LaPaca Costura en Code41 Trending

Comenzaron pisando fuerte, sin miedo, como cuando desatas con impaciencia la lazada del regalo que te han dado, mostrando, desde el minuto cero, la buena pinta de su colección pret-a-porter, sin esperas y sin preámbulo. Los pailletes, tejidos que suelen cerrar un desfile, o aparecer algo más tarde, debían ser los primeros en su orden de salida, tenían la misión de colocar el listón donde ellas lo querían, siendo así toda una declaración de intenciones de lo que íbamos a poder contemplar a continuación.

Looks de oro y negro de LaPaca Costura

Siempre, el poder conocer detalles de una colección o parte de ella antes de presentarse en pasarela, es un privilegio, pero sólo a veces la sorpresa se torna mayúscula al verlo en el desfile. Para mí lo fue tanto que sólo advertí el aplauso final, el que sucede al carrusel de modelos. Me consta que no fue el único, que se sucedieron a lo largo del desfile. Pero mi embobamiento no me permitió notarlo, mis cinco sentidos estaban al cien por cien en cada diseño que pasaba ante mis ojos. Vaya, lo digo sin adornos, no quería pestañear no fuera ser que me perdiera algo.

Palazzos de pailletes con abertura de LaPaca Costura

Ver los diseños en movimiento dan la oportunidad de conocer detalles, corte, patronaje, en definitiva, cómo sienta y embellece. Sirve como ejemplo esta imagen y observa cómo estos palazos se abren al caminar, dejando ver las piernas a lo Angelina Jolie.

Camisa de volantes a juego con falda larga de pailletes de LaPaca Costura

LaPaca Costura no deja al azar la elección del tejido y su caída o su adherencia al cuerpo; buscan que marquen silueta, que señalen las curvas con suavidad pero con cuidado que no acorte sino que alargue, dando esbeltez al cuerpo, consiguiendo quitar kilitos, ese milagrito que buscamos todas, a pesar de la cercanía milimétrica entre la piel y el textil.

Neopreno y seda en rojo para mini-colección en rojo apagado de LaPaca  Costura

Desde que ví este vestido ha despertado en mí la necesidad imperiosa de enseñar espalda, de deshacerme del sujetador, a pesar de mis limitaciones de busto, y marcar por todos lados en estilo lady like. Con ese largo midi que tanta elegancia aporta y esa abertura trasera que se redondea al caminar, donde la eliminación de la tapeta deja ver parte de la pierna, ¡¿quién osa resistirse?! Es algo así como nada por aquí y todo por allá, en la espalda, pues ‘cuando nadie me ve… pongo el mundo al revés’, como canta Alejandro Sanz.

Vestido largo midi de LaPaca Costura en Code41 Trending

Pero si prefieres tenerlo todo controlado, saber cuándo te ven y si revolucionas o no por donde pisas, el asimétrico de neopreno con transparencias farol en mangas es el tuyo.

Vestido asimétrico y largo midi de LaPaca Costura en Code41 Trending

Su propuesta legging es perfecta, pues ya se sabe que requieren cierto tipo esculpido, de ahí que entre en juego la chaqueta o camisa en seda de manga francesa, cortita por delante, larguita por detrás, con mucho volantito (creo que se acaba de notar la edad que tengo gracias a estas últimas palabras, todo sea por la escritura de este post). Es perfecta para tapar con discreción y coquetería, por aquello que puede que se deje ver y no queramos. Observa el detalle en los tobillos, rematados como si de puños de camisa se tratase, en consonancia con los swarovskis que abrochan la blusa.

Leggings y chaqueta dos largos de LaPaca Costura

Detalle de swarovskis en los tobillos de leggings de LaPaca Costura

El mono vuelve a ser otro básico de temporada, llegaron a nuestros armarios hace tiempo y no quieren irse. LaPaca Costura lo incluye con pata de elefante, tendencia de este O/I 2015-2016, saltando la sencillez con transparencias en el pecho, con araña de lentejuelas que lo decoran en el centro.

Mono negro con transparencias de LaPaca Costura

Tenía ganas de verlo en movimiento. De nuevo aquí su doble abertura, la de LaPaca Costura, que para eso se tienen dos piernas y no una, con cuello mao y manguita abullonada que ayudan a recrear el vistoso volumen de la falda, decorado con plumas en la cintura.

Vestido largo estampado con doble abertura de LaPaca Costura

Cinturón de plumas de LaPaca Costura

Su modelo Fashionate no podía faltar, se ha convertido en un icono de la firma que reinventan cada temporada. Para ésta le han cambiado las mangas, colocándole un volante de cascada, como un sube y baja, jugando con dos alturas, como han hecho también en el outfit rojo de legging y camisa, metiéndole flores bordadas en el interior que van cayendo desde el hombro a lo largo del brazo.
Modelo fashionate en blanco y negro de LaPaca Costura

Detalles bordados en negro en manga con volante de LaPaca Costura

Las mismas que también salpican el vuelo de este otro conjunto de falda larga y cuerpo sin mangas, en el que se colocan de manera estratégica, y que desfiló junto a otro básico de la firma, que tuve el gusto de lucir cuando formé parte del jurado del III Certamen de Moda Flamenca IKEA Sevilla, salvo que para esta pasarela la falda se ha alargado hasta el suelo, eso sí, acompañado de la camisa modelo Revuelo, como debe ser.

Top negro y falda blanca a juego con bordados de flores de LaPaca Costura

Propuestas en blanco y negro de LaPaca Costura en Code41 Trending septiembre 2015

Su presencia en pasarela se selló de terciopelo y plumas, con ese corte que recuerda al glamour del Hollywood cincuentero, donde las estrellas del celuloide eran perfectas y no tenían defectos, donde se les adoraba porque sí, como igual te ocurrirá con este vestido. Este negro de escotes uves y largo evasé, desde que terminan las caderas, es un básico de armario de fiesta, es de esos que repites una y otra vez porque es al que acudes cuando no sabes qué ponerte, dándote igual si pareces que es el único que tienes porque su tacto suave transmite comodidad y lo hace irresistible, como lo es el resto de su colección.

Vestido de fiesta negro de terciopelo y plumas de LaPaca Costura de su colección 'Momentos'

Y ahora, ¿cómo se les puede felicitar en su primera puesta en escena en una pasarela de peso como lo es Code41 Trending? ¿Qué palabras escoger para calificar a LaPaca Costura en Code41 Trending? ¿Digo lo que pienso sin morderme la lengua? Creo que sí, así que allá voy, pues puede que sea esa la mejor manera de expresar mi impresión y concepto sobre el desfile. Quizás os falte trayectoria, pero bien podríais haber sido quienes cerrárais el primer día de pasarela en esta edición de septiembre 2015 de Code 41 Trending. ¡¡Bravo por vuestro trabajo, donde se denota una reinvención constante y la búsqueda por mejorar en cada colección!! ¡¡Gracias por compartir vuestros ‘Momentos’ que ya lo son nuestros también!!

LaPaca Costura en Code41 Trending septiembre 2015

Foto cedida por Fran Rivero – Fotógrafo oficial Code41 Trending – Sevilla de Moda

Posts Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*