Día de Andalucía en Gran Soho Alameda

A un mes de febrero, que ya de por sí es singular por aquello que tiene menos días que el resto de meses del año, se le ha unido lo de bisiesto, vaya, lo del día 29, ése que sólo vivimos cada 4 años y que ha rozado la última edición del Gran Soho Alameda, la que se ha quedado en el oficial que remata el mes, como siempre, y que ha coincidido con ser el último domingo. Así , para este 28 de febrero, excepcional antesala del 29, la cita era doble, pues junto a la frivolidad del momento compra se le ha unido la seriedad del significado solemne del día, ya que es el día elegido para celebrar la festividad autonómica, en la que las banderas ‘blanquiverdes’, con Hércules y leones en el centro, ondean más que nunca.

Flores para flamenca en Gran Soho Alameda

Sin duda fue el típico día del que nos gusta disfrutar al aire libre, con cielo azul, buena temperatura y solecito que se busca cual caracol sale de paseo. Más gente que de costumbre un domingo abarrotando veladores y calles para disfrutar, como nos gusta hacerlo a los andaluces, del aire libre y la compañía de amigos.

Medallones tallados en Gran Soho Alameda

Este pasado domingo la Alameda de Hércules se llenó, una vez más, de stands con propuestas para la primavera, para la Feria y para lo poco que queda de invierno, el tardío del que estamos disfrutando, pues no recuerdo yo que haya sido frecuente ir con guantes a las tres de la tarde a eso de finales de febrero, más bien suele apetecer, en estas fechas, rebequita de punto y camisa de algodón.

Moda mujer en Gran Soho Alameda

En ropa la convivencia entre invierno y entretiempo se han notado en cada boutique, dejando asomar en alguna que otra volantes y lunares feriantes.  Como siempre, Adasol, Oliver, Romasol, El Ropero, Qué monas, La mar de Cuqui, Mercedes Hill, Pil Glob, Clohe, Songes, Marnat, Amalia Díaz, MC, Songes, Mestizzo, Macarena Hinojosa, Patricia García, Carmen Arteaga y Vainilla, junto a firmas como Arréglate Caballero que no sólo nos trae esta vez para ellos sino también para nosotras, y La Alcalareña con corbatas y pajaritas en seda a juego con pañuelos para el bolsillo.

Complementos flamenca vintage en Gran Soho Alameda

La solución al conjuntito para el Domingo de Ramos de los más pequeños, la encontrabas en El duende de la Tienda, La Tarantababy, Koala, Outlet Mi Roperito, Teresilla y La canastilla de Aurora, que además te viste princesitas para la Feria de Abril. Para entretenerlos, no sé cuánto tiempo pero se entretienen, son perfectos los juguetes de trapo de La Maricosi y Tui Tui, los broches de sus personajes favoritos en Loli Fieltro y todo lo que les gusta para dibujar en Papelería Campos, sin olvidarnos de Ñeka si quieres darles una sorpresa en el día de su Primera Comunión.

Pulsera de piel y abalorios en Gran Soho Alameda

Para bolsitos, o bien de tela en Con R de Rocío, Con todo el arte, Aurora Cottan, Hey Virita Hey y Encestados o de corcho de Corksyle o de piel trabajada de José Asensio, también marroquí de Reda con tachuelas, sin olvidar que podemos encontrar zapatos a juego en Deseo. En complementos coquetos de esos que tocas con mimo, Esperanza Orzaez, Manuela Reina e Iranza, y de los que te pones a todas horas: La hoja azul, Paky’s World, Teresa Yuste, El rincón de la sonrisa, Creaciones Antakaran, Mia Plumitas, sin olvidar aquellos realizados en materiales que los hace diferentes, como la piel en los de Lola Delsay o la cerámica en Keramikos. Por cierto, las cajitas de madera decoradas a mano perfectas para guardar todas estas joyitas deben ser de María Fierron.

Colgantes de esmalte al fuego y piedra volcánica en Gran Soho Alameda

Entre unos y otros ya se han dejado entrever los complementos de corte flamenco, con esas lágrimas de El desván de Licaria, las flores vintage que estampan peinas y aretes de Camelsa o los de madera pintada de MLuz, sin faltar mantoncillos a juego con porta abanicos de Lola Abanicarte, mantoncillos flecados y flores de Retocados, ramitos flamencos de Charo Padilla y las peinas y pendientes de Artepeinas.

Mantoncillos de Retocados en Gran Soho Alameda

Entre los complementos singulares de esta edición, fundas de gafas con decoración victorina en Lorquianas, diademas de flores de Chica, broches y pendientes de flores en papel tratado de Mi-Mimi y gemelos a juego con corbatas de seda de Concha Barón.

Aretes de flores de Mi-Mimi en Gran Soho Alameda

Para la casa mejor decora con bandejas de cristal de flores naturales de Creando Flores, azulejos cerámicos de Wet Lies o antigüedades de L’ami D’un Ami. Al sentarse a la mesa qué mejor que hacerlo mirando al reloj de Entropia mientras te tomas el primer café en una taza de Ciervantes. Eso de darle cuerpo al almuerzo pasa por hacerlo con la loza de La farándula en la mesa, siempre que la cita sea urbanita, o con Tetera de Madera si prefieres darle un aire ibicenco, sirviendo dados de queso de El Majadal, pastelitos blakavas de Samer o cupcakes de Ros&Frost, eso sí, en bandejas de madera de ÁPICE (Asociación Andaluza de Epilepsia, a cuyo beneficio se celebra este mercadillo) y no sin antes lavarte las manitas con jaboncitos realizados a mano de Las manitas de Lola.

Asericos de Ñeka en Gran Soho Alameda

¿Y tú? ¿Te vas a perder de nuevo la cita con la moda al aire libre en Sevilla el último domingo de mes? Te aseguro que en la próxima los complementos flamencos abundarán mires adonde mires.

Posts Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*