Gitano en La Noche en Blanco 2014

Vestido cóctel con encajes de Gitano en La Noche en Blanco Sevilla

Vestido cóctel con encaje de Gitano

Alguien que en su biografía de Facebook aparece que trabajó en Zara, que el mismo día de un desfile responde a un mensaje en Facebook de una desconocida y que luego le dedica de manera desinteresada una hora de su tiempo al acabar el día, tras un desfile, con todo lo que conlleva ….¡¡¡No tiene precio!!! La desconocida era yo y ese alguien Gitano.

 

Quién le iba a decir a Gitano que ese boceto que entregó en el  2012 para participar en SIMOF como diseñador novel le iba a traer tantas cosas buenas. Ese traje verde y oro, al rememorarlo, le dibuja una enorme sonrisa de satisfacción. Y no es para menos, pues ganó ese año y le supuso un gran respaldo para trabajar aún más en su sueño: diseñar. Para él la mujer es el centro de su creatividad, con mil y una posibilidades, aunque le tienta el diseño masculino. Línea de flamenca, baño, fiesta, no quiere encasillarse en un sector concreto y, por favor, no lo hagas, nos perderíamos tu creatividad en otros campos.

Colección de Gitano en La Noche en Blanco Sevilla

Complementos de Charo Reyes para Gitano

Complementos Charo Reyes para Gitano

Gitano se define autodidacta y nada de lo que le pase cerca le es indiferente. Le acompaña, desde que comenzó, Charo Reyes, a quien también tuve la suerte de conocer; por cierto, encantadora. Ella se encarga de darle el toque brillante a cada traje de las colecciones de Gitano. En base a unas ideas sobre las que intercambian opiniones, luego Charo encuentra el modo de plasmar lo que Gitano desea ver, el brillo que necesita.

Para el desfile de La Noche en Blanco, Charo ha diseñado unos complementos donde el tono turquesa y oro predominan con la intención que destaquen del resto, pues son éstos los colores que menos abundan en el estampado.

Colección Gitano

Todos los diseños posibles con un solo estampado se vieron en la colección que presentó. El tejido en tonos fríos y cuajado de flores se complementaba a la perfección con los accesorios en turquesa y dorado que Charo Reyes creó.  Los tocados se elaboraron al tono de los vestidos; sencillos de base redonda con plumas de faisán recogidas, formando bucles.

Vestido largo con abertura lateral de Gitano en La Noche en Blanco Sevilla Colección Gitano en desfile La noche en Blanco Sevilla, Fundación Valentín Madariaga

La mujer de Gitano es muy femenina, con tejidos suaves, de esos que marcan y dejan entrever con aberturas infinitas que se pierden en la cadera o con transparencias de encaje como las del vestido cóctel con el que abrió el pase.

Vestido escote corazón Colección Gitano en desfile La Noche en Blanco Sevilla

Escotes corazón, cortes asimétricos, espaldas que no insinúan, se muestran todo o en parte y se embellecen con cadenas, así es esta colección a grandes rasgos donde mi vestido favorito fue el que os dejo en imagen debajo de este párrafo. Escote en uve, amplio, ligero, con ese brillo especial que dan el satén y la seda, largo hasta el suelo, de esos que los zapatos sólo se ven al andar, con un precioso broche en tonos oro con brazalete a juego.

Mi favorito de la colección de Gitano

Mi favorito de Gitano

Maravillada con esta colección de Gitano y esperando impaciente a ver la próxima.

¡¡¡Gracias Gitano por el tiempo que me dedicaste!!!

Gitano en La Noche en Blanco Sevilla

Gitano

Posts Relacionados

2 comentarios:

  1. Romy Martínez y Entonado

    Me ha sorprendido, Susana, como una misma tela se puede interpretar de mil formas y parecer siempre diferente. ¡Me encanta! Y coincido contigo en el modelo preferido: llevo tiempo soñando con un vestido largo con mangas largas. Besos

    • Con Acento Artesano

      Gitano en esta colección ha sorprendido a muchos. Las diferentes versiones de un mismo tejido hacen imposible que no te guste un diseño. ¡¡Me uno a tu sueño!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*