IV Edicion Code41 Trending: lunes

La IV Edicion Code41 Trending empezó fuerte, muy fuerte, con una Inma Linares de la que puede decirse que convierte en oro todo lo que toca por aquello que lo que hace lo hace bien, con su estilo pero al gusto de todos, muchos todos y no unos pocos. Luego ya queda lo de sí te lo pones o no, sí te ves con ese modelo o este otro, pero ahí está su maestría con la aguja y el affaire que mantiene con ciertos tonos de color que me recuerdan, y mucho, a su premiada colección flamenca, ‘Flora’, aquella que le hizo comenzar el año con buen pie, con ese propio de cuando comienzas a caminar con paso firme y decidido, enfocada a ciertas metas.

Volantes para vestido de fiesta de Inma Linares

Detalles a la espalda – Inma Linares

A todo esto, bienvenidos al resumen del lunes de moda en Code41Trending, donde firmas como Lapaca Costura, Mila Fuentes Moda, Ro Ro Tocados y Sombreros, Isaura Cordellat, Kiabi, Rocío Osorno, Cristina Soldán, Margarita Muñoz, Ana Moraza Design y Paula Ortega López, junto a Inma Linares, conformaron la fuerte apuesta conjunta de Code41 Trending para el lunes de la primera pasarela de la temporada.

Cinturón de flores metalizadas para traje de novia Panambi

Detalles para novias – Panambi

Inma Linares: Violet

Estampados de acuarelas de largo lady, o minifaldero mínimo, formando bucles y jaretas o, simplemente, endulzando una talla princesa monocromática en nazareno, de amplio escote, con ese toque barroco en dorado floreado representan, a grandes rasgos, la colección Violet de Inma Linares que presentó el pasado 21 de septiembre en la Pasarela Code41 Trending.

Vestido de volantes de Inma Linares en Code41 Trending

Vestido largo violeta de Inma Linares

Ojiplática tras su desfile y expectante por lo que aún quedaba por ver en Code41 Trending… ¡¡Fantástico el arranque de esta última edición!!

Coleccion Violet de Inma Linares en Code41 Trending

Mila Fuentes Moda: Origenes

Ha revolucionado su propio estilo, es como una vuelta a empezar y reciclaje en todos los sentidos, pues se diferencia con notoriedad de lo realizado anteriormente por la diseñadora. Sigue marcando un estilo sobrio, pero, o bien lo dulcifica con flores sobre fondos suaves, o bien lo acentúa de urbanita con estampados rectilíneos en direcciones diversas y bicromático.

Vestido de flores de Mila Fuentes Moda en Code41 Trending

RoRo Tocados y Sombreros: Gardens Collection

En una colección de tocados y sombreros siempre están representados todos los tamaños, pero, en ésta, han abundado las plumas de faisán, que hacen que el tocado se alargue, ganando centímetros y estilizando el look. Todo ventajas siempre y cuando no te estrenes en esto de llevar este tipo de adornos en el pelo, que ya se sabe lo poco acostumbradas que estamos a lucir, siquiera, una horquilla, cuanto más un objeto que mide algo más de un par de centímetros.

Pamelas y tocados con plumas faisan de RoRo Tocados y Sombreros

Isaura Cordellat: 16.24

Su presentación se ha enmarcado en un estilo austero y escueto, en torno a formas amplias, cómodas y sin curvas, en estilismos de pantalones de pinzas y palazzos midi, sobre todo, rozando un oversize sin exagerar y acentuando el toque masculino con bolsillos de ojal y zapatos oxford.

Coleccion 16.24 de Isaura Cordellat en Code41 Trending

Para los estilismos de neopreno negro desaparecen las distancias entre textiles y piel, se ajustan, se elevan los pies del suelo con botines cerrados hasta el tobillo, y tacón grueso y se deja libertad a alguna que otra transparencia enrejada.

Vestido sin mangas de neopreno negro de Isaura Cordellat

Kiabi

Esta pasarela se caracteriza también por la singularidad de algunos de sus desfiles como el de Marlo Rollie Wear, en la edición del año pasado por estas fechas y en esta edición ha vuelto a hacerlo. Una firma conocida por todos ha eligido, para presentar su colección para este otoño-invierno que comienza, a modelos de todas las tallas. Ya era hora que modelos y no modelos pisaran la alfombra de una pasarela. ¡¡¡Gracias Kiabi por hacerlo en ésta y con una colección casual!!!

Coleccion O/I 2015-2016 de Kiabi en Code41 Trending

Rocio Osorno: Premium Collection

Su colección se llena de extremos. El largo de las faldas o bien quita de la vista incluso a los pies,o bien los destapa más allá de las rodillas en los vestidos de cóctel. Igual ocurre con la amplitud, pues o bien se multiplicar por metros de tela o bien se ajusta a centímetros. Y todo ello en torno al binomio de los colores de moda: maquillaje y negro.

Coleccion Premium Collection de Rocio Osorno en Code41 Trending

Mi favorito este vestido negro de encaje para la noche, con falda de vuelo en dos piezas y pailletes mezclados con plumeti.

Vestido de fiesta de plumeti y encaje transparente con lentejuelas de Rocio Osorno

Cristina Soldán: Sintra

El desfile de Cristina Soldán está entre los mejores de la tarde de lunes. Verdes azulados y rosas suaves, en tonos pastel, rematados en hombros y escotes con capas que caen sobre faldas lápiz. Los pantalones, palazzos, por supuesto, se combinan con sencillos cuerpos de manga larga, encajados al cuello y moteados en la cintura.

Coleccion Sintra de Cristina Soldan en Code41 Trending

Los vestidos se entallan hasta las rodillas y se ciñen a la cintura con flores al contraste, en tonos anaranjados para resaltar del resto.

Faldas lápiz de Cristina Soldan en Code41 Trending

Margarita Muñoz: Sarao

Vuelve a Code41 Trending con una colección diferente, donde las faldas también se alargan un poco, pero sin llegar a las rodillas. Fiel a sus volantes, en escote y caderas, los repite en sus diseños base que acompañan a nuevas creaciones y drapeados a la cintura.

Falda larga de talle alto con top camisero de Margarita Muñoz

Vestidos con vuelo, talles altos y, de nuevo, novia romántica con falda de tul en tono toffe y maquillaje.

Coleccion Sarao de Margarita Muñoz en Code41 Trending

Ana Moraza Design: Arena y Sal

Una diseñadora más que está convirtiendo su presentación de colección en una cita ineludible. Su propuesta, para este otoño-invierno, se hace eco del destierro de ciertos tonos invernales, ésos que apartaban la luz y el color en estas fechas para sumarse y confundirse con los días grises. ¡¡Bravo y gracias!! Así utiliza los marsala, mostaza e inclusive el blanco roto como fondo de estampado étnico, vistiendo a una mujer casual chic, de las que siempre van con prisas, con poco tiempo para componerse, que buscan comodidad y practicidad en la indumentaria, sin, a la vez, faltarle un detalle.

Mono mostaza de Ana Moraza Design en Code41 Trending

Como básico de armario, un mono sin caducidad, de esos que el tiempo no altera, con amplio escote solapa cruzado. Me gusta demasiado como para que no se note.

Coleccion Arena y Sal de Ana Moraza Design en Code41 Trending

Como imprescindibles para este otoño, el estampado de flores sobre fondo gris suave, que las postula Ana Moraza como vestido y conjunto de tres piezas al estilo traje sastre con toque etéreo.

Paula Ortega Lopez: Caprices D’orient

Del dulce casual al lady chic, eso sí, con la ayuda de encajes, tejidos con cuerpos y algodones de sutil inspiración marroquí quizás en sus kimonos o capas con mangas de ojal, pero tan suave y elegante que apenas es perceptible esta influencia, de ahí su belleza.

Coleccion Caprices D’orient de Paula Ortega Lopez en Code41 Trending

Su colección es variada y no se encorseta en un tipo de mujer, somos nosotras las que nos adaptamos a sus diseños, las que podemos elegir dado que ofrece propuestas diferentes aunque siguiendo una misma línea.

LaPaca Costura: Momentos

Llegado este punto me siento osada y con criterio para decir que, para muchos, fue una de las sorpresas de la noche de moda en Code41 Trending. Sus señas de identidad, como los volantes en mangas, su eterno y adorado Fashionate  que evoluciona en cada temporada, y sus diseños de rompe y rasga, por aquello que le sacan el máximo partido a cada centímetro de tu piel, son frutos de su creatividad espontánea y sin límites que pasearon el pasado lunes 21 de septiembre en Code41 Trending, desfile del que os pormenorizamos, en este blog al completo, hace poco más de una semana, cada uno de los estilismos desfilados.

Vestido coctel en marsala de LaPaca Costura en Code41 Trending

Así que permitidme que me repita: bien podrían haber cerrado el lunes de desfiles de Code41 Trending.

Detalle en pailletes coleccion Momentos de LaPaca Costura en Code41 Trending

Panambi: A/W 2015-2016

Su colección no son de esas para ir una oficina cualquiera, más bien encajan con las tipo ‘El diablo se viste de Prada’, de ahí que te aconseje repletes tus perchas con sus looks, son de los que les sacarás partido. Tampoco es una colección tipo multiusos que les cambias accesorios y te resuelven el viernes noche o el almuerzo con el cliente. Tienen un estilo muy definido, para un tipo de mujer en concreto, así que, sólo si eres de esas, sabrás sacarle partido a cada ‘trapito Panambi’ y hacerlo multiusos. Sus diseños exponen, sin tapujos, la femineidad que todas llevamos dentro, le saca partido a las curvas y provoca giros bruscos de cabezas, con miradas embobadas allí por donde pases.

Morado terciopelo y rosa brocado de Panambi en Code41 Trending

Quien diseña Panambi ha estado respirando moda desde que abrió los ojos en este mundo. Nieta del fundador de la firma sevillana ‘El Caballo’ ha sabido ubicarse, no sin antes tener su periplo formativo en todos los aspectos que imagines. Es de las que antes de coger un lápiz y realizar un boceto, no sólo se ha limitado a amueblar su cabeza con conocimientos de moda, se ha puesto en manos de quien haya podido enseñarle mucho más de lo que ya sabía.

Falda midi de la colección A/W 2015-2016 de Panambi

El cierre fue copioso, abundante e ilimitado en diseños. Difícil elegir para representar aquí, en un par de fotos, lo que fue el desfile de su colección, accesible en más de 150 puntos de venta  a nivel nacional e internacional.

Panambi en Code41 Trending

Posts Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*