Estilismo playa en Gran Soho Alameda

En mayo casi nos quedamos sin soho por culpa de una alerta amarilla por lluvias y al mes siguiente no hay quien aguante tanto sol. Pero ni por esas perdemos el gusto por ver trapitos,  que para eso ya estamos acostumbrados a ciertos graditos de más. ¿Quién dijo miedo? Además, era el último de la temporada y había que aprovecharlo. Bañadores para peques en Koala y hasta bikinis pude ver el pasado domingo 12 de junio. Sin descontar las chanclas para la playa de Tiriti y los canastos de Mia Plumitas, dentro de los cuales puedes guardar un sombrero de rafia de los de Aurora Cottan, que esta vez acudía sin su otra mitad: La hoja azul. Vaya, que pasearse por el soho el pasado domingo era algo así como recrearse en la playa pues, menos agua donde remojarnos, había de todo, hasta veladores donde sentarte a tomar un refresco.

Para ir al último grito durante nuestras vacaciones estivales, había que anotar en la visita los stands de MC, Songes, La Alcalareña, Arréglate, Adasol, Qué monas, Romasol, Maraquel, Pil Glob, Clohe, La mar de Cuqui, Mestizzo, Carmen Arteaga, Carmen Fernandez y Vainilla, tanto para ti como para él, a quien también puedes llevar a curiosear las corbatas de madera de Era Pez y el vino de miel de Colmenas del Sur.

Camisetas en Gran Soho Alameda

Volviendo un poco a los complementos playeros, prendada en cada poro blanco que aún poseo, porque eso del sol ni en versión piscina ni en versión playa he podido ver aún, la del soho sí que me la conozco ya y no da tono bronceado. Pues como decía, me quedo con la estrella de hilo y madroños que cuelgan de la canasta de fibra natural que La costurera ha tenido el gusto de idear para esta temporada, procurando que algunas de las esparto de Bambola combine con el bolso. Otro complemento imprescindible que no me faltaría en el estilismo playero sería un abanico de Lola Abanicarte, porque la vuelta con el salitre prendido en la piel se hace siempre un poquito cuesta arriba y más liviana con un agua micelar de Salud & Bella.

Canastos de playa en Gran Soho Alameda

Y como atuendo cualquiera de las camisetas étnicas de Briguitte Montero a juego con uno de esos minis shorts tendencia de temporada, que no sé si me llegaré a poner dado el minúsculo tamaño de los de este año, y, por qué no, decorándolo todo con un collar de retales africanos de Lago Rosa, de esos que adquieres con intención de uso a diario, hasta llegar al límite de lo cansino porque piensas que ‘pega con todo’.

Collares étnicos en Gran Soho Alameda

Si no te gustan éstos, las opciones tribales se multiplicaban por el soho a medida que paseabas, como el de cuentas de Encestados, el de cuentas de turquesas machadas de Creaciones Antakarán y la sencillez del barro cocido y pintado a mano de los collares largos de Keramikos.

También en esa línea pero más para pasear al atardecer por el paseo marítimo que por la orilla de la playa, los bolsitos marroquíes de Baroc Complementos, la gargantilla de cuentas biseladas de El desván de Licaria, que contrastan con el minimalismo en joyería de Esperanza Orzaez o de Cuckoo Jewelry, los cinturones de flores o de soutache de Retocados, las orgonitas colgantes de Julia Álvarez, los bolsos de Macarena Hinojosa, las pulseras de corcho de Corksyle, la bisutería de Marnat o el trabajo en piel de José Asensio para bolsos y Lola Delsay en pulseras. Prendada del nuevo bolso con piedra semi preciosa y plumas que Contodoelarte ha llevado a esta última cita con Gran Soho Alameda.

Bolsos en Gran Soho Alameda

Aún es temporada flamenca, las ferias y romerías se suceden hasta primeros de octubre, por lo que un poquito de moda flamenca siempre es posible ver en mercadillos como éste, sobre todo si se celebran en Sevilla, así que todo un conjunto en carey inspirado en claveles podía verse en el stand de Azul Arte, peinecillos clásicos en Lorquianas y con flores en El rincón de la sonrisa.

Calzado tricotado para peques en Gran Soho Alameda

A los príncipes y princesas de la casa se les viste en El duende de la tienda y La canastilla de Aurora, se les calza en La Tararababy, se les regala un juguete de los que veas en Lamaricosi, Denky, Entropía y Loli Fieltro. Para pequeñas joyitas ilustradas Mamá Pepita, las bolsitas para merienda playera en Tayu y Tui Tui y los cuadernos para dibujar en Taller de Elfos.

Llaveros de letras en Gran Soho Alameda

Para aligerarnos trabajo en la cocina, Tupperware, para decorarnos la mesa Amarillo Chillón y Tetera de madera y para hacer lo propio en el hogar, los jarrones de papel de periódico de Manuel Campos, los salvamanteles de APICE (Asociación Andaluza de Epilepsia, a beneficio de la cual se realiza cada edición del Gran Soho Alameda) y las bandejas de cristal y flor seca de Creando Flores.

Si lo que quieres es llenarte la barriguita, lo tuyo son las mermeladas caseras de El Valle de la Osa, los quesos El Majadal y los dulces libaneses de frutos secos y empanadillas de Dulces El Cedro . Y para lavarnos las manitas antes y después de comer los nuevos jabones aromáticos de Las manitas de Lola.

Empanadillas en Gran Soho Alameda

¿Toooodo un año y no has venido aún? ¿Impaciente por el siguiente? Si tu caso es el primero… ayyy, ¿a qué esperas? Y si lo son los dos o sólo el segundo, anota la celebración del próximo:  11 de septiembre de 2016, día del segundo domingo de septiembre, fecha de la próxima edición de Gran Soho Alameda.

Posts Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*