LaPaca Costura: colección P/V 2016 Code41 Trending

Seguro que a menudo os preguntáis de dónde procede o qué es lo que razona que una colección se llame de una manera o de otra. Basta con conocer un poco el alma creativa de las prendas que desfilan para explicarse el por qué designarla así y no ‘asao’, pues no es una mera manera de localizar una colección a lo largo de cierto espacio temporal, sino de impregnarla de la impronta que se vive en ese momento o que se quiere transmitir con lo que se ha ideado para esa temporada.

Colección 'Donde nos lleve el aire' de LaPaca Costura en Code41Trending 2016

Agradecida y afortunada por tener conocimiento cercano del periplo de ciertas firmas, la labor de investigación para dilucidar el por qué de estos bautismos modales se agiliza y se facilita, conllevando algo más que lo que se adivina a simple vista, con una lectura añadida algo más personal. Así, ‘Donde nos lleve el aire’ no sólo es una frase hecha que que soltamos de tanto en tanto en esos días donde lo último que queremos es marcarnos pautas y horarios, sino la mejor manera de expresar lo que ha supuesto para LaPaca Costura el comienzo de año, donde los proyectos, engendrados y madurados con tiempo, se han acabado solapando en las mismas semanas, sin estorbarse ni amontonarse pero caminando de la mano para dar el salto, esos que se dan conforme la firma va creciendo y tomando cuerpo.

Mangas abiertas en hombros y flecadas para vestido de LaPaca Costura

Esto nos lleva a una colección con libertad en diseño, con propuestas tanto urbanitas como de fiesta, para una mujer que disfruta de cada decisión que toma sin cortapisas y que gusta sentirse femenina tanto en la oficina como en una distendida reunión con amigos, porque LaPaca Costura facilita que sus propuestas cambien de estilo según luzcas manoletinas o estiletos, ayudándote a suplir esa falta de horas en el día que tenemos a menudo o esa carencia del don de la omnipresencia que desearíamos a veces.

Detalle de cuello - capa para vestido de noche de LaPaca Costura

Se denota en cada propuesta el buen empleo que han hecho de sus 5 sentidos, a pesar del exceso de carga de trabajo, multiplicando esa capacidad gracias al ingenio que se agudiza en estos casos y casi sin notarlo, adaptándose a los esquemas de trabajo conformen se les han dibujado acontecimientos, dejándose así llevar por el soplo de aire que les iba tocando.

De nuevo han elegido para presentar su colección la Pasarela Code41 Trending, celebrada hace tan sólo un par de semanas en el Casino de la Exposición en Sevilla. Su desfile arrancó con un vestido de esos que se ajustan en caderas y se desajustan en torso, para olvidarnos de la fastidiosa y antiestética curva que ya todas sabemos, dejando al descubierto parte de los hombros en una manga flecada que cae hasta el codo con vuelo de volantes y una espaldita abierta, de las discretas y juguetonas. Simplemente bello.

Vestido de estampado geométrico con hombro abierto de LaPaca Costura

Tras él un mono morado, sencillo, de los que se han convertido en básicos de armario y de sus colecciones, dejando paso a una propuesta muy Kylie Minogue, con mono shorts en lamé dorado que se abraza a la cintura por la lazada de la falda capa abierta en estampado geométrico. Sin duda es éste uno de esos looks nocturnos que provocan movimientos de cuellos ajenos.

Mono morado de LaPaca Costura en Code41 Trending 2016

Mono short y falda de capa de LaPaca Costura

Entre mis favoritos, este dos piezas con top flecado y tintado a mano, decorado con motivos de la firma bordados y pantalones a los que no sé si denominarles pitillo o capri por la abertura trasera que deja pantorillas a la vista, consiguiendo así LaPaca Costura dar el toque singular que siempre incluye entre sus diseños de cada temporada, con el que siempre consiguen sorprenderte. Que tampoco os despiste el aspecto del tejido, que aparenta ser tafetán pero en realidad es un lino encerado, de ahí el brillo y el cuerpo del tejido.

Top flecado y pantalón de LaPaca Costura

Detalle pitillos abiertos desde las rodillas de LaPaca Costura

De nuevo, como ya hicieran en ‘Momentos’, apuestan por chaqueta de tul de seda de doble largo con aberturas arriba y abajo en uve para mono esta vez abullonado en tobillos, en un rosa cuarzo, color de temporada, antesala de una mini colección en verde que se torna perfecta para cualquier ocasión que se te presente esta primavera-verano 2016 y a la que no se le puede poner ni una sola falta.

Chaqueta doble largo y mono de LaPaca Costura

Sus creaciones en menta comenzaron con un conjunto de pantalón con cinturón a la vista añadido en encaje negro y camisa de gasa con su propia historia, pues no iba a ser ésta sino otra que, tras diseñarla y tenerla terminada, no convencían a las diseñadoras. Son las cosas de la búsqueda de la perfección.

Dos piezas de camisa asimétrica y pantalón pitillo verde de LaPaca Costura

El segundo un ladylike sin mangas con ese glamour de los 40, donde la sencillez aparente se complica con el sobretejido en encaje negro. ¿¿Qué deciros?? Mejor mirad la foto y comprobad como es de ésos atemporales sin fecha de caducidad.

Vestido ladylike de LaPaca Costura en Code41 Trending 2016

Para cerrar esta serie dos tobilleros, uno de lunares con tirantes en tul de seda cosidos allí donde el talle se estrecha  y el otro con volante que bordea el vestido cruzado a la cintura, de los que deseas ponerte a todas horas.

Vestido de fiesta verde con lunares negros de LaPaca Costura

Vestido largo verde rematado con volante de LaPaca Costura primavera verano 2016

Las propuestas de fiesta para la noche continuaron en tonos grises, negros y blancos, con un degradado en seda que acarician el entorno al moverse, con cuello que hace las veces de manga y capa, cubriendo hasta casi la cintura donde un cinturón que más bien se asemeja a una pulsera tamaño cintura, abrazándose al vestido para embellecer un estilismo minimalista. Toca cerrar los ojos e imaginarse con él. ¡¡Cómo me gusta!!

Vestido blanco de seda degradado en tonos grises de LaPaca Costura

Para finalizar su desfile en Pasarela Code41 Trending, un encaje negro emborrachado de blanco hasta el suelo, con abertura interminable en pierna, asimetría en hombros y detalles que asoman y decoran por detrás, jugando así con estos dos tonos, binomio elegante por excelencia, que se abren paso en blanco al caminar.

Vestido de encaje negro sobre blanco de LaPaca Costura

Sólo decir que se me hacen cortos los desfiles de esta firma, me saben a poco y siempre me quedo con ganas de ver más. Al menos ya tenemos más cerquita su atelier. Así que, si te ocurre como a mí, date un paseo por el centro de Sevilla para ver sus diseños. Están en la calle Rosario, nº 16, 2ºC, allí tienen te atienden desde hace menos de un mes. Por tanto, apunta en tus recorridos de moda un nuevo espacio donde recrearte con la manera de ver la moda que tienen en LaPaca Costura, donde atención exclusiva con cita previa están implícitas.

LaPaca Costura en Code41 Trending primavera - verano 2016

Posts Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*