Mes de contrastes en Gran Soho Alameda

Este mes el Gran Soho Alameda está lleno de contrastes. Las rebajas de invierno conviven con las novedades de primavera y las pinceladas flamencas.

Arabescos en el Gran Soho Alameda, enero 2015

 

En ropa me he topado con los stands de siempre y con algunas nuevas propuestas. Así podías visitar MC, Esperanza Orzaez, Boutique 3, María Carmela, Oliver, L’ami D’un Ami, Carmen Arteaga, Loli Camisones, Andrés González a quien acompaña con sus cuellos Anuska, Clohe, Patricia García, Macarena Hinojosa, Sacha Clothes y Vainilla. Y, por supuesto, con rebajas y prendas de nueva temporada, que ya se echan de menos los días de sol sin frío.

Teresilla en el Gran Soho Alameda, enero 2015

Las coqueterías textiles para niñas y bebés se visten de volantes en El Duende de la Tienda y Teresilla, pues con la previsión que nos caracteriza, y dado que ya se andan colocando bombillas en El Real, lo propio es que también se vayan mostrando y viendo artesanías flamencas por mercadillos y otros rincones sevillanos. Retocados ya mostraba en diciembre mantoncillos, a los que ha unido ponchos flecados y complementos en soutache como los de Anjou Bijou y Valdeabalorios, enfocados también para fiesta y otros eventos especiales. MaLuz, también con mantones y mantoncillos realizados y flecados a mano, me mostró sus curiosas peinas en carey. El Desván de Licaria y Camelsa incluían en sus stands rinconcitos flamencos. Esta última, Camelsa, os anuncio que en breve comenzará nuevas colecciones, sin olvidar, más bien continuando, su ya conocidísima línea de estampado floral y vintage, exornado con terciopelos para acompañar al moño flamenco. Pero de donde salías totalmente equipada para flamenca, desde las flores, pasando por pendientes, broches y mantoncillo, hasta llegar al vestido de flamenca, era en Gitaneria. Sin duda, la oferta flamenca era completa este mes a pesar de aún quedar bastante para la semana de Feria.

Gitanería en el Gran Soho Alameda, enero 2015

Como ya os he dicho, ha sido un mes de contrastes en Gran Soho Alameda.

En complementos ya sabéis, si conocéis el Gran Soho Alameda o si ya habéis leído algún ÁPICE en Gran Soho Alameda, enero 2015que otro artículo de los que he escrito sobre él, que no es que haya mucho y bonito sino que raro es el espacio cuadriculado que no tiene alguna cosilla. Pero, en exclusiva, lucen sobre sus mesas complementos con esmaltes de transferencia y piezas de fimo Paulovi y Smingote, de  piel en Delsay, Cuero y Más y Guarnicionería Asensio, con piedras naturales Macarena Manzano, Paz Complementos y Carmen Sales, de swarovskis Paky’s World, en cerámica KeramiKos, de bisutería El Taller de Misaja y Karmelia, en esmalte al fuego sobre metal los nuevos medallones de aspecto acuoso de Teresa Yuste, bisutería de Karmelia, broches de madera de Lala Diva, gargantillas o collares de flores de Qué Detallazo!, brazaletes de papel de sSpepa Art, relojes y chapas de Entropía y con material reciclado los chicos de ÁPICE, a cuyo beneficio se realiza cada último domingo de mes este soho. Los accesorios hechos a mano son uno de los reclamos del Gran Soho Alameda.

Cuero y Más en Gran Soho Alameda, enero 2015

En bolsos me ha llamado mucho la atención unos de mano con transferencias de imágenes reales en el stand de Pilar Aguilar. Laé, quien también he conocido este domingo, entre otras, realiza bolsos y complementos de equipaje, a mano y con tejidos marroquíes.

Pilar Aguilar en Gran Soho Alameda, enero 2015

Pero el complemento estrella, el que más se ha repetido este mes, aunque en diferentes versiones: la diadema. En Manuela Reina la tenías con flores naturales y japonesas, en Colores del Sur con mariposas, en Aurora Cottan de flores  en tonos ocres y granates de tono envejecido, decoradas con fieltro de Loli Fieltro, metálicas de Encestados y textiles de banda ancha para bebés en lamaricosi.

Diademas de flores de Aurora Cottan en Gran Soho Alameda, enero 2015

Cada vez se pueden encontrar más detalles para los peques. Algunos llenan y realizan toda su artesanía por y para ellos, otros, entre una creación y otra, tienen sitio para crear pensado en los pequeños protagonistas. En Arabescos, además de ropita, encuentras muñecas de trapo italianas como éstas, Hisabelia con sus damitas cosidas a mano y sus encantadores muñecos rechonchos, Denki con sus tiovivos solares, en B&B te dan la hora acompañados de personajes Disney, como los que también están dibujados en las cajitas de madera de Dream Market, los barriguitas nazarenos de Confecciones Lembe y las galletas, de esas para dar mordiscos a quien más les guste, de Roluix. Y luego, justo al lado, el capricho dulce con bocaditos libaneses o baklavas de Samer. No sólo de alimento se cuida el cuerpo, también esas cremitas sin las que no vivimos nos ayudan a dar un aspecto inmejorable a la piel como las de la firma Bio Fresh.

B&B en Gran Soho Alameda, enero 2015

Tu casa decórala con servilletas de aperitivo y toallas de invitados pintados a mano de Concha Barón, vajillas de loza de aire retro de La Hoja Azul, cajitas y bandejitas de cristal decoradas con servilletas de papel de Carmen Bravo, cojines de La Artesana del Yoga (se realizan pensando en esta disciplina de relajación, pero son tan bonitos que me resisto a no verlos en un sofá), láminas infantiles para las paredes de su dormitorio de la firma D’Anita, cristalerías talladas a mano de Briggitte Cristal, muebles de madera transformados a capricho por Asociación Betel y perfúmala con casitas aromáticas de Jabonalia.

Carmen Bravo en Gran Soho Alameda, enero 2015

Y para educar a tu perro, acudir a la ayuda de Vankarmo es una gran idea.

Desde aquí quiero dar las gracias a la inestimable ayuda de la Canastilla de Aurora, quien no sólo me ha indicado y mostrado sus novedades, sus cubre pañales abotonados, sino que, con amabilidad y gran dosis de simpatía, me ha ido indicando lo mejor de cada uno de los stands más cercanos. ¡¿Qué habría hecho este mes sin ti!?

Posts Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*