IV Edicion Code41 Trending: jueves

El último día de moda en esta edición se salpicaba de firmas fuertes y mostraba colecciones de esas que dejan huella, por calidad, por diseño o, por qué no, por una búsqueda activa de su propio estilo.

En casi todas las colecciones presencia de los famosos crop-tops, esos que no puedes dejar mirar y difícil que contemples ponerte, además de una clara adhesión a las tendencias vintage, las que ya inspiran diseños desde hace varias temporadas, en forma de largos midi, faldas de capa y siluetas lápiz para dibujar las lady-likes del siglo XXI.

Pablo Lanzarote en Code41Trending 2016

Para arrancar la tarde, una firma de bolsos: Hédara, junto a Oh My Looks, Mila Fuentes Moda, Isaura Cordellat y Pablo Lanzarote, que repiten en esta pasarela. Como firmas nuevas a conocer en esto de los trapitos para nosotras: Pilar Muratori, Mimacdesign, Claro Concepto y Meryfor, que dejaron, en general, buen sabor de boca. Y, como ya viene siendo habitual, uno de los patrocinadores de esta pasarela, Seven Days, de nuevo tuvo su hueco en una de las tardes de Code41 Trending que aprovechó para traernos hasta allí parte de lo que podemos adquirir en su espacio de moda en Sevilla.

Hédara

Su colección de bolsos rectilíneos se recrea en la sencillez de las formas geométricas para bandoleras y pequeños bolsitos y baguettes, que se dejan querer por alguna curva como pueden ser los tiradores o pomos de cajón con aires vintage que sustituyen a esos clips o botones que suelen llevar los bolsos en la solapa de cierre.

Baguette rígida de Hédara en Code41 Trending 2016

Mila Fuentes Moda

Cuanto más la veo, más me gusta. Necesito una conversación distendida en la que conocer más a Mila, el alma que cose cada uno de estos diseños con los que nos sorprende. Me gusta su manera de combinar. No le asustan las texturas y mezcla tejidos como el lino, pero de esos con cuerpo, con otros como la lana, con rugosidad suave al tacto, para confeccionar dos piezas en forma de A, dejando el lino para un crop-top ochentero con bolsillos y la lana para una falda de media capa con botonadura a la cintura y largo hasta la rodilla.

Crop top de Mila Fuentes Moda en Code41 Trending 2016

Su estilo, aún definiéndose, también abraza las tendencias y se conquista por el largo midi para falda de capa tableada, en perfecta sintonía con el cuerpo de vuelo y tirantas al tono de los brochazos azules del estampado.

Falda capa largo midi de Crop top de Mila Fuentes Moda en Code41 Trending 2016

¡¡Ganas ya de volver a verte!!

Pilar Muratori Clothing Design

En un estilo desenfadado, Pilar Muratori presentó una colección donde abundaba la comodidad en las prendas de largo mini, que hacen imprescindibles ser poseedora de piernas de infarto y barrigas de gimnasio. Ayyy, esos años… ¡¡¡Volved, volved a mí!!!

Pilar Muratori Clothing Design en Code41 Trending 2016

Claro Concepto

Reinventando los cortes en moda de los años 50 y 60, las propuestas de Claro Concepto se impregnan de la coquetería de ‘la chica ye yé, con los lacitos a la cintura y al escote, las siluetas A y los largos midi y mini.

Vestido sesentero de Claro Concepto en Code41 Trending 2016

Uno de mis affaires de la tarde, aunque un fallo en la iluminación de la sala no dejó que se apreciara bien, una faldita con vuelo en tejido de caída dulce con volantitos pequeños, como si de una falda canastera se tratase, y un top de plumeti tamaño botón y sin mangas que se ajusta con cinturón ancho de lazada.

Dos piezas hasta la rodilla de Claro Concepto en Code41 Trending 2016

Isaura Cordellat

El sombrero de rafia y las sandalias de plataforma conseguían crear el ambiente perfecto para una colección de inspiración oriental, donde las mangas cortas versionadas de los kimonos, o estos mismos pero sin ellas, junto al minimalismo de formas, caracterizaban sus propuestas.

Mangas kimono de Isaura Cordellat en Code41 Trending 2016

El uso del equilibrio en tonalidades y la delicadeza de las prendas hacían de su colección una de las mejores de la tarde.

Isaura Cordellat en Code41 Trending 2016

Pablo Lanzarote

Bien podría haber sido la firma que cerrara los desfiles de ese día y que diera el broche de oro a esta IV edición de la pasarela Code41 Trending, pero apareció a media tarde, abriendo el segundo bloque de desfiles…

Su manera de diseñar moda es elegante. Con facilidad , para él, crea vestidos donde la silueta femenina puede lucirse sin mostrar nada. Es capaz de taparte de cuello a pies y muñecas y conseguir que seas la más bella.

Negro y rojo de Pablo Lanzarote en Code41 Trending 2016

Blancos y dorados, azules intensos y negros o rojos estampados y de nuevo onix, se reparten entre los diferentes estilismos de Pablo Lanzarote para dar tono a siluetas lápiz, faldas capa de doble largo y transparencias para una completa colección cóctel y fiesta que conquistan a los ojos de quienes la contemplan.

Mi favorito de lo que trajo hasta Code41 Trending es en seda y brocado, con mangas corsario en su justa medida y de largo lady del que marca rodillas sin enseñarlas, del que estiliza y te hace más esbelta, restándote kilitos a la vista.

Silueta lápiz y mangas corsario en seda de Pablo Lanzarote en Code41 Trending 2016

Seven Days

Una vez más la galería de moda Seven Days tuvo unos minutos de pasarela para llevar una breve muestra de lo que podemos encontrar en su espacio en Sevilla. Para este verano, tonos divertidos, frescos, en estilismos nocturnos de caída dulce, sin olvidarnos de trajes de baño estampados que han venido este año para desbancar un poco a bikinis y trikinis.

Traje de baño de Seven Days en Code41 Trending 2016

Meryfor

Sus diseños no pasan desapercibidos y, aunque se orientan más bien a un estilo boho, encuentra la manera de encajarlos en una forma de vestir más encorsetada, sin dejar de lado los tejidos estampados de caídas vaporosas ni la coquetería propia del look hippie-bohemio de toques étnicos.

Vestido boho chic de Meryfor en Code41 Trending 2016

Mi favorito corresponde a ese equilibrio que ella encuentra a medio camino. Es un dos piezas con aire boho chic en el cuerpo de manga corta a juego con un pitillo ajustado con cierre de cremalleras doradas en bolsillos al bies y tobillos.

Pitillos con cremalleras de Meryfor en Code41 Trending 2016

Oh My Looks

Cuando asistes a un desfile de Oh My Looks hay ciertos elementos que sabes que no faltarán entre sus diseños. La falda tulipán y el largo mini son constantes en sus colecciones, junto a algún detalle coqueto como sus lacitos. Así viste a una mujer discreta que apuesta por la comodidad en prendas y se asegura el look.

Lazos de Oh My Looks de nuevo en Code41Trending 2016

Mimacdesign

Quizás demasiadas propuestas dispares dentro de una misma colección no me dejan ver el verdadero estilo de esta firma.

Lazos en raso de seda de Mimacdesign en Code41 Trending

Me quedo con este escote en un vestido rojo palabra de honor entallado hasta las rodillas y con las ganas de ver cómo nos sorprende en la próxima temporada.

Palabra de honor en rojo de Mimacdesign en Code41 Trending 2016

 

Posts Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*