Finalistas We Love Flamenco 2017

Ya ha pasado un año. El reinado de Jonathan Sánchez, perdón, Ventura Moda Flamenca, ha terminado y debe ceder el trono en breve, en concreto el 25 de enero, a uno de los finalistas de We Love Flamenco 2017. Será algo más tarde de lo habitual, ya que en GO Eventos se ha producido una revolución flamenca y se han duplicado las pasarelas. Nada, más volantes, más flamencas y más días. ‘¡Casi ná!’

En la edición anterior, colección de Jonathan Sánchez creador de la firma Ventura Moda Flamenca y ganador del último certamen noveles de We Love Flamenco

Pero mejor voy por partes que me lío, cuento las cosas desordenadas y no me centro. Como es habitual, el encuentro con los semifinalistas se celebró en la Diputación de Sevilla, al abrigo de la IV Feria de la Moda de la Provincia. Un total de doce ilusiones flamencas nos presentaron sus únicas propuestas, pues sólo un diseño les representaba a cada uno. De todos, sólo ocho fueron los valedores de pasar a la final y optar a conquistar el galardón como mejor colección novel del 2017 en We Love Flamenco. Que, repitiéndome de nuevo pero dando más datos, saldrá del certamen de emergentes que constituirá el punto de partida de una nueva pasarela de moda flamenca, engendrada por los mismos artífices de We Love Flamenco, GO Eventos.

Serán Aurora Ruíz, Samuel Fernández, José Daniel Hernández, Agustín Dorado, Lucía Herreros, Alba Calderón, Ana María Mayo, y Carmen Serrano los afortunados emergentes encargados de iniciar esta primera edición de la pasarela Viva by We Love Flamenco. Y dada la fecha, 25 de enero, creo que esta vez los participantes se tomarán el último bocado de roscón de Reyes algo más tranquilos.

Espalda traje flamenca de Aurora Ruíz en semifinal noveles We Love Flamenco 2017

Como siempre, la cita flamenca para conocer a los aspirantes a la final se colocaba en torno al mediodía, en la que el jurado volvía a ser de tres miembros que se cuentan, esta vez, más bien como cuatro. Te explico. Por un lado Laura Sánchez, directora de GO Eventos, junto a Ángeles Verano, una de las más prestigiosas diseñadoras de moda flamenca, y por otro Taller de Diseño, compuesto, como ya sabes, si sigues nuestras publicaciones, por Ángela y Adela, que tienen la virtud de complementarse la una a la otra sin necesidad de expresarse verbalmente, de tal manera que el resultado es único. Por tanto contemos tres o cuatro, cómo queramos. Y hasta cinco y seis, pues en el jurado también estaban la vicepresidenta de la Diputación, Agripina Cabello, y el gerente de Prodetur, Amador Sánchez.

Purificación Abad

De nuevo vuelvo a tener alguna espinita que otra espinita tras el desenlace, pues se encuentra fuera de la final y no dentro. Cierto es que ya ha pasado por esto, que ya ha probado estas mieles, tanto de semifinales como de final pisando las tablas del Alfonso XIII. Pero me resisto un poco a que su costura, su buen patronaje y su perfección en detalles se vean fuera de luchar por ser la mejor colección novel. Hablo de Purificación Abad y de su propuesta canastera en verde y negro con carruchas al hilo y mangas transparentes ablusonadas que no han conseguido embelesar al jurado.

Purificación Abad semifinalista de certamen noveles We Love Flamenco 2017

Aurora Ruíz

De nuevo la inspiración oriental se apodera de las propuestas en noveles y, haciendo uso del comodín rojo y negro, básico por excelencia en flamenca, Aurora Ruíz, nos presenta un dos piezas de falda evasé con volantes al hilo y cuerpo kimono estampado de borlones que sustituyen a los flecos y dan peso a la pieza.

Aurora Ruíz finalista de certamen noveles We Love Flamenco 2017

Samuel Fernández

Entre mis favoritos se encuentra este favorecedor talle alto en tonos toreros, encajado en la cintura y cuajado de volantes moteados en negro, que se amontonan más cortitos antes de llegar a las caderas y se dejan agrandar conforme van acariciando el suelo. Con ese elegante movimiento propio de sus flamencas, que ya pudimos conocer en la pasada edición de Wappíssima, me quedo otra vez conquistada y sorprendida, pues he de rendirme ante su coqueto diseño a pesar de su abertura lateral. No soy muy partidaria de ellas, pero la suya me resulta discreta y elegante, aportándole al traje.

Samuel Fernández finalista de certamen noveles We Love Flamenco 2017

José Daniel Hernández

El se encargaba de dar inicio al ramillete de ilusiones flamencas que esperaban su turno en backstage. Con su flamenca clásica del XXI ha conseguido un merecido puesto en la final. Ganas de ver cuánto le queda por mostrarnos.

José Daniel Hernández finalista de certamen noveles We Love Flamenco 2017

Agustín Dorado

Difícil es que canasteros como éste no dejen prendados a jurados como el de esta semifinal. Si su colección sigue esta línea, preveo que son ese tipo de trajes joya que van causando sensación por donde van pisando albero. Volumen de enaguas y aplicaciones quizás inspiradas en el Dios Baco.

Agustín Dorado finalista de certamen noveles We Love Flamenco 2017

Lucía Herreros

Esta vez sí. Repite en esta semifinal y de nuevo, también, consigue el pase con un estilismo similar con el que ya probó fortuna en la anterior edición, pero haciéndolo suyo en ésta. Bravo por un mayor volumen en la falda, por un mantoncillo de flecos que rompe la monotonía, a pesar de la continuidad en color, y por las carruchas que le dan el toque flamenco. ¡¡Ganas de ver el resto!!

Lucía Herreros finalista de certamen noveles We Love Flamenco 2017

Alba Calderón Sánchez 

También entre mis favoritas, se apunta a la tendencia de hombros enmarcados y descubiertos y a la del al talle alto y sententero con vuelo de doble capa. Mangas al codo tapadas por flecos escondidos, carruchas a juego en tamaño con lunares galleta y la simplicidad del fondo blanco, rematan uno de mis estilismos a no perder de vista.

Alba Calderón finalista de certamen noveles We Love Flamenco 2017

Ana María Mayo

Apenas un par de volantes indican que hablamos de flamenca con este diseño que ha conseguido hacerse hueco entre los finalistas. Sin duda es una de las diseñadoras por las que más curiosidad tengo de conocer el resto de su colección. Su mezcla de tonos suaves y aterciopelados aportan coquetería a una apuesta arriesgada para un concurso de moda flamenca.

Ana María Mayo finalista de certamen noveles We Love Flamenco 2017

Carmen Serrano

Sus volantes al hilo para un talle bajo de escote palabra de honor, configuran un diseño elegante a la par que guarda las pautas de la flamenca clásica, dejando el toque de contraste a las enaguas en fucsia, habitual mezcla también en tonos, de un tiempo a esta parte, en moda flamenca. ¡¡¡Simplemente bello!!!

Carmen Serrano finalista de certamen noveles We Love Flamenco 2017

Hasta aquí tenéis todos los candidatos que han conseguido su pase a la final y que desfilarán el primer día de la pasarela Viva by We Love Flamenco. Pero como siempre hay alguna sorpresa, esta vez se la han llevado las cuatro nuevas agujas flamencas que no han conseguido su pase a la final. Así, Purificación Abad junto a Vanessa Guillén, Alba Chávez y Amalia Vergara, también disfrutarán del desfile de sus colecciones en Viva by We Love Flamenco, pero al siguiente día debido a que es el quinto aniversario de We Love Flamenco y el primero de esta nueva pasarela.

Gracias a esta iniciativa de sus organizadores, podremos conocer, por primera vez y en un mismo lugar, todas las colecciones que optan y optaban a la final. En otras ediciones los diseñadores que se quedaban fuera recurrían a otras pasarelas para poder mostrar sus creaciones. Esta vez van a poder hacerlo donde el resto de sus compañeros, aunque sin opciones a premio.

Te continúo mostrando los semifinalistas. He comenzando hablando por uno de ellos, Purificación Abad, te dejo a los tres restantes.

Vanessa Guillén

Un dos piezas en blanco con lunares negros describe, a grandes rasgos, su diseño, que de quedarle mejor a la modelo podría haberse lucido de otra manera y, posiblemente, pudiera estar escribiendo ahora de una finalista y no de una semifinalista. Me gusta su diseño, su volante doble colocado al cejo, su cuello caja y sus ondulaciones de lunares decorándola, sin olvidarme de las mangas al codo. ¡¡¡Ganas de ver tus otros diseños flamencos!!

Vanessa Guillén semifinalista de certamen noveles We Love Flamenco 2017

Alba Chávez

Su flamenca en amarillo y negro, donde el clasicismo añejo se remata incluso con castañuelas, no dejan ver un buen patronaje, aunque sencillo, de volantes al hilo.

Alba Chávez semifinalista de certamen noveles We Love Flamenco 2017

Amalia Vergara

También se apunta a este estilo bicromático que no creo que se deje pasee mucho esta temporada por pasarelas flamencas. Su vuelo de capote y su talle con hombreras y detalles goyescos, se acompañan muy bien del tocado inspirado en la misma temática que el traje, aunque en tono al contraste.

 Amalia Vergara semifinalista de certamen noveles We Love Flamenco 2017

Hasta aquí las doce ilusiones flamencas y contando ya los días que faltan para veros de nuevo. Esta vez el plazo de tiempo es mayor, por lo que la impaciencia se acrecenta. Sólo me queda daros la enhorabuena a todos, pues todos sois merecedores de desfilar en el Salón Real del Alfonso XIII y porque, sin distinciones esta vez, tenéis todos la oportunidad de demostrar cuánto valéis. ¡¡Suerte a los finalistas!! Nos vemos de nuevo en enero.

Finalistas We Love Flamenco 2017

 

Imágenes para este post de De la Campa 

Posts Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*