Look Lady Like de Juan Galocha en Sevilla de Boda 2014

El desfile de Juan Galocha comenzó de una manera sutil, casi tímida, sin dar muchas pistas de lo que venía detrás. Con el paso de modelos tuve la sensación de dejar de ver la imagen de color y tornarse en blanco y negro, como si me transportara en el tiempo, pues se dejaba entrever la influencia de la moda Pin Up de los años 40 y 50, tildando conjuntos y vestidos con su especial toque glamour-vintage, para conseguir el look lady like de Juan Galocha.

Colección ATELIER de Juan Galocha en Sevilla de Boda 2014

Cierto que la inspiración es obvia pero hace suyo este outfit de mediados del XX, que adopta y actualiza. Así, combina faldas con volumen, a las que él añade un detalle como un volante o un bolsillo, de cinturas muy marcadas con camisas ablusadas, vaporosas, despegadas, de las que destacan el busto pero no encajan, no ajustan al talle.

Estilo lady like de Juan Galocha en Sevilla de Boda 2014 Faldas con volumen estilo años 50 de Juan Galocha en Sevilla de Boda

Junto a ellas las faldas lápiz que a veces parecen que se van, que dejan de estar de moda, pero que nunca sacamos del armario, siempre las tenemos a mano; ya nos hemos acostumbrado a ellas. A juego abrigos y chaquetas de capa que, en ciertos diseños, adquieren tamaño oversize con metros y metros de tela, como el precioso conjunto en rosa con el que cerró el desfile y que ya está pedido (te lo comento por si te encaprichas de él).

Chaqueta de lunares de Juan Galocha en Sevilla de Boda 2014 Chaqueta de capa de Juan Galocha en Sevilla de Boda

Sin duda su desfile era como ver pasar el vestuario de Vacaciones en Roma o de Desayuno con diamantes, por ejemplo, o, bueno, como si viera Audreys Hepburns repetidas desfilando en la pasarela con diferentes atuendos. Disfruté muchísimo viendo tanto glamour clásico en la pasarela, ese que nuestras madres o abuelas han lucido y con el que se las veía tan guapas y elegantes. Este estilo es tendencia y es por el que apuestan los diseñadores este otoño 2014, así que lo veremos en otros desfiles.

Abrigo de capa y vestido estilo pin up de Juan Galocha

Juan Galocha: “La mujer debe ser exquisita”

El mismo día del desfile no me fue posible hablar con él, pero tuve la suerte de verle de nuevo el domingo en Sevilla de Boda, minutos antes del Certamen Noveles “Novias del Sur” y los aproveché para felicitarle por su colección ATELIER. Cercano, amable y conversador, me comentó el por qué de una colección así.

Vestido de falda lápiz a juego con chaqueta de capa de Juan Galocha en Sevilla de Boda 2014

Para él la mujer debe ser exquisita, admirada y deseada. “Quiero ir a una boda o cualquier evento especial y ver mujeres vestidas así”, me decía. Él desea ver una mujer muy femenina, a la que le gusta que le miren y no pasar desapercibida, con fuerte presencia y segura de sí misma. Bajo su punto de vista vamos demasiado sencillas, prácticas y sin anhelo por destacar del resto, sin ambición por explotar todo el potencial de belleza que tenemos. Quiere un cambio de actitud en nosotras, que seamos atrevidas y osadas, que no pasemos de puntillas por donde pisemos. No sé tú, pero procuraré tener presente estas palabras de Juan para que, en esas ocasiones en las que pienso que cuanto menos mejor, ose a un poquito más.

Oversize e inspiración años 50 de Juan Galocha en Sevilla de Boda 2014, tendencias de otoño

Un momento inolvidable del desfile para él fue cuando, al final del mismo, salió a saludar, emocionado al verse rodeado de las modelos vestidas como él quiere vernos.

¡¡Gracias Juan Galocha por vernos tan bellas!!

Permitidme una actualización de este post, felicitando a Juan Galocha por su reciente reconocimiento, el pasado 27 de marzo de 2015, con la Medalla de oro del Foro Europa 2001. ¡¡Enhorabuena!! Poco a poco te irás convirtiendo en un referente en moda.

Posts Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*