Desfile trajes de flamenca en IKEA Flamenca 2014

Viendo el desfile de los alumnos de Sevilla de Moda para IKEA, la máxima quien no se viste de flamenca es porque no quiere, no sé si existe pero me la invento, pues ellos hacen que se cumpla. Si tienes en cuenta los precios de IKEA y la facilidad para conseguir sus productos, por costes y cercanía del centro, ir a la Feria de Abril te resultará más barato y no se notará la diferencia. Mira las fotos del post, pues a no ser que seas asidua clienta de este centro escandinavo difícil te será saber si son o no vestido hechos a partir de las colecciones de textiles que encontrarás en sus tiendas, como pueden ser fundas nórdicas, cortinas, estores, cojines, …

Usar con habilidad estos tejidos, de difícil estampado en algunos casos para usar en trajes de flamenca,  y mezclarlas entre sí no es fácil. Observa así en esta foto cómo se han usado los laterales de encaje de una cortina, modelo Alvine Spets, para hacer los volantes de mangas y falda, contrastando con lunares galletas, tejido de la colección de cortinas modelo “Ninni Rund” que se vió en otro modelo, más sencillo, con poco vuelo y sólo un toque de volantes en una pequeña zona.

 

Traje de flamenca IKEA realizado por alumna de Sevilla de Moda Traje de flamenca IKEA realizado por alumno Sevilla de Moda
Traje de flamenca IKEA realizado por alumno Sevilla de Moda sevillademoda_ikea_2014_11

 

Algunos, sobre todo los favoritos, ya pudimos verlos días antes en Pasarela Wappíssima 2014, siendo el blanco salpicado con flores de fondo blanco, mezclado con verde y naranja chispeantes, de dos piezas y fajín, a juego con bolso y chalequillo, mi favorito. Por mí, el cheque habría sido para ti Rosa María López. Suele decirse que los segundos puestos son primeros y para mí lo fuiste.

Traje de flamenca IKEA realizado por alumno Sevilla de Moda Traje de flamenca IKEA realizado por alumno Sevilla de Moda
Traje de flamenca IKEA realizado por alumno Sevilla de Moda sevillademoda_ikea_2014_10
Traje de flamenca IKEA realizado por alumno Sevilla de Moda Traje de flamenca IKEA realizado por alumno Sevilla de Moda

Este último combina tonos blanco y negro en dos estampados vegetales diferentes pero similares, con cuello mao. También hubo diseño cortito, muy de moda pero de manera tímida pues seguimos teniendo predilección por el clásico largo, al menos es lo que abunda por El Real. En la siguiente imagen podéis ver algunos de los tejidos IKEA usados por los alumnos de Sevilla de Moda, entre ellos el usado en el traje de flamenca ganador.

Algunos de los textiles IKEA que se usaron en los trajes de flamenca IKEA 2014

 

Marta Rodríguez Guiota, ganadora del premio en el Desfile IKEA Flamenca 2014

El diseño ganador fue este beige, al contraste con tonos tierra, combinando con destreza el tejido de estor y de funda nórdica modelo “Lyckoax”para realizar este diseño de traje de flamenca de curioso escote redondo en la espalda, que nos recuerdan a algunos vistos en Wappíssima 2014 y en SIMOF 2014.

sevillademoda_ikea_2014_12 Marta recogiendo su premio como ganadora del Desfile IKEA Flamenca 2014

Os dejo un vídeo donde podréis ver el anuncio de los ganadores y sus trajes de flamenca en movimiento. Rosa, María y una emocionada Marta, ganadora de este Desfile Flamenca IKEA 2014, fueron las agasajadas con sendos reconocimientos y premios.

Yo, como siempre, sorprendida por la frescura y espontaneidad que emanan los diseños de los alumnos de la Escuela de Moda. 

Posts Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*