Navidad en Gran Soho Alameda

En el último domingo del mes y del año es Navidad en Gran Soho Alameda y, además, sólo por esta vez, cambia su ubicación en la Alameda por La Torre de los Perdigones, pegadita al Puente de la Barqueta. Salvo que la tinta del boli se congeló al poquito de llegar y tuve que andar mendigando utensilios para escribir por cada stand que pasaba, por lo demás todo como siempre, lleno de novedades, curiosidades y coquetería artesana.

Pulseras de cuero trenzado de Cuero y Mas en Gran Soho Alameda

Al llegar te recibía Cuero y Más con carteras en piel trabajadas y cosidas a mano, junto a Mari Cosi, con su toque chic-“rockabilly” en sonajeros, baberos y chupeteros. Para el toque chic-clásico en estos aspectos debes visitar el stand de La Canastilla de Aurora, con patucos, chupeteros con baño de plata y relojes de pulsera para las no tan pequeñas y que aún no alcanzan el metro diez.

Patucos y chupeteros para el bebé de La Canastilla de Aurora

El día acompañaba a mirar lana y fieltro, como las manoplas para niñas de El Duende de la Tienda, las mascotas flanqueadas por cuellos y diademas de flores de Aurora Cottan, sin olvidar los de Maraquel junto a las bufandas de Vainilla, chalecos sin mangas en piel de conejo de Clohe o botas de caña alta, sombreros y chaquetas camperas que tanto me gustan de Boutique 3.

Capas de Clohe en el Gran Soho Alameda

Siendo las fechas que son buscas y rebuscas los regalos de la interminable lista de Reyes Magos.  Por si no te fuera suficiente lo ya relacionado en párrafos anteriores, te dejo otras tantas ideas para regalos, como los largos collares de La Hoja Azul, los complementos en fimo y esmaltes de gorjus de Paulovi & Mingote, las pulseras de swarovskis de Paky’s World, los collares de punto de Javier Pascual, los delicados pendientes de Teresilla, los famosos collares-cinturones de Kerámicos, los anillos de esmalte de Rosi Vaquez, las camisetas pintadas a mano de Patricia García y los brazaletes de papel de Lola Flores de eSpepa.

Respiro un poco y te sigo relacionando que aún quedan ideas: Encestados tenía sitio en su stand para unos preciosos cinturones de metal, en forma de hoja, Azulmarin de nuevo con sus delicadas pulseritas de cadena y Guarnicionería Asensio mostraba sus collares en piel con cuentas en color.

Bolsito de mano con aplicaciones en soutahce de Valdeabalorios Broches de fieltro en el Gran Soho Alameda

Para ellos, para los que tanto dolor de cabeza nos dan, que suelen ser una adivinanza con los regalos, pues dan pocas pistas, y cuyo pronombre personal de la tercera persona del singular es “él”, me he topado en Delsay con brazaletes trenzados de piel, rematados con bolas, con gemelos y llaveros en El Desván de Licaria, en Lala Diva y Carmen Román, fundas para móvil en Guarnicionería Asensio y alguna que otra cosilla más que ahora se despista.

Cojines de La artesana del yoga en el Gran Soho Alameda

Si buscas bolsitos, coquetos, de boquilla de metal y sello vintage, Camelsa, bordados, a la última, Gretta, de fiesta con decoración en soutache, Valdeabalorios, y carteras textiles, de mano y para colgar, de Con R de Rocío.

Bolsitos bordados de Gretta en Gran Soho Alameda

La opción ropa es la más socorrida y regalada en estas fechas. Para ello debías buscar ayer domingo en Oliver, Carmen Fernández Arteaga, Esperanza Orzaez, La Mar de Cuqui, Macarena Hinojosa y Adasol. Y para la noche en casa, Loli Camisones te ofrecía un amplio surtido en todos los largos que imagines.

El color de la ropa no desparece del armario de invierno

 

Novedades en el Gran Soho Alameda en Navidad

Gorritos de Fieltro de Lala Diva en el Gran Soho Alameda

 

Curiosidades y objetos únicos encuentras en cada stand del Gran Soho Alameda, pero novedades, al menos a mis ojos, siempre hay alguna que otra en cada edición.

Esta vez han sido unas cuantas como los collares de fimo de Montanita Inc, cuyo aspecto engaña pues las cuentas parecen ser de madera aunque no lo son, los mantoncillos otomanos de Retocados, que más bien son una “renovedad” pues, acercándose fechas de Feria muy seguramente se verán también en otros stands.

Hidratantes naturales de Fresco y Bio en el Gran Soho Alameda

También han sido novedad los accesorios textiles para practicar yoga de La artesana del yoga, las geishas hechas broches de Teresa Yuste, los joyeritos de madera decorada de Almachic y, como no, la novedad dulce de Roluix hecha galleta, como Papá Noël, Reyes Magos y el conocidísimo Pou, vestido de rojo para hacerle la competencia al señor de barba blanca, ese que se pasea en trineo por la Nochebuena al fresquito repartiendo regalos.

Galletas de Reyes Magos y Santa Claus de Roluix en el Gran Soho Alameda

No quiero olvidarme de los salvamanteles de serpentina de los chicos de ÁPICE, Asociación Andaluza de Epilepsia, a cuyo beneficio se realiza cada último domingo de mes este Gran Soho Alameda. ¡¡Mirad qué bonitos y coloridos son!!

Salvamantel de serpentina de ÁPICE en Gran Soho Alameda

Los peques en el Gran Soho Alameda por Navidad

Los pequeños paseantes del soho se embobaban con los juguetes de Denky, las muñecas de trapo de Hisabelia o las de amigurimi de Trapito Bebé, las diademas de mariposas y bufandas de Peppa Pig de Colores del Sur, los personajes de fieltro abrochado de Loli Fieltro y las fundas de cojines y cuadros infantiles de Carmen Hernandez.

Collar-mordedor para los bebes de Trapito Bebé Pendientes de mariposas en Colores del Sur

Entre las singularidades del soho se encuentran siempre piezas decorativas, como las realizadas por la Asociación Bettel, que restauran y tapizan muebles, los jabones naturales de Knott, los baklavas de Samer, pequeñas delicias libanesas que antes de degustarse ya se dejan comer con los ojos, las libretas y coquetería impresa de Inalbis, los pañuelos de seda pintados a mano de Concha Barón, la cosmética natural de Fresco y Bio y Vankarmo, o cómo enseñar a tu perro ciertas órdenes básicas si eres de los que no consiguen que te hagan caso los adorables de cuatro patas.

Restauran y retapizan muebles en Asociación Bettel

Posts Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*