Mi vestido de flamenca de Angeles Verano: Feria Abril 2014

Nunca imaginé viendo el pase de Ángeles Verano en Sevilla Fashion Center 2014 que acabaría vistiendo uno de sus trajes, pues se trata de una de las mejores, si no la mejor, en moda flamenca y llevar uno de sus vestidos es vestir historia, la que ella se ha encargado de acuñar durante 20 años que lleva en el sector. Así, vestir un AV no sólo es un honor sino un deleite a los sentidos de los demás y de los tuyos. Te gusta verte con él y que te vean, pasearte, te sientes cómoda, ligera, femenina y presumida, estilizada y te marca donde debe marcar, aquello que a todas nos gusta esconder pasa desapercibido, pues las miradas van a otros sitios. Si os digo que me sentí guapa no os miento ni tampoco pretendo ser vanidosa, sólo eso, deciros cómo me sentí cuando lo vestí esta Feria de Abril 2014.

Mi vestido de flamenca de Ángeles Verano en la Feria Abril 2014

Con pendientes Carmen Maya Cabello.

Fue en la segunda prueba cuando Ángeles, y a petición mía, me cedió los pocos minutos que tenía libre ese día; más bien hizo por tenerlos pues, realmente, no disponía de tiempo. Y si os digo la verdad, mejor así, pues pude vivir el pequeño caos ordenado que suponen los días previos a la Feria de Abril. No paraban de llegar clientes para segundas pruebas, recoger vestidos o buscando mantoncillos, flores y otros complementos. También coincidí en la tienda con Elisabeth Ortega presentadora del programa “La Lupa” en el El Correo Tv y a la que Ángeles Verano vestía para su aparición en televisión esta semana de feria. Fue un encanto y me resultó muy divertido poder darle mi opinión, algo atrevido por mi parte. ¡¡Gracias por tenerla en cuenta Elisabeth!!

Elisabeth Ortega y Angeles Verano posaron para mi cámara

Elisabeth Ortega y Ángeles Verano

Zona de muestras de flores y flecos, un pequeño rincón en el despacho de Angeles Verano

A ratitos pude entrevistar a Ángeles Verano y entre uno y otro mi alma cotilla no perdía detalle de cada rincón de su despacho. Esos minutos libres no fueron desaprovechados por mi parte. Cerrad los ojos y no imaginéis un despacho al uso, se trata de una diseñadora de moda flamenca, por lo que flores, metros de tela por cortar, bordados, mantoncillos y trajes de flamenca no faltan. Sí, sí, aunque no lo creáis todo esto puede caber en un despacho, donde mesa y sillas junto con algo más de mobiliario componían la estancia. Las paredes estaban llenas en parte de lo que os he relacionado y en parte de posters de trajes de colecciones anteriores, y porque ella misma me lo dijo pues no podría adivinar la fecha exacta de cada uno de no ser por su ayuda. Eso denota la atemporalidad de sus creaciones. Creedme, un traje de flamenca de Ángeles Verano es una inversión con beneficios o una apuesta por la eternidad.

Junto a estas imágenes de anteriores colecciones, otras más personales y familiares, en las que nunca aparece sola, siempre la ves rodeada de amigos, excepto una en la que está preciosa, sobre su mesa, a la vista del que se sienta, en la que oculta su bella sonrisa tras su mano dejando así entrever su timidez.

Mi vestido AV de Angeles Verano

Un AV es un Ángeles Verano presente en todas las colecciones. Este mismo modelo de traje lo lleva realizando desde que comenzó a crear moda flamenca. Cambia un poco el patrón para actualizarlo, pero la esencia es el mismo. Este es mi traje, un AV en beige, rozando el tono oro, de la gama de los tierra que tanto le gustan a Ángeles, en satén, de manga al codo, semicanastero de falda evasé para ganar en volumen de los dos volantes que porta y subida al lado, rematados con bolillos de algodón al tono. Los volantes van superpuestos, con terminación redondeada, lo que les da ese especial movimiento al andar.

Traje de flamenca de Angeles Verano en tono beige Traje de flamenca de Angeles Verano en tono beige

Se trata de un clásico actualizado que admite multitud de colores y estampados en cuanto a complementos. Eso sí, deben ser piezas que aporten al traje, que añadan glamour y coquetería sevillana, como los mantoncillos de Rocío Casado que pinta a mano en exclusiva para cada pieza de la colección que cada año realiza Ángeles Verano.

Traje de flamenca de Angeles Verano con complementos de Carmen Sanchez, Carmen Maya Cabello y Artepeinas

Traje de flamenca de Ángeles Verano. AV presente siempre en colección.

 

Complementos de flamenca para mi traje de Angeles Verano

angelesverano_5

Complementos de Carmen Sánchez, Artepeinas y Carmen Maya Cabello.

Los complementos de flamenca vienen de la mano de Artepeinas, Carmen Sánchez y Carmen Maya Cabello. Sin ellos el resultado no habría sido el mismo.

La peina en oro viejo y peinecillos de oro y flores los aporta Artepeinas, quien está consiguiendo que las peinas, sean del tamaño que sean, formen parte del atuendo flamenco en Feria de Abril. También tuvo el gusto de contribuir con uno de sus pendientes de la colección Art Decó. Al final de este post os dejo foto de cómo resulta el conjunto completo.

Carmen Sánchez, autora de la corona de flores y del mantoncillo, elaborado y enrejado por Carmen Romero para Carmen Sánchez, aportan el toque de glamour sevillano que pide a gritos el AV de Ángeles Verano. Ambas piezas en terciopelo y en tonos que contrastan con el color del traje pero guardando la misma sintonía de intensidad.

Remata el conjunto los pendientes de Carmen Maya Cabello, realizados en soutache, nueva técnica muy de moda no sólo para complementos de flamenca sino para lucir en ocasiones especiales. Es más, si a los pendientes, fijaos lo que os digo y me repito, si a los pendientes los acompañais de un vestido de cóctel o ceremonia, poco más que un clucth necesitas, y de mano por favor, que no le robe protagonismo en los hombros a los pendientes, pues ese sitio también es suyo.

Os hablaré más y mejor en un próximo post de estos complementos y esta misma semana. ¡¡Estad atentos!!

Así queda mi AV de Angeles Verano con pendientes de Artpeinas y Flores de Carmen Sanchez

Con pendientes Artepeinas.

Posts Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*