Gran Soho Alameda: mercadillo en Sevilla

Y un domingo más mi paseo por el glamour al aire libre no me ha faltado. Ha sido, como siempre en el último domingo del mes, en el Gran Soho Alameda, un nuevo mercadillo en Sevilla en su tercera edición. Algunos de los stands ya me son familiares pero no por ello dejan de sorprenderme. El afán de los artesanos y de las pequeñas tiendas que están allí presentes por llevar novedades, por crear nuevos diseños en exclusiva para mostrar durante unas horas bajo el cielo de Sevilla, hace que la cita sea inevitable entre las 11 de la mañana y las 6.30 de la tarde, a la altura de la Casa de las Sirenas, en plena Alameda de Hércules en Sevilla. El paseo siempre se me hace largo, pues, como a una niña pequeña, la impaciencia por llegar me puede y cuando estoy allí el tiempo, como el que Silviadoras encapsula en anillos, pendientes y pulseras, se me pasa volando.

 

Gran Soho Alameda mayo 2014

Siempre hay nuevos stands por conocer, como Vainilla y Pepa Ruiz Decoración, con tienda física en Sevilla y tienda online respectivamente, Samer Elali y Pc Cocinas, que aportaban sus novedades en la sección gastronómica, junto a las ya conocidas Roluix y Zaguan 24. Junto a ellos la vista se me iban hacia unos tarros muy colocaditos y etiquetados a mano, llenos de frutas, flores y verduras deshidratadas de Ada y Desidratados,  que pueden emplearse como aderezo en repostería, para aromatizar té, añadir a un gintonic o a un yogourth por el sabor y aroma que aportan, además de usos en técnicas de aromaterapia para relajación. ¡¡Increíble!! Pero para conocer esto, tienes que ir al Gran Soho Alameda. ¿No quieres perdértelo? Toma nota de la fecha y del sitio: último domingo de cada mes en la Alameda de Hércules en Sevilla.

Gran Soho Alameda mayo 2014

 

Gran Soho Alameda mayo 2014 Gran Soho Alameda mayo 2014
Gran Soho Alameda mayo 2014 Gran Soho Alameda mayo 2014

Y entre unos y otros los chicos de Ápice, Asociación Andaluza de Epilepsia, que muestran en su stand las artesanías en diferentes materiales como el trapillo, que realizan integrantes de la asociación en los talleres organizados por la misma. Recordad que este soho se celebra una vez al mes para beneficiar a esta asociación y ayudar a conseguir los fondos suficientes para las nuevas instalaciones en Gerena, con las que quiere contar la asociación para poder ayudar a más personas que padezcan esta enfermedad.

Stand ÁPICE en Gran Soho Alameda mayo 2014

En el Gran Soho Alameda novedades, como siempre

Sigo, que sólo te he contado un poquito de lo que he visto. El Gran Soho Alameda es como cualquier mercadillo londinense: variopinto y original, por lo que es fácil que olvides tus habituales tiendas al ver las de MC, Adasol, Hisabelia, L’ami d’un ami, Carmen Fernandez, Oliver, Maraquel, Clohe Modas y La mar de Cuqui. En ellas he visto mucho tejido fresco, vestido cortito, sin mangas y colores pastel, perfectos para las que aún no hemos tenido la suerte de adorar al dios Sol como se merece.

Gran Soho Alameda mayo 2014

Si estás en Sevilla el toque flamenco no puede faltar, así que, aunque no tan abundante como el mes pasado, éste lo ponían Qué Detallazo!, Retocados, Catart, Camelsa, con sus accesorios vintage, llenos de florecitas, Somos flamencas y Diza.

Para los enamorados de las plantas dos opciones, de poco riego a prueba de despistes: cactus naturales de Belum C y cactus en textil de Kaktus con K. Nada, ya no tienes excusa para tener una planta en casa.

Gran Soho Alameda mayo 2014

Y entre stand y stand, la brisa que corría en el Gran Soho Alameda traía olor a mar, así en La Gallinita Ciega, Tres y Aurora Cottan, vestidos ligeros, suaves, capazos y sombreros de mimbre para el look playero de este verano. Eso sí, no olvides mimarte con los cosméticos de Mary Kay y cuidar tu piel, además de aromatizarla, con los hidratantes y fragancias de Jabonalia.

Gran Soho Alameda mayo 2014

Cuero y Más, Delsay y Guarnicionería Asensio, eran los protagonistas de los artículos de piel, de la artesanía tradicional, destacando al último que he nombrado en la lista por sus polainas, sajones, cabezales y monturas para el caballo.

Gran Soho Alameda mayo 2014

 

Gran Soho Alameda mayo 2014 Gran Soho Alameda mayo 2014

Como en todo soho glamouroso que se precie, bolsitos de fiesta y tocados no pueden faltar, así que los stands de Casa Tocados, Taller de Tessa y Manena Blog, aportaban el toque lujo que necesitas en ciertas ocasiones. Eso sí, siempre acompañada de una bella joya en bisutería, ya sea en cerámica, esmalte al fuego sobre metal, swarovskis, cápsulas de café, madera y otros tantos. Así, no podías dejar de visitar a Keramico, Teresa Yuste, Paky´s World, Valdeabalorio, Tetera de Madera, Ursula Nieto, La Hoja Azul, Pilar Leandro, El desván de Licaria, Mst by Mestas, Lola Magenta, donde es difícil mirar a un solo lado entre amigurimis y originales collares de huevos de codorniz, Marisa y Alex, Fimocaramelle y un nuevo rincón donde perderse en el soho: el de Pepa Jimenez, con accesorios realizados en papel encolado y tazas pintadas a mano para desayunos alegres, como ella misma apostilla.

Gran Soho Alameda mayo 2014

Los bebés y niños también tienen su sitio, tanto en decoración para su habitación de Soñando con niños como en textil: El armario de Martina, Cucu Joyas, Carolina Vayatela, Teresilla, Confecciones Lember con sus conjuntitos de punto para los muñecos…. ¡¿Qué decir!? Aún me pregunto cómo es capaz de hacer las minúsculas manoplas. Bueno, que no quiero olvidarme de Úrsula Nieto, pues sus dulces virgencitas bien merecen un huequito en la pared del dormitorio.

Para decorar bien pueden servirte las cajas de In Albis´s bien los diferentes objetos forrados de Cintas del Bot y las toallas personalizadas de Con R de Rocío. Y para cocinar la adorada máquina-milagro de María José Mateos (Thermomix).

Gran Soho Alameda mayo 2014

 

¿Te lo vas a perder el mes que viene? Mira el vídeo para que sepas lo que te pierdes. Toma nota: último domingo del mes de Junio, día 29.

 

Posts Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*