Moda Andaluza en SUR Fashion Experience

La primera edición de la Pasarela SUR Fashion Experience viene para quedarse como plataforma donde firmas emergentes, junto a otras consolidadas y con cierto recorrido en el sector, muestren sus maneras de crear en moda. La puesta de largo ha sido al aire libre en el Sherry Golf Jerez ante la atenta mirada de Petro Valverde y con una pasarela en forma de lazo, con escalinata y escenario principal incluídos, a los que no les ha faltado ese toque minimalista sueco, que para eso el encargado de idearla ha sido IKEA, configurándose como el escenario perfecto para disfrutar de la primera tarde de moda andaluza en SUR Fashion Experience.

Alumnos de EDA, moda andaluza en SUR Fashion Experience

Comenzó con algo de retraso y con los nervios que implican los primeros pasos de un estreno de este calibre, pues la responsabilidad que conllevan tiene su importancia, dado que están surgiendo nuevos espacios temporales para presentar moda y la competencia hace que no todos consigan hacerse un hueco meritorio en la agenda. SUR Fashion Experience tiene muy buena pinta, tanto como para quedarse, por lo que no dudo que tendrá su sitio en el calendario modal.

El programa, entorno elegido, ambiente, diseño de la pasarela, disposición de invitados y sillas y otros detalles de menor importancia pero imprescindibles, se conjugan para convertirse en una de esas citas donde el glamour no sólo lo ponen los diseños y sus diseñadores.

También contaba con una zona repleta de stands donde firmas como Fifi, Doce, Inma Benicio o Lulat mostraban sus últimos diseños para estos meses de calor.

Diseñadores noveles EDA Formación

Los primeros diseños en desfilar fueron creaciones de emergentes cuya inspiración provenía de la temática del lugar donde se celebraba: club de golf, por lo que pudimos ver formando parte de los estilismos elementos como palos de golf, zapatos de tachuelas, guantes sin dedos, etcétera.

Vestido de vuelo en papel de alumnos EDA en SUR Fashion Experience

Entre mis favoritos un rojo con vuelo de tul, y escote rayado palabra de honor, contrapunto de otro en verde, sobre estas líneas, con volumen de papel de periódico rizado que se asemejan a esas enaguas flamencas propias de ciertos diseñadores que gustan de la desmesura en el vuelo.

Vestido rojo de vuelo de tul de alumnos EDA en SUR Fashion Experience

Enamorada del capri en piel con abullonado en las rodillas a juego con una capa donde el doble largo estilizaba figura.

Capa y capri de alumnos EDA en SUR Fashion Experience

Kahyra: Xkaret

Estampados variados, a destacar los de abanicos de colores, junto a rosas bordadas, lunares, minifaldas y manguitas francesas para figuras lápiz y monos con asimetría que forman una colección con las pretensiones de completo fondo de armario para estos meses de verano en cualquiera de las ocasiones que se te presenten, incluídas las de cierta etiqueta.

Vestido largo de estampado abanicos de Kahyra en SUR Fashion Experience

Alonva: Jardín del Edén

Nos trajo hasta Jerez un ramillete de vestidos de capa y monos palabra de honor que se mueven a su aire, gracias a la amplitud de sus diseños, y que sólo se ajustan a la cintura con ayuda de cinturones de metal o de cordoncillos textiles.  Mucho juego con las mangas kimono que acarician el suelo en diseños como éste.

Alonva en SUR Fashion Experience

Etam

Hasta SUR Fashion Experience ha llegado la conocida firma francesa de lencería y baño para presentar sus propuestas de temporada. Bodys de encaje, batitas y kimonos son sus básicos de PV/2016.

Kimono de ETAM en SUR Fashion Experience

No os olvidéis incluir en la bolsa de playa este año un bikini bandeau con braguita de talle bajo pero algo más ancha que en años anteriores… ¡¡Por fin!!

Bikini bandeau de ETAM en SUR Fashion Experience

Mario Teo/Abraham Zambrana Shoes

Tras un breve descanso, el segundo turno de desfiles comenzaba con las únicas firmas masculinas de la noche: Mario Teo y Abraham Zambrana Shoes. No quiero que se me olvide, que luego me enrollo escribiendo y pierdo ideas. Así que, desde aquí y todo lo alto que las letras me permitan decirlo… ¡¿Para cuándo una colección de calzado para nosotras Abraham!? Que no me conformo con cambiar cordoncillos por lacitos, que quiero ver cómo imaginas algo en femenino, singular o plural, pero algo fuera del estilo tom boy.

Calzado y cartera porta-documentos de Abraham Zambrana Shoes en SUR Fashion Experience

Pues como os escribía, la tarde-noche se vestía masculina al estilo british pero bajo ojos de creativos andaluces. El perfecto equilibrio tonal añadido al diseño y a la calidad de materiales, dan como resultado colaboraciones como éstas, presentando una colección OI/2017 de las que cautivan y no se olvidan, básicas por ser toda ella un perfecto fondo de armario (y dejadme que me repita) con ese estilo casual y chic que rebosa elegancia y elevan el atractivo masculino.

Estilo british de Mario Teo en SUR Fashion Experience

María José Suárez

La mujer de María José Suárez se acentúa femenina, coqueta y con gusto por las tendencias sin dejar de lado los básicos para cada estación. De nuevo pudimos ver desfilar diseños de la colección que presentó en la pasada edición de SIQ junto con algunas de sus propuestas para esta PV/2016.

María José Suárez en SUR Fashion Experience

Belúlah

El color coral y sus estampados basados en tonos morados desbancaron al azul serenity y rosa cuarzo, colores de temporada, que forman parte de esta colección, pues era difícil apartar la vista de cualquiera de los estilismos donde el color correspondiera a los primeros.

Vestido coral de Belúlah en SUR Fashion Experience

Un amplio ramillete de monos y vestidos lady, con asimetrías y recogidos a un lado, con largos de los que marcan tipín y la dulzura propia de tejidos, que también se advierten en las formas, se combinan para seguir las pautas del estilo Belúlah.

Vestido largo coral de Belúlah en SUR Fashion Experience

Victoria Salas

En una colección que rebosa de vestidos hasta la rodilla, Victoria Salas juega con las transparencias naturales de las sedas para imaginar novias con un puntito de osadía que se suavizan con escotes clásicos, ya sean palabra de honor o corazón, formados con el drapeado del tejido o a base de pequeñas perlas y abalorios.

Entre los cortitos, me quedo con este pin up muy a lo Marilyn Monroe en la escena donde se refresca del calor en ‘La tentación vive arriba’.

Vestido de novia corto de Victoria Salas en SUR Fashion Experience

Entre los largos difícil decidirse, pero me decanto por el vestido de novia donde el enrejado perlado forma un escote de suave ondulación que estrecha en la cintura el vuelo de seda que salpica la transparencia.

Vestido de novia escote corazón y transparencias de Victoria Salas en SUR Fashion Experience

Con las novias de Victoria Salas se daba cierre a la primera edición de SUR Fashion Experiencie, donde un diseñador sevillano con renombre cuyos comienzos no fueron fáciles, acudió a Jerez para contemplar esta pasarela con la curiosidad propia de quien comienza en esto de la moda, lo cual le hace merecedor de calificativos como cercano y amable y le aporta naturalidad, la misma que tuvo para atravesar de un lado a otro del recinto y saludar a quien admira.  Así Petro Valverde contempló la primera noche de moda de SUR Fashion Expirience, que pretende ser exportadora de moda andaluza y que ha contado con él como padrino de excepción, homenajeado con admiración y halagos su trayectoria como diseñador en la Mención Especial de esta primera edición de SUR Fashion Experience.

Petro Valverde mención especial en SUR Fashion Experience

Ahora sólo queda esperar que el próximo año podamos disfrutar de una segunda edición de moda andaluza en SUR Fashion Experience.

Posts Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*