Navidad de color en Gran Soho Alameda

A pesar de las fechas, si paseas por el Gran Soho Alameda, no parece que sea invierno. Cada rincón tiene un poquito de color, ya sea porque estamos cerca de la Navidad, ya sea porque este mercadillo pone luz al día nublado. El caso es que toda la gama cromática ha podido verse por los stands. Eso sí, de tanto en tanto grises, ocres y tonos tierra nos recordaban que el calendario marca diciembre. Vaya, que tenemos, según este mercadillo sevillano, una Navidad de color a pesar de las fechas.

Textil en Gran Soho Alameda

Esta edición era perfecta para ir haciendo acopio de esos detalles que nos faltan de la lista a los Reyes Magos. Como ya sabes, desde ropa hasta complementos pasando por juguetes, cremitas y algún que otro tentempié suele ser la variada oferta a la que nos tiene acostumbrados Gran Soho Alameda. Vamos, para llenarte de felicidad un ratito de paseo por pleno centro de Sevilla… ¡¡Sin duda!!

Si te pierde la ropa tus paradas debían ser… ¡Apunta, apunta! ¡Qué la lista es larga! MC, Sailum, Isabel Peinado, La Alcalareña, El taller de Victoria, Amelia Díaz, Carmen Arteaga, Arréglate Caballero, Macarena Hinojosa, Fridda, Adasol, Qué monas, Oliver, Mestizzo, Maraquel, Romasol, Clohe, Pil Glob, Bambola, La mar de Cuqui, D’India y Vainilla.

Bolsos de fiesta en Gran Soho Alameda

Si, por el contrario, no puedes pasar sin añadir a tu armario un bolso, un pañuelo o unos guantes, tus frenazos en seco debían ser delante de los stands de Hey Virita Hey, El rincón de la sonrisa, Mia Plumitas, Contodoelarte, José Asensio, Songes, El acerico de Raquel y Lago Rosa.

En otro tipo de complementos, como los de tamaño más pequeño: collares, pendientes, anillos, pulseras, tenías que rebuscar en otros sitios. Éstos se encontraban en la abundancia propia del surtido con el que podemos topar en cualquier centro comercial; vaya, nada que envidiar este mercadillo a las alternativas comerciales.

Así, nada más llegar, te dabas de bruces con pulseras de corcho de Corksyle o de cuero de Lola Delsay, cualquiera de los collares de la nueva colección de MaLuz o en piezas de cerámica de Keramikos. Tal vez, los collares tricotados con ese aire étnico de Tirititram sean los que ibas buscando, o, con miras ya a la Feria de Abril, más bien los pendientes de soutache de Retocados, las peinas a juego con pendientes de Azul Arte o las coquetas de reinas francesas de Debla.

Pulseras de piel en Gran Soho Alameda

Entre los complementos que he podido ver en este último soho, me han llamado la atención por diseño y por filosofía de fabricación, los collares y pulseras de GotasKaen y Sin +, quienes, éstos últimos, inclusive tienen una tarjeta de visita que es una semilla lista para sembrar y germinar.

Pañuelos en Gran Soho Alameda

Como novedad, los collares largos de cuentas de madera pintada de GV Marian que contrastaban con el minimalismo de Cuckoo Jewelry o de Iranza en consonancia con las pulseras de Marnat.

En un estilo más clásico y conservador, El desván de Licaria, Ana Reyes & Rocío de Alba, que contrastan con las piezas de Reda

En la sección infantil se agrupan juguetes, papelería y ropa. En el primero, no faltan los de Denki que se mueven con energía renovable, los juegos de mesa de Lamaricosi, los ositos tricotados de Carazul, los mundos imaginarios de Azul Crema o los personajes de fieltro, de Loli Fieltro, o de chapa de Entropia y las pizarras plegables de Kristelas. Respecto al segundo, fácil, las libretas de hadas, ninfas y duendes de Taller Elfos.

Libretas de hadas en Gran Soho Alameda

Y en prendas de vestir las firmas de siempre: Koala, El duende de la tienda y La Tararababy.

Para los otros reyes de la casa, Laboratory On Mon traía todo tipo de caprichos. Desde correas hasta galletitas para tu mascota.

En la sección hogar, repartida por todo el Gran Soho de la Alameda, a la altura de la Casa de las Sirenas, destacaban Tela de bien con sus mantelerías, Amarillo Chillón con sus lozas a buenos precios, Tupperware y Manuel Campos, con sus posavasos de papel de periódico o los de serpentina de ÁPICE (Asociación Española de Epilepsia), justo a cuyo beneficio se organiza cada edición de Gran Soho Alameda. En decoración una vez más Fabrikería con sus enormes bombillas lámparas me dejaban embobada.

Decoración en Gran Soho Alameda

Como ya dije al principio, en este mercadillo siempre hay un bocado que llevarse a la boca. Así los ojos se te iban detrás de las empanadillas de Samer, de los Quesos El Majadal, de las magdalenas de chocolate y pastas de La Taleguilla o de los caldos de miel de Colmenas del Sur. ¡¡¡Ahh!!! ¡Y los renos dulces de La costurería!

Vinos de miel en Gran Soho Alameda

Eso sí, antes y después de tomar ciertos manjares tener a mano un trozo jabón artesano como los que elabora Las manitas de Lola se hace indispensable.

Y ahora que sabes qué es lo que no viste, ¿vas a ver el próximo? Toma nota, ocho de enero de 2017 en la Alameda de Hércules de nuevo más de 60 stands para recrearte la vista. ¿Te vienes?

 

Posts Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*