Gran Soho Alameda en Sabado de Pasion

Esta vez no ha sido el último domingo del mes. Iba a ser el penúltimo pero el tiempo, parece mentira cómo llovía y el frío que hacía, lo impidió. Se retrasó una semana, a la suya, pero se anticipó un día, al sábado. En concreto el Sábado de Pasión, pues el último domingo de este mes de marzo estaba reservado, hacía ya tiempo, para disfrutar del Domingo de Ramos, del azahar, de La Borriquita y de las calles de Sevilla en primavera. Eso sí, no pudo tener el acostumbrado horario, a petición del Consistorio debieron reducirlo, comenzando a recoger el mercadillo efímero de cada mes a eso de las 4 de la tarde.

Flores de flamenca de Charo Padilla en el Gran Soho Alameda

La temperatura y el sol acompañaron desde primera hora al Gran Soho Alameda donde también se olía a albero y la evidencia de la primavera, salvo en algunos stands donde todavía asomaban prendas rebajadas de la temporada anterior, se notaba en todas partes.

Limoneras textiles de Lae

Como siempre algo más de 60 propuestas conforman este curioso centro comercial al aire libre, exclusivo no sólo por la originalidad de sus piezas sino también porque sólo durante unas horas al mes puede visitarse en la Alameda de Hércules en Sevilla. Las firmas que esta vez han conformado el soho son: MC, Esperanza Orzaez, Paulovi, Mingote, El Duende de la Tienda, Concha Barón, Delsay, La Hoja Azul, Aurora Cottan, Jabonalia, El Ropero, MLuz, El Desván de Licaria, Paky’s World, Maria Carmela, Camelsa, APICE (asociación a cuyo beneficio se celebra siempre este evento), Carmen Sales, Loli Fieltro, Macarena Hinojosa, Silviadoras, Encestados, Bio Fresh, Keramiko, Denki, Laé, Carmen Bravo, Oliver, L’ami D’un Ami, Carmen Fernandez Arteaga, Biyu, Cuero y Mas, Teresa Yuste, Manuela Reina, Elena Mariscal, De Nardos, Lala Diva, Entropia, Clohe, Charo Padilla, Teresilla, Confecciones Lembe, Patricia Garcia, Macarena Manzano, Pil Glob, Brigitte Montero, Cuquiz, La mar de Cuqui, Asociación Betel, G. Asensio y Vainilla.

Moda primavera en La Mar de Cuqui

Mis ojos se sintieron atraídos este sábado sobre todo por los bolsos y no me explico por qué. El caso es que no podía dejar de mirar las limosneras de Laé, los bolsos, monederos y carteras de mix textiles de Hey Virita Hey y los de Quelea Complementos realizados en papel trabajado con una técnica similar a la papiroflexia. Mi olfato preferían otros manjares como los ‘preñaitos’ de Crustum Panem y otros moteados con pasas y los pastelillos libaneses de Samer…. ¡¡Todavía los huelo!!

Bolsos de papel de Quelea Complementos en el Gran Soho Alameda

En ÁPICE me sorprendieron con el uso de nuevos de materiales para diademas y muñecos de trapos, de esos que te miran y que te dibujan la sonrisa que imagines.

Pendientes de flamenca en Gran Soho Alameda Gitanitas y zapatitos de lunares de La maricosi
Peinecillos de rositas de Charo Padilla Panes de Crustum Panem en Gran Soho Alameda

La Feria de Abril hace ya un par de ediciones que anda presente en el soho. Pendientes de lunares, con abalorios y otros detalles flamencos como los mantoncillos ocupan espacios como los de Javier Pascual, La maricosi, Elena Mariscal, Charo Padilla y sus coquetos peinecillos minúsculos de rosas doradas, que se acompañaban de pendientes y peinas de Artepeinas, y Gretta, entre otros tantos.

Flores y mantoncillos en el Gran Soho Alameda

Siendo el día que era, Sábado de Pasión, los nazarenos de menos de 20 centímetros, algo más con capirote, se reunieron todos en el stand de Confecciones Lembe que agrupaba a todas las hermandades de la Semana Santa sevillana. Tampoco faltaban ni costaleros, ni monaguillo, ni mantilla, a quienes podéis ver en mi cuenta de Instagram.

Barriguitas nazarenos de las hermandades de Sevilla de Confecciones Lembe en Gran Soho Alameda

¡¡Tomad nota!! El Gran Soho Alameda se celebra el último domingo de cada mes.

Posts Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*