqueta y vestido en rosa cuarzo o nude para chicas curvy de Rosas Rosas en Code41 Trending

O este otro de una atrevida falda de pailletes en oro y cuerpo drapeado en seda blanca, que rompe con todos los miedos de cualquier chica de curvas marcadas. Un plisado bien colocado no tiene por qué engordar y las caderas tampoco deben esconderse tras tonos oscuros, pueden y debes realzarlas.

Body drapeado a juego con falda en pailletes dorados de Rosas Rosas

Es toda una colección de prendas que no se corresponden con esos estilismos que añaden años por el simple hecho de usar una 46. Son diseños que bien podrías encontrarlos en cualquier otra firma de tallaje inferior, realizados en unos tonos que no se limitan a los que disimulan kilitos, pues se amplían a esa paleta de color que es un verdadero capricho para cualquier invitada de boda.

Abrigo fucsia con puño volanteado y vestido silueta lápiz de Rosas Rosas

Este abrigo en un fucsia suave contrastando con un vestido lápiz en nude, de largo hasta las rodillas, derrocha elegancia. Observa el detalle de subir el volante del puño para que asome la lazada en mangas del vestido. ¡¡¡Me encanta!!!

El uso también de tejidos fruncidos en hombros y en costura del corte imperio que, con la ayuda de las superposiciones, reduce contorno y alarga la figura es una opción más, perfecta para siluetas seseantes.

Vestido curvy corte imperio drapeado con capa al hombro de Rosas Rosas

Mira cómo este recurso que arruga el tejido también divide en dos el talle. En hombros y escote se recorta en forma de lágrimas.

Vestido lápiz con fruncido vertical y aberturas en hombros de Rosas Rosas

Uno de mis favoritos se compone de dos piezas contundente. Un vestido en satén de seda en un azul intenso que equilibra el estampado del abrigo de capa de doble largo, claramente inspirado en el maestro Balenciaga. Sin duda es un outfit básico de armario, de esos atemporales, sin fecha de caducidad, que te resolverán con soltura cualquier evento especial que se tercie.

Vestido en azul marino a juego con abrigo de capa con doble largo de Rosas Rosas

El uso de ciertos tejidos que enriquecen el estilo no acababa aquí. El plumeti y los bordados de hilo sobre transparencias para un dos piezas que marca cintura a lo lady, deja entrever un sujetador al tono.

Plumeti y borados para un dos piezas de Rosas Rosas en Code41 Trending

Siendo esta propuesta el perfecto preludio del espectacular vestido de noche que cerraba el desfile de Rosas Rosas en Code41 Trending. Parecía sacado del Hollywood de los 40, a lo Rita Hayworth, pero con hombros cubiertos y mangas hasta las muñecas. Entallado y sugerente este vestido de noche resplandeció sobre la pasarela de Code41 Trending. La abertura delantera se abría delicadamente al caminar, mostrando las piernas y dejando entrever, sutilmente, cómo se ondula el tejido.

Vestido de noche en pailletes tono bronce para chicas curvy de Rosas Rosas

Cada una de estas propuestas han formado parte de un pequeño homenaje que Rosas Rosas ha querido hacer a todos los artesanos que trabajan la alta costura. A aquellos que pasan cientos de horas dando puntadas, cortando patrones, ajustando pruebas o remallando costuras. Son ellos los que con sus manos consiguen dar vida a la imaginación de quien diseña, por eso su colección es bien llamada ‘Los tejedores de sueños’. Porque cuando un diseñador crea para tí no hace más que darle forma a una idea anhelada.

Tras ver su colección es fácil afirmar que todos y cada uno de estos trajes lo son, son sueños que han acariciado la pasarela y te están esperando. ¡¡Sí!! Porque ellas han venido a llenar de luz un sector apagado y aburrido, porque no hacen más que lo que ya hacen otros con la diferencia que lo han mostrado a todos en desfile, porque contribuyen a normalizar algo que siempre debería haberlo sido y otras tantas razones que harían interminable este post.

Colección Los tejedores de sueños de Rosas Rosas en Code41 Trending

¿La moda está cambiando? Pues si te quedas en los títulos de las búsquedas que arroja Google o de la información que se publica en medios, habrá que decir que sí, en tanto que se incluyen cánones hasta ahora excluídos: Pero si te paras un poco y lees el resto la conclusión puede llevarte por otros derroteros más acordes con la idea que, realmente, no está cambiando. Si partimos de las premisas que establecen a la calle como el lugar del cual se supone que surgen la mayoría de tendencias, el famoso ‘street style’, y que, a su vez, son fuente de inspiración, te topas con una realidad llena de variedad, porque así es como somos. Y si cuentas en este cóctel con el fenómeno internet, aún es más notorio que esto es así, dado que cualquiera puede mostrarse al resto del mundo teniendo un móvil con cámara.

Por tanto, ¿estas cesiones de la moda son cambios? No, no lo son, simplemente le dan espacio a algo que lo debería haber tenido siempre, convirtiéndose, por fin, en un espejo en el que mirarse. ¡¡¡Gracias Rosas Rosas por crear moda para curvys!!! O, mejor dicho: ¡¡Gracias por diseñar para todas!!

Posts Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*