Lunares y volantes tendencias en Code41 Trending

La Pasarela de Code 41 Trending comenzó, esta vez, con la II Edición de Code41 Talent, certamen que se dividió en cada una de las tres jornadas de desfiles. Tras este inicio, y como viene siendo habitual, la moda para peques aparecía en pasarela de la mano de Volantitos, GOCCO, Solo Gabriela y Salacadula.

Pero el primer día se proponía concurrido, así que también hubo sitio para el concurso de agujas emergentes D.O. Ribera del Duero, siendo el vino el principal inspirador de cada uno de los diseños que pudieron verse, como la propuesta de triple volante de María Amador en diferentes tonalidades del vino. Y en la que se erigió como ganador la elegancia minimalista de Diego Recamales. Os dejo foto.

Vestido rojo de Diego Recamales ganador certamen Ribera del Duero en Code41 Trending

Fueron los dos últimos bloques de desfiles los que consiguieron que esta primera tarde de pasarela recogiera un amplio abanico de propuestas en moda, en base a diferentes puntos de vista, entre emergentes y consolidados.

Una de las firmas de estos últimos desfiles CAYMA, trajo hasta Code41 Trending una selección de looks perfectos para invitadas de boda, como también hiciera Rocío Córdoba, los cuales resultaron ser de ese tipo de prendas a las que la versatilidad les confiere más de un uso. Lunares, siluetas lápiz y ladylike son, a grandes rasgos los ingredientes de su nueva colección.

CAYMA en Code41 Trending

La elegancia continuaba con las propuestas de Delia Cabot y su minimalismo plagado de influencias romanas y griegas para definir a la mayoría de sus estilismos. Con algo más de street style, o un estilo más casual, aparecieron las de Teresa Baena, que consigue que prendas sport se conviertan en indumentaria sofisticada. Es más, pudimos ver cómo se pasa de la mujer comedida a la rompedora en una misma colección y con total facilidad.

Delia Cabot en Code41 Trending

Sería Claro Concepto la encargada de finalizar la primera jornada de pasarela, marcando en sus prendas unas líneas clásicas de tintes ochenteros, siendo el amarillo y el blanco, junto al estampado floral, los protagonistas cromáticos y textiles.

La moda de Bubble Concept Store iniciaba el segundo día de desfiles y lo hacía con estilismos alternativos de influencias ochenteras, a lo Madonna en ‘Material girl’, donde los vestidos lenceros que, por cierto, vuelven, pero aquí se les da este punto punky.

Bubble Concept Store en Code41 Trending

Tras la fuerza de este comienzo, María Villarrubia sosiega la pasarela con la sobriedad de una colección elegante, preámbulo de lo que Mar Trujillo y Tiziano nos presentarían después. Los tocados de esta última firma parecen inspirados en el arquitectura contemporánea con esas formas seseantes, como las que tiene el Guggenheim de Bilbao, y que consigue crear trabajando el sinamay en diferentes tonos. ¡¡Simplemente bello!!

De nuevo un habitual en Code41 Trending, Spagnolo Moda, volvía con su navy casual, o el estilo marinero de toda la vida, donde el azul, el blanco, el rojo y las rayas horizontales invadían sus atuendos para el verano. Eso sí, para él y para ella como Kwens, que esta vez sorprende con prendas femeninas de aspecto cómodo y en tejidos de algodón.

Kwens en Code41 Trending

Con Linu y Lolita by CLP volvía otro poquito de stilo rockero por la pasarela, que daba paso a Gloria Velázquez, cuya variedad de prendas para invitadas, desde las básicas de armario a otras que reservarás algo más de la vista, ofrecían multitud de opciones para un look perfecto.

Gloria Velázquez en Code41 Trending

Con Lovely Room llegó el desfile de pamelas para un estilismo de 10, siendo Mayka López con sus plumas, cuellos subidos y siluetas lápiz, quien impregnara de glamour la moqueta gris de la pasarela, contrastando, poco después, en el cierre de este segundo día con La Mosca, cuyo principal elemento creativo de la firma se fundamenta en las camisetas, y a poder ser blancas,

La Mosca en Code41 Trending

Para el último día uno de los desfiles más esperados en esta edición de Code41 Trending, RBND by Daniel Rabaneda, recién desfilado en la Madrid Fashion Week  y que recalaba en esta pasarela sevillana para mostrarnos su moda. Cambia cremalleras por solapas que se abren en la cintura, reinterpretando faldas tableadas, entre otras genialidades en costura. Y todo lo acompaña de la singularidad creativa de Esther Amo, quien ideó una pequeña colección de complementos de esos clasificados atemporales.

RBND by Daniel Rabaneda en Code41 Trending

Justo tras el carrusel de este primer desfile se produjo la entrega de premio de Code41 Talent, para la que contaron con su presencia. La rockera y algo siniestra colección de Manuel Pampillón, donde el negro, las plumas y la piel dibujaban ángeles caídos, fue la ganadora de esta segunda edición. Fue Antonio Rivas con su colección casual y minimalista basada en tres colores la agraciada con la Mención Especial del concurso. ¡¡Enhorabuena a ambos!!

Vuelta a los diseños, le tocaba a Jiro presentarnos lunares, volantes y lacitos que endulzaban la silueta lápiz, haciendo uso también de otra más desprendida en caderas, como la ladylike, empleando en éstos tejidos ricos.

Jiro en Code41 Trending

Con Carmen Vivar volvían lo tocados a la pasarela por segundo día, junto a bolsos de manos, cinturones y hombreras pensadas para invitadas de boda. Al igual que los de RoRo Tocados y Sombreros que desfilaron junto a la elegante colección de invitadas de boda María Luisa Sánchez y de la que os hablé aquí.

La colección de ML1050 se tornaba, al completo, imprescindible para llenar un armario de un buen surtido para las diferentes ocasiones que se nos presenten. Mira este estilismo perfecto para el verano.

ML1050 en Code41 Trending

También hubo baño. Pocas son las colecciones de este tipo con las que me topo, pero de ésta de Belicci me confieso enamorada. Bikinis, trikinis, tops a juego con braguitas de talle alto a lo cincuentero, para decorarse con volantitos y lunares… ¡¡Divinos!!

Tras ella la colecciónd de José Raposo, ganador de la primera edición de Code41 Talent, y con el que llegó ese tipo de moda que sorprende, ésa que no sabes si vestirás o no pero que te deja boquiabierta y con ganas de más.

José Raposo en Code41 Trending

Cremalleras a la vista, detalles flúor, junto a los básicos de temporada, a los moteados y a los textiles fruncidos, a los que les da una vuelta de tuerca usando tejidos como el piqué y el raso de seda, para traerlos hasta el siglo XXI. ¡¡Bravo José Raposo!!

Le seguía AHT by Ana Herreros de Tejada, que hace uso de los vuelos y plisados para siluetas con volumen, por tanto, cómodas, resultando también para ella imprescindible el empleo de volantes como uno de los elementos estrella. Para la noche juega con los tejidos al cuerpo, buscando estilizarlos.

Sería la firma Milazzo quien cerrara esta nueva edición de Code41 Trending, Su colección es un compendio de todas las tendencias de esta P/V 2017 con monos, crop tops, lunares, volantes, escote corazón con asimetría y sus particulares vuelos a la cintura. Buen resumen de lo que fue la pasarela y de lo que marcan las nuevas tendencias.

Milazzo en Code41 Trending

Posts Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*