Historia de una sombrerera artesana: Lebasy Tocados

Tocado de plumas Lebasy Tocados

Podría comenzar hablando directamente sobre el motivo principal de este post y resultaría frío, carente de contenido, pues sería una mera transmisión de información sostenida en unos cuantos datos. Así que prefiero hablaros de la persona, de quién es, cómo es y cómo ha llegado a ser quién es hoy: Lebasy Tocados, sombrerera artesana.

Su nombre, Isabel, al igual que el de sus hijas, está siempre presente en su firma, tanto bautizando colecciones y diseños como formando parte de la marca, pues, si os paráis a observar un poco, Lebasy no es más que un giro a la palabra, a su nombre, una vuelta del revés, símbolo de su trayectoria como bien podrás comprobar conforme vayas leyendo.

Colección tocados de Lebasy Tocados

Isabel Romero, alma de Lebasy Tocados

Hace más de 10 años que empezó a realizar tocados. Al principio, como la gran mayoría que comienza, los confeccionaba sólo para una pequeña minoría como lo son familiares, amigos y amigos de amigos. Con el tiempo y con la conquista de pequeños éxitos, todo va creciendo: el número de encargos, clientes y puntos de venta. Pero no es eso lo más importante de esta etapa, quizás el tesón, constancia y descomunal esfuerzo que las “super mujeres” del siglo XXI invierten para conseguir su exclusiva, personal e intransferible fórmula secreta para compaginar trabajo, casa, familia y pasión sean la parte meritoria de mención. Es aquello que no se ve, que pasa inadvertido para casi todos cuando contemplan el resultado final, eso es lo que verdaderamente funciona como motor para alcanzar el objetivo anhelado y conseguido.

Banda con pluma de Lebasy Tocados

Pues bien, Isabel Romero es una de esas “super mujeres” del siglo XXI que tiene su fórmula secreta, no la fórmula del éxito, sino aquella con la que ha logrado cumplir sus sueños, su pasión: ser artesana sombrerera. Horas de sueño perdidas por horas de trabajo, que emplea en crear un nuevo tocado, pamela, turbante, canotier, a la vez que investiga e indaga los pasos a dar para el siguiente proyecto en mente, compaginándolo todo al tiempo con su vida familiar y su trabajo. Entre una cosa y otra saca horas de donde no las hay para formarse en aquello en lo que necesita un nivel mayor de conocimientos y, así, poder emprender otros proyectos. Sí, sí, yo también me he cansado sólo de leerlo, pero si contara otra cosa no estaría hablando de Isabel, no sería ella.

Coleccion DIS de Lebasy Tocados

Colección DIS – Lebasy Tocados

Así, poco a poco, con pasos cortos y seguros, poniendo en marcha nuevos proyectos y consiguiendo llevarlos a cabo con satisfacción, sin dejar de mirar atrás, con la vista puesta en el próximo objetivo, Isabel ha pasado de atender a clientas en su casa a conseguir presencia de sus tocados en tiendas de diversos puntos del país, como Barcelona y Madrid, y a conseguir, finalmente, este otoño 2014, montar su propia tienda en Manzanares, donde Lebasy Tocados hace que el glamour esté al alcance de quien desee pasar a conocerlo.

 

Escaparate Tienda de Lebasy Tocados en Manzanares, Ciudad Real

Escaparate Tienda Lebasy Tocados

Marcas artesanas de moda en la tienda de Lebasy Tocados

 

En este proyecto se ha hecho acompañar de otras firmas artesanas con no menos admirables trayectorias como son Lolita Salá (bolsos), Manuel Herreros (ropa) y Silviadoras (complementos). De ellas, y por expreso deseo de Lebasy Tocados, he de decir que he tenido el gusto y la suerte de ser quien ha facilitado el contacto entre Silviadoras y Lebasy Tocados. Me enorgullece haber aportado mi granito de arena en este proyecto. ¡¡¡¡Gracias Isabel por permitírmelo!!!!

¿Dónde está la nueva tienda de Lebasy Tocados?

¡¡¡Y ahora sí!!! Ahora sí puedo escribir esa frase que de haberla colocada al principio de este texto contendría una noticia pero falta de alma: Lebasy Tocados inaugura su nuevo espacio en la ciudad que la ha visto crecer como artesana sombrerera: Manzanares. Y, como todo gran proyecto, Lebasy Tocados tendrá tienda por partida doble, pues junto a la recién inaugurada poseerá otra más pero en la red; una web online desde la que el glamour entrará en tu casa de la mano de Lebasy Tocados, consiguiendo así llegar desde Manzanares al Mundo.

Para los afortunados que puedan pasear y pisar la tienda de Lebasy Tocados en Manzanares….¡¡¡Qué suerte tenéis!!! Para quienes quieren empaparse de glamour y tener la misma suerte que ellos no olvidéis pasear por su tienda online o incluirla en sitios a ver cuando visitéis Manzanares, Ciudad Real.

Tocado rojo de Lebasy Tocados

 

Fotos cedidas por Lebasy Tocados para este post.

Posts Relacionados

2 comentarios:

  1. ¡¡Muchísimas gracias por mencionarnos en tu post!!, para mi colaborar en éste proyecto con Isabel es muy importante y especial. Creemos que sus tocados y nuestros bolsos vintage harán un buen tandem en su bonita tienda, y las clientas podrás ver de primera mano los materiales y acabados. 🙂

  2. Pilar Cuadra Ortiz

    Bien! Enhorabuena, Manzanares, cuna de grandes diseñadores, mereces seguir estando a la vanguardia de la moda. Gracias querida Isabel, por tu aportación. Te queremos , te seguimos y te admiramos; Besazos, Pilar Cuadra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*