Invitadas y novias en Sevilla de Boda 2015: Viernes

A medio camino entre pret-a-porter para ceremonias y moda nupcial encaja,  perfectamente, la tarde del viernes de la pasarela para novias Sevilla de Boda, que cada año se celebra en el Palacio de Exposiciones y Congresos FIBES en Sevilla para presentarnos las nuevas colecciones para invitadas y novias en Sevilla de Boda 2015.

Rojo y negro de MCH para invitadas de boda

El arranque fue fuerte gracias a las novias de Juan Vara que desfilaron al ritmo de U2 con banda en directo, entiéndase que no la original sino una merecedora de cantar sus letras, marcando las pautas de sedas y rasos que se vuelven descarados, más que nada por aquello de la pérdida de la inocencia que representa un enlace, siendo así el contrapunto idóneo a la colección que le proseguía en un estilo ladylike siempre mirado bajo la percepción de Juan Galocha, quien enfocó sus estilismos a vestir a perfectas invitadas de boda.

Tules para bolsillos de novias de Juan Galocha

Tras él menos novias y más pret-a-porter, dejando el estilismo en blanco para cerrar cada una de las colecciones de las firmas MCH, Leticia Domínguez y Miguel Armario, flamante ganador del concurso de noveles en moda para novias llamado ‘Novias del Sur’ que cada año se celebra en Sevilla de Boda.

Juan Vara

¿Qué más puedo decir de él que no haya dicho? Caí rendida a sus pies, ya lo sabéis, embelesándome con el ambiente musical y conquistándome con cada novia que aparecía en pasarela, donde el toque en terciopelo rojo o los pinchos rockeros al hombro denotan la exquisitez de su osadía que consigue una integración perfecta de estos dispares elementos en la candidez de tales prendas.

Novias de Juan Vara en Sevilla de Boda 2015

Juan Galocha

Los abrigos de capa en tejidos brocados con cuerpo, los largos midi y sus faldas con vuelo desde la cintura, redundan en cómo quiere vestirnos y en cómo quiere que nos miren. Su anhelo es que no pases de puntillas en un evento, por eso hace uso del glamour hollywoodiense, su arma favorita, para reivindicar tus curvas sugerentes.

Chaqueta de capa de Juan Galocha en Sevilla de Boda

Simplemente bellas sus dos únicas propuestas para novias, tanto para ceremonia civil como religiosa, llenando los bolsillos de tul o cambiando velo por tocado pequeño de flores con ese escote de solapa ancha propia de los años 40.

Novia para ceremonia civil de Juan Galocha en Sevilla de Boda

MCH

Enamorada de sus palazzos de pailletes combinados con camisa de mangas corsario que se plisan a su antojo, pero necesario, para quedar como quedan en la muñeca y lazarse al cuello. ¿Puede haber languidez más elegante?

Camisa de mangas corsario de MCH en Sevilla de Boda

Recurre a bordados barrocos que me evocan otras pasarelas y que pueden tildarse como arte sacro, por su aspecto, que buscan y consiguen acentuar el talle de sus propuestas en dos piezas, donde la sencillez del patronaje se enreda a placer con esos hilos de oro para unos estilismos imaginados a la altura de cualquier compromiso social oportuno donde convenga lucirse de esta manera.

Bordados sacros para invitadas de boda de MCH

Leticia Domínguez

Versatilidad en la colección pret-a-porter que presentó Leticia Domínguez en Sevilla de Boda. Desde la mujer más actual hasta la greco-romana, pasando por la de principios del XX, en la que creo ha inspirado su novia, para crear así sus diferentes propuestas de invitadas de boda.

Vestido largo y negro pintado a mano de Leticia Domínguez en Sevilla de Boda

La sobriedad de los tejidos que utiliza se suaviza con estampados de pájaros dibujados a mano o bien se contrarrestan cuando incluye, entre sus prendas, algunas con sedas en degradé tonal.

Vestido largo de inspiración greco-romana de Leticia Domínguez en Sevilla de Boda

Miguel Armario

Dado su galardón el año pasado, éste le hace ser merecedor de expectación en cuanto a lo que pueda mostrar pues no se trata de juzgar un solo diseño, sino una colección completa, no forma parte de un colectivo sin nombre propio sino de una programación de pasarela con su nombre y fecha de presentación de su colección y, además, le ceden el honor de cerrar la tarde de moda. Dadas estas premisas, los nervios oportunos estaban servidos.

Aberturas interminables de Miguel Armario en su primera colección

De nuevo poca novia y mucho pret-a-porter en una colección plagada con aberturas infinitas, difíciles según donde aparezcan, pero perfectas para quienes les gusta mostrar piernas, ya sea por delante o por detrás. Algún que otro escote es estéticamente bello y atractivo pero se puede volver imposible según el nivel de pudor que poseas.

LBD ladylike de Miguel Armario

Sus siluetas son tanto entalladas, para vestidos de esos que quitan el hipo con espaldas cien por cien a la vista. También se despegan de la piel a partir de la cintura, para vuelos amplios de capa y largo midi tal y como marcan las tendencias. Tan holgados a veces que crea palazzos para confundirlos con faldas.

Escote trébol de Miguel Armario en Sevilla de Boda

En su primera colección, la homogeneidad en piezas a pesar de los diferentes estilos que presentó, estuvo muy cuidada, pudiendo mezclarlos sin desentonar. Así, estilismos más comedidos donde el juego de volúmenes, flecos y mezclas acertadas de tonos, se enfocan a dibujar a ese otro tipo de invitada menos encorsetada en el protocolo tradicional del vestir para ceremonia y más orientada hacia la comodidad minimalista de lucir indumentaria acorde a lo que le apetezca, sin dejar de destilar glamour y sin dejar de lado la practicidad de las posteriores utilidades en las que ha pensado darle antes de adquirirlo, justo eso que conforma el ‘razonamiento-arrepentimiento’ de la mayoría de nosotras tras semejante gasto en el bodorrio y sólo era de unos amigos …

Palazzos midi de Miguel Armario en Sevilla de Boda

Fue un broche perfecto para el primer día de Sevilla de Boda, eso sí, dado que es pasarela de moda nupcial me habría gustado que presumieras un poco más de tu habilidad con la aguja para las costuras en sedas y satenes blancos. ¡¡Ganas de ver tu próxima colección, Miguel Armario, sea de la índole que sea!!

Primera colección de Miguel Armario en Sevilla de Boda 2015

Posts Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*