Desfile 2014 Angela Campos y Artepeinas

Los desfiles de Ángela Campos y Artepeinas bien podían llamarse “Cómo decorar la espalda”, pues nada como los escotes de Ángela Campos y las peinas de Artepeinas para lucir esa gran olvidada en moda flamenca. Ángela sabe cómo diseñar un traje de flamenca que luzca escote trasero, llegando a límites imposibles, esos en los que piensas que algo puede desmoronarse y dejar entrever lo que no se debe ver. Pero no, tal y como ella afirma, “lo tengo todo calculado, mis escotes no se mueven”.  No le quité ojo ni en el backstage ni durante el desfile a la modelo que portaba este traje y os aseguró que nada se movía, los hombros en su sitio y el escote donde debía.

 

Desfile 2014 Angela Campos y Artepeinas, espalda traje de flamenca Desfile 2014 Angela Campos y Artepeinas, espalda traje de flamenca

Desfile 2014 Angela Campos y Artepeinas, espalda traje de flamenca

Si no te atreves con tanto también los hace más moderados, hacia la mitad de la espalda, y los clásicos, el escote “v” de toda la vida.

Desfile 2014 Angela Campos y Artepeinas, pendientes de flamenca Artepeinas

Peinas y trajes de flamenca de Angela Campos y Artepeinas al compás

Color, plumeti y canasteros, así son los trajes que Ángela ha diseñado este año de talle ajustado, con mangas al codo, volantes subidos y en cascada. Y para ellos ha elegido lucirlos en desfiles con peinas de Artepeinas, esas que peinan las pasarelas por donde pasan con un contoneo coqueto, presumido y atrevido, para dar el toque “vintage renovado” al traje de flamenca, que ayuda a resucitar un elemento en desuso, muy a mi pesar, y que Artepeinas lo está recuperando. Se denota que tanto uno como otro diseñador se complementan pues al desfilar sus trajes cada cosa va en su sitio, sin restar protagonismo a la otra, lo que favorece el efecto final y la visión de conjunto. Gracias Ángela por conseguir que las peinas de Artepeinas realcen la belleza de tus trajes, pudiendo disfrutarlas tanto por detrás como por delante, dejándolas espacio para que brillen, pues, como ocurre con los tocados, ha de tener su sitio si quieres que realce el conjunto y no sea un triste complemento que pase desapercibido.

Desfile 2014 Angela Campos y Artepeinas, espalda traje de flamenca

angelacampos_artepeinas_4 angelacampos_artepeinas_8
angelacampos_artepeinas_10 angelacampos_artepeinas_9

Desfile 2014 Angela Campos y Artepeinas, espalda traje de flamenca

Grandes flores en grupos de dos o tres, colocadas de manera estratégica, pues en la cabeza, bien repartido, cabe todo, acompañaban a las peinas de Artepeinas.

Desfile 2014 Angela Campos y Artepeinas, espalda traje de flamenca

No pude ver, según palabras de Ángela Campos, los mejores diseños, pues éstos ya se encontraban en tiendas para la venta, dado que este desfile le llegó algo tarde. Si no me gustó sino que me encantó lo que vi y no fue lo mejor, prefiero ignorar lo que me perdí pues dicen que el desconocimiento no daña. Eso sí, para el próximo año espero ver los mejores. Me gusta cómo maneja Ángela Campos la aguja y no quiero perderme sus puntadas. Eso sí, si se las acompaña de artesanía de autor como la de Artepeinas se disfruta de los volantes en movimiento mucho más.

 

angelacampos_artepeinas_15 angelacampos_artepeinas_1

Además de las fotos que habéis visto, os dejo vídeo para ver el desfile de peinas y trajes que no debes perderte.

 

Posts Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*