Juan Vara e Higar Novias en Sevilla de Boda

Hace tan sólo unos días la cita con la moda se vestía de blanco durante todo un fin de semana en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, FIBES, pudiendo así disfrutar de diferentes firmas andaluzas con sus colecciones de novias y pret-a-porter. Mejor oportunidad para ver tules y gasas en movimiento imposible.

Higar Novias en Sevilla de Boda

Para esta edición, la pasarela se ha vestido de un blanco roto cándido y delicado, acorde con los tejidos que la acariciarían durante el fin de semana. La estrenaba Juan Vara el viernes 27 de noviembre a las 17.30 horas.

Novias de Juan Vara a ritmo de U2

Eso de comenzar una pasarela de novias al ritmo de los acordes de una guitarra eléctrica y una batería cantado aquello de ‘Un, dos, tres, catorce’, de la mítica ‘Vértigo’ de U2,…. ¿Qué queréis que os diga? No solo una sorpresa, y de las gratas, pues los pies se me iban, sino un perfecto contraste para las novias minimalistas con toque barroco de Juan Vara. Cuánto me gustó esta dispar mezcla que hasta la voz del cantante me parecía ser la de Bono; supongo que serán las ganas que tengo de escuchar en directo a la versión original.

Novias minimalistas de Juan Vara

El paso de las modelos era suave, delicado, acompasado pero sin prisas, y la música contundente, con garra y fuerza. Vuelve así Juan Vara a mostrarte como él nos ve. Diseña para una mujer delicada, dulce, coqueta, que respira elegancia, pero a la vez con mucha personalidad, segura de sí misma, decidida y que sabe muy bien lo que quiere.

Colección Novias 2016 de Juan Vara en Sevilla de Boda

Los satenes y gasas de seda de nuevo conforman espaldas descubiertas, algunas decoradas con bordados de flores muy sutiles en los hombros, otras con un poco de pedrería, pero todo en el mínimo imprescindible, sin recargar en exceso, buscando que sea el propio diseño el protagonista del vestido.

Espalda descubierta en traje de novia de Juan Vara

Las mangas se ensanchan en capas o se ablusan a la muñeca, sin olvidarnos del toque medieval en este vestido, donde, desde el codo, el tejido de frunce para acabar en una manga abierta y abullonada que nos recuerdan a la indumentaria de esa época.

Traje de novia con aire medieval de Juan Vara

También una manga similiar, atada al codo con terciopelo rojo igual que el cinturón, conforma un vestido de novia al que podríamos denominar como camisero por el cuello y la botonadura delantera.

Toque rojo en traje de novia de Juan Vara

Las capas que sustituyen al velo quizás sean la novedad, o una de ellas. En éste se aprecia con dos largos distintos, hasta la cintura por delante y hasta el suelo por detrás, unido al traje por encaje en el escote y con puños de raso en los brazos. Aquí, la simplicidad se coquetea con los detalles de encaje y bordados. Un placer verlo en movimiento durante el desfile.

Traje de novia de capa de Juan Vara en Sevilla de Boda 2015

Cerró con un vestido en oro y negro con remates puntiagudos en los hombros, del que no hay duda que la inspiración debe haber venido de los sones de la música que amenizaba el desfile. El tul negro de la falda pierde la oscuridad del tono gracias al tejido beige sobre el que reposa. Los bordados que recorren el talle y el largo se combinan, con acierto, con aplicaciones de flores de metal en el pecho y cinturón ancho en tono al contraste, pero que consigue pasar desapercibido.

Traje de novia en oro y negro de Juan Vara en Sevilla de Boda

Por cierto, os dejo vídeo …

Encajes y crop tops para las novias de Higar Novias

Higar Novias se llena de encajes transparentes, presentes, de una u otra manera, en cada uno de los diseños de la nueva colección de novias para el 2016.

Vestido de novia de encaje de Higar Novias en Sevilla de Boda 2015

En su línea nupcial tienen cabida lo clásico y las tendencias, dejando sitio para aquellas novias que no desean pasar por el altar encorsetadas en un corte clásico de estilo princesa. Así, en su colección, integran crop top, dividiendo al traje en dos piezas, dejando que algunos centímetros de piel formen parte del estilismo nupcial.

Crop top de novia de Higar Novias en Sevilla de Boda

Los escotes a la espalda, de nuevo, se repiten este año en sus diseños, algunos con transparencias bordadas, otros, simplemente, la enmarcan.

Vestido de novia manga corta de Higar Novias

Los volantes en seda se mezclan con talles de encajes y las capas desde el hombro con doble largo, por aquello de cortito por delante y larguito por detrás, se confeccionan en tejidos de encaje, evocando ese aire oriental en la colección; de ahí ciertas aberturas laterales, tanto a la altura de la cintura como en el largo del vestido.

Vestido de novia de inspiración árabe de Higar Novias

Uno de mis favoritos es el que comenzó la parte del desfile correspondiente a novias, donde capas de tejido se superponen para formar el vuelo del vestido, complementando con collares y tocado que recuerda a los que lucen quienes bailan la danza del velo.

Vestido de novia de encaje transparente de Higar Novias

Nos trae así, Higar Novias, a la pasarela una novia fresca, activa y desenfadada a la par que coqueta y romántica.

Vestido de novia de encaje y volantes de Higar Novias

Sería difícil decantarse por una u otra firma. Para una boda playera Higar Novias es perfecta, para una boda de esas con pompa y empaque sin duda Juan Vara se hace imprescindible. Y tú, ¿qué novia es la que sientes más cerca de tí?

Colección Novias 2016 de Higar Novias en Sevilla de Boda

Posts Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*