Maleta fin de semana con 5 prendas

Te aseguro que no eres la única que preparar una maleta le ha traído de cabeza. Hacer uso de las dotes adivinatorias para calcular, de manera casi milimétrica, cómo has de usar el espacio, según lo que acontezca, se me antoja difícil. Pocas son las veces que, al menos yo, he acertado al cien por cien.

Maleta fin de semana con 5 prendas

A menudo cuestiones como la de “compartir maletero del coche”, ya sea con un amigo o pareja, o ya sea con aquel que se auto-invita a acompañarte y pasáis de ser dos a tres en menos de 2.5 metros cuadrados, influyen en cómo has de hacerla y la cantidad que puedes llevarte. Si viajas en monovolumen rieté tú de las dimensiones, que da igual cómo lo lleves que te va a caber, pero si tu utilitario es modelo ‘panda’ o ‘ax’ (a algunos éste último ni les sonará, ya no lo indexa ni Google), pues eso, que si se asemeja a estos modelitos de coche, lo mínimo que se despacha con cuatro ruedas, vete estudiando cálculo, geometría y alguna disciplina matemática más que te hará falta. Lo del invitado no deseado hasta se reza para que no ocurra, pero a veces no puede evitarse. Eso de hacer sitio en un mini maletero para una más se convierte en ‘Misión Imposible’ y, a no ser que conozcas la fórmula mágica para dar de sí la chapa, la cara que se te queda es como la mía en la foto, donde no paraba de pensar lo que aún me quedaba y se me venía encima; digamos que ese fue un fiel reflejo del momento desesperación-maleta, pues eso de salir de viaje en unas horas, no tenerla hecha y estar haciendo fotos….

Total look en blanco de Spaganolo Moda

Por eso, sacarle partido a todo es básico. Debes hacerte con prendas multiusos, que no sólo te sirvan para una ocasión sino para varias. Me explico, no vas a repetir prenda, no vas a ponerte para cenar la camisa que has llevado para bajar a la playa, no se trata de eso. Lo que quiero es que veas cómo con ciertos complementos, no muchos, y un par de prendas más, partiendo de un look básico, consigues estar perfecta en diferentes circunstancias, las planeadas y las no. Así, de esta forma, conseguirás esquivar el momento arrepentimiento, ese que tantas veces has rememorado desde aquél día que tuviste ‘intención de’, pero no lo llevaste porque no cabía.

Collar y brazalte de Mayte Barea

Total look blanco de camisa sin mangas y panalón: Spagnolo Moda

Collar babero y brazalete: Mayte Barea

Cartera de mano: Agudiza el Ingenio

Partiendo de un total look en blanco, lo combinaremos, gracias al color que tiene, con complementos y otras prendas para lograr hasta 4 looks diferentes con una maleta de fin de semana de 5 prendas. Veamos los dos primeros.

Collar y brazalete de turquesas y agatas

Camisa sin mangas de Spagnolo Moda, complementos Mayte Barea

El look básico se compone de camisa sastre sin mangas en algodón y pantalón pitillo de gabardina, ambos de la firma Spagnolo Moda, perfectos como básicos de armario de verano. Es adecuado para vestirlo durante el día en un almuerzo o en una merienda. Se puede combinar con sandalias, pero si en tu pensamiento ronda alargar la tarde y no deseas volver a casa a cambiarte, te aconsejo tacones.

Cartera de mano Agudiza el Ingenio

Detalle del logo de la marca Spagnolo Moda

Así, de vestir de blanco inmaculado durante la tarde, con las pinceladas de color que te aportan el brazalete y la gargantilla de embroidery en piedras naturales de Mayte Barea, pasas a la noche añadiendo solamente una chaqueta como la azul cielo, estilo navy, de Spagnolo Moda con cuello solapa ribeteado en rosa, al tono de los remates en ojales.  Te aconsejo llevar guardaditas un par de pulseras en zamak y piel, como las de Gios Complementos de la colección Coloreate de calabrotes y piezas de colores, para cambiarlas por el brazalate y la gargantilla, a las que harás sitio en el bolsillito interior con cremallera del bolso de mano de Agudiza el ingenio. Realizado en tono gris, la lona se equilibra perfectamente con los complementos que se han elegido, tanto para el total look en blanco como para el realizado con azul de la chaqueta al contraste, siendo la nota común en ambos la predilección por un estilo étnico que imprimen pulseras, cinturones y collares, aunándolo éste al estilo al marinero.

Total look blanco con chaqueta celeste de Spagnolo Moda

Pulseras de Gios Complementos

Total look blanco de camisa y pantalón combinada con chaqueta: Spagnolo Moda

Pulsera: Gios Complementos

Maleta fin de semana para la noche

Para el día queda demostrado que el look básico en algodón funciona, ofreciendo múltiples posibilidades ¿y la noche? ¿Cómo combinas tanto la camisa como el pantalón? Mi propuesta es que añadas a la maleta pequeña una falda larga,teniendo en cuenta el tejido o estampado. Si es estampada procura que sea suave, dulce, sin estridencias, pues si recurres a tonos oscuros el resultado no será el mismo ya que el contraste en la diferencia de texturas quedará demasiado evidente. Aquí combino la camisa de Spagnolo Moda con una falda plisada de seda en  tono maquillaje. Los complementos se vuelven más imprescindibles que nunca para conseguir el equilibrio necesario entre ambas prendas, con la dosis de elegancia que requiere. Así, un cinturón metálico en tono bronce con lazada trenzada en plata y oro de Patricia Pineda, de quien ya he tenido el gusto de lucir cinturón de su colección 2015 anteriormente, se convierte en el complemento recurrente del que hacer uso, tal y como marcan las tendencias de esta temporada. En esta línea se sitúa la colección Golden Girl, pulsera coqueta y discreta, de un ‘encadenado dorado’ en metal y piel bajo la firma Gios Complementos.

Camisa sin mangas de Spagnolo Moda con cinturón de Patricia Pineda

Camisa: Spagnolo Moda

Cinturón: Patricia Pineda

Pulsera: Gios Complementos

¿Y el pantalón? Para el pantalón busca una camisa sin mangas de satén o seda, de esas con jaretas en el cuello caja, por ejemplo, que no marcan barriga o bien con escote uve o cruzado, eso sí, de nuevo debe escogerse un tejido luminoso, que ayude a pulir la tosquedad del algodón, buscando en los accesorios añadir la dosis de elegancia y glamour necesaria, para que el efecto estético completo sea el que se desea.

Pantalon de Spagnolo Moda y cinturon de Patricia Pineda

Pulsera de Gios Complementos colección Golden Girl

Pantalón: Spagnolo Moda

Cinturón: Patricia Pineda

Pulsera: Gios Complementos

Como ves, se trata de optar por un look de partido en prendas de algodón que luego se mezclan con otras de satén o seda que, ayudadas por complementos bien elegidos, pueden solucionarte el fin de semana más de lo que crees. A cada esquina de la maleta has de sacarle rédito de manera que no te bajes de ningún plan, sea el que sea.

¡¡Buen fin de semana!!

Cartera de Agudiza el ingenio y collar de Mayte Barea

Posts Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*