Nazaret Nieto en la Sherry Fashion Week

Conocer a Nazaret Nieto en el front row, en esos asientos de primera fila, concretamente en los de Code41 Trending, y entablar con ella una de esas conversaciones que comienzan con: ¿y cómo te llamas? ó ¿de qué medio vienes? Una de tantas que surgen durante el tiempo de espera previo a un desfile y que ahora se ha convertido en especial, a pesar que ese intercambio de frases no me haya dado pistas sobre lo que se estaba fraguando en su cabeza… Por lo que menuda sorpresa me he llevado al verla en el programa de desfiles de la recién estrenada pasarela portuense Sherry Fashion Week. Ya con anterioridad a ésta, hace tan sólo un par de meses, participó con su primera pequeña colección en Sur Fashion Experience como novel, pero no ha sido hasta ahora cuando he podido ver sus creaciones en movimiento.

Vestido de novia de inspiración greco-romana de Nazaret Nieto

A un total de 10 propuestas a las que les ha llamado ‘Olor a primavera’. Dos de ellas ya se conocían de su paso en marzo por SUR Fashion Experience y las ha rescatado para integrarlas en esta otra colección. El resto, totalmente nueva, se han inspirado en esos meses del año en los que es una delicia pasear y disfrutar de atardeceres con olor a azahar en esos pequeños paraísos urbanos con los que te tropiezas en cualquier ciudad andaluza, como son, los bien llamados, patios. Jardines de ciudad que abundan por estos soleados lares, dado que el césped nos aguanta poco.

Palabra de honor de Nazaret Nieto

Ese olor a primavera lo ha representado de manera muy hábil a través de ciertos recursos textiles que simulaban pétalos de margaritas, buganvillas y rosas. De hecho, se palpaba perfectamente en el vestido con el que abría el desfile. La falda la llenaba de este tipo de pétalos, aportándole vida propia y consiguiendo captar la atención de todas las miradas presentes. Completaba la prenda con un escote palabra de honor sobrio, sin pretensiones, para que nuestra vista estuviera pendiente del vuelo en movimiento.

Vestido con vuelo de pétalos de Nazaret Nieto en Sherry Fashion Week

No sólo aquí ha empleado este tipo de escote de hombros descubiertos. Veremos cómo se han repetido a lo largo de la colección, lo cual me permite decir que es uno de los favoritos de la diseñadora. Y si no mirad este otro en buganvilla, en el que también se dispone de forma parecida el vuelo de la falda, pero dibujándose los pétalos algo más grandes, más redondeados. Contribuyendo el tejido al darle ese aire etéreo y delicado que tiene.

Vestido de cóctel en tono buganvilla de Nazaret Nieto

También escoge la silueta lady like para este su escote favorito, realzando el romanticismo de este estilismo con la disposición vertical de hojitas y rositas pequeñas en el vuelo.

Lady like de Nazaret Nieto

Aquí se decanta por un doble largo de vuelo de capa en un brocado que le aporta volumen. Largos éstos que siguen siendo tendencia, pues llevan algo más de dos temporadas prodigándose por las colecciones de pasarela.

Vestido palabra de honor de doble largo de Nazaret Nieto

Junto a éstos que desde la cintura se desprenden del talle, pudimos ver otros vestidos de los que sí contornean pegaditos a las caderas. De nuevo en buganvilla diseña un sin mangas de escote generoso a la espalda, colocando aquí pétalos alrededor del mismo para enmarcarla. Además, esos zapatos en azul cielo de la firma Irreverente, que acompañaron también a los diseños Francis Montesinos en el primer día de pasarela, le aportaban ese toque de glamour con un giro hacia lo princesa, haciendo aún más delicado este estilismo lady like. Vestido de espalda descubierta de Nazaret Nieto

Era éste vestido uno de los más llamativos de su ‘olor a primavera’, pero fue precisamente otro de silueta lápiz el que captó mi atención. En brocado negro de línea sencilla, con escote palabra de honor, por supuesto, pero, y ésto es lo singular de este traje, atado de arriba a abajo con lazada que une los dos lados del vestido justo hasta las caderas. Además, el rojo de los zapatos que acompañaron a este diseño, le aportaba ese toque seductor propio de la indumentaria que se usa para bailar el tango. Al menos a mí me lo recordó.

Vestido lápiz de Nazaret Nieto en la Sherry Fashion Week

En un estilo algo más sueltecito diseñaba este otro de los que nos acaban resultando básicos de armario, ideales para hacer uso de ellos en esos días en los que no te ves de ninguna manera pero algo has de ponerte. Es este cuello caja sin mangas en blanco, al que añade la sobrefalda atada a la cintura en un estampado que alegra el estilismo. Todo un acierto.

Sobrefalda estampada para vestido cuello caja de Nazaret Nieto

Otro de mis favoritos no es, precisamente, del escote estrella empleado en la colección. Se trata de un cuello halter. Ya sabes, ese que deja los hombros al descubierto y se ata por detrás, en la nuca. Sus pétalos los encontramos una vez más en el vuelo, consiguiendo que la propia caída del tejido dibuje la silueta sin marcarla en exceso. A la cintura se ciñe con el incombustible cinturón en la organza de seda en la que está realizado el vestido.

Vestido cuello halter y vuelo de hojitas textiles de Nazaret Nieto

El desfile lo finalizaba con dos propuestas de las que acarician el suelo y suelen vestirse en esas horas en las que el sol se ausenta. Con alguna pequeña modificación, pues ya pudimos conocerlas en su primera colección presentada en SUR Fashion Experience, vuelven a la pasarela estos dos diseños claramente inspirados en la época romana, dada la disposición del tejido en las caderas en forma de pliegues, por ejemplo. El que se tinta en blanco resulta perfecto para dar el ‘Sí quiero’, ¿no crees?

Vestido de noche con capa desde hombros de Nazaret Nieto

Si hablamos de Nazaret Nieto hay que contar de ella que es una joven diseñadora que ha crecido rodeada entre tejidos e hilos y, como suele ser habitual en estas circunstancias, es ésa convivencia la responsable de su despertar en costura, pero no la única. Quizás este giro hacia la moda lo haya podido dar algo tardío, pues ya estaba cursando estudios universitarios cuando decidió cambiar de rumbo y formarse en diseño de moda, patronaje y el estilismo. Pero no ha sido menos efectivo, dada la colección que nos ha presentado en esta pasarela.

Vestido de novia con abertura central de Nazaret Nieto

Está empezando, lo cual es sinónimo del camino que le queda aún por recorrer mientras va perfilando su propio estilo. Y lo hace acompañada de quien la ha rodeado de tejidos e hilos desde pequeña, partícipe de su anhelo por mostrarnos lo que es capaz de hacer con una aguja, hilo y unos cuantos tejidos. ¿Por qué se ha recorrido ya dos pasarelas como diseñadora novel si no?

Nazaret Nieto y su colección 'Olor a primavera' en la Sherry Fashion Week

Por cierto, me consta que ya está preparando su próxima colección, pues le ha cogido gusto y será difícil pararla. Así que contemos los días que nos quedan para volver a ver desfilar una nueva colección de Nazaret Nieto.

Posts Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*