Novedades y programa Andalucía de Moda 2017

La semana comenzaba con la presentación de la Pasarela Andalucía de Moda 2017, que viene cargada en su quinceava edición de sorpresas y novedades.

La más impactante es el acercamiento de la pasarela a todo aquél que quiera verla. Sí, has leído bien, podrás estar en París, en Nueva York, en Bruselas o en Hong Kong, en la playa, cogiendo setas o de barbacoa con los amigos e, igualmente, podrás seguir en directo cada uno de los desfiles que componen la programación de este año. Lo único que necesitas es tu conexión de datos o un wifi para seguirlo en el canal de You Tube de Andalucía de Moda. Además, y eso sí que te va a sorprender, se retransmitirá con tecnología 360 grados, lo cual quiere decir que, realmente, tendrás la sensación de estar sentado entre el público disfrutando de cada uno de los diseños… ¡¡¡Wow, ahora AM es 2.0!!!

Iván Campaña con su anterior colección en AM 2016

La siguiente novedad es la partición de la pasarela en dos, lo cual conlleva una tercera que te iré desvelando conforme vayas leyendo. Se trata de dividir las tardes y mañanas de moda en dos bloques, distanciándolas así en el tiempo. Quedándose, entonces, para la cita de noviembre el evento fotográfico o Urban Shooting, que se celebrará en esta ocasión en El Cubo, sede de Andalucía Open Future, y que dará inició a esta nueva edición fechada en el 7 de noviembre.

Serán un total de 10  diseñadores, mezclándose consolidados con promesas en moda. En concreto se situarán delante de los objetivos de los fotográficos de este encuentro los diseños de Hilando el Tiempo, Toletino y María de Gracia, junto a un total de 7 agujas de las que prometen, procedentes de la Escuela de Diseño CEADE Leonardo y de las que os dejo también los nombres: Cherry Massia, Lucía Sánchez, Marina Anaya, Sandra Luque, Isabel Vázquez, Elena Vázquez y María Martínez.

María de Gracia en Andalucía de Moda 2016

Al día siguiente, el 8 de noviembre, tendrán lugar los desfiles de los diseñadores profesionales en el Palacio de los Marqueses de La Algaba, emplazamiento habitual de esta pasarela. Serán un total de 6 pares de ojos masculinos los que nos presentarán sus propuestas de moda tanto para nosotras como para vosotros.  De nuevo la pasarela cuenta con los diseñadores Daniel Carrasco, Iván Campaña y Alejandro Postigo, habituales a esta cita, a los que se suman Julián Ortiz, de quien pudimos conocer en la pasarela SIQ su última colección, Felipe Duque, que vuelve tras un año y algo de ausencia en las pasarelas sevillanas, y García Forcada, del que descubriremos su manera de geometrizar colores.

Diseño de la última colección de Felipe Duque presentada en Sevilla

Si habéis seguido otras ediciones de Andalucía de Moda notaréis que falta algo. Lo que os he contado es lo que podremos disfrutar de moda este mes de noviembre pero está incompleto… ¿Lo adivináis? ¿Sabéis ya que parte no se verá este mes? Sí, se trata de la tercera novedad. Es el certamen de noveles, que se desplaza y corta su cordón umbilical con la pasarela para caminar juntoa a ella, demorándose este concurso de emergentes unos meses, justo hasta la primavera.

Se calcula que en marzo será cuando dé sus primeros pasos. Se ha querido así ampliar la repercusión de la pasarela a la par de evitar un duro varapalo a los nuevos diseñadores de las diferentes escuelas de moda, que esperan siempre con ganas e ilusión este certamen, eludiendo así la desaparición de una de las principales plataformas que existen para quienes comienzan su etapa profesional como diseñador.

Vestido abrigo de Alejandro Postigo en AM 2016

Todo este cambio es debido a la desaparición de Desencaja, el programa subvencionado por la Junta de Andalucía y que estaba implicado en la celebración de este concurso de emergentes, entre otros proyectos. De ahí, los cambios. Le pasará a sustituir la Fundación Cajasol, por lo que la celebración del certamen también se mueve desde el Palacio de Los Marqueses de La Algaba hasta su sede en la Plaza de San Francisco en Sevilla.

Respecto a la dotación de premios aún es pronto para conocerla, pues esos detalles y otros, como la fecha, se concretarán cuando se acerque la realización del concurso. Lo que sí os puedo avanzar es que esta segunda fase de la pasarela se datará para un solo día, ocupándose la mañana con los desfiles de noveles, el mediodía con la acostumbrada cita de moda ecosostenible en el espacio Gourmet Experience de El Corte Inglés, donde se desarrollará el encuentro Gastroverde, y la tarde para los desfiles de la asociación Verde Ecodesing.

Daniel Carrasco y su última colección para nosotras presentada en Pasarela SIQ2017

Sin duda es una nueva edición que vuelve a aglutinar a todo el sector moda en torno a ella, pues diseñadores, fotógrafos, modelos, maquilladores, peluqueros, empresarios moda, centros formación de moda, medios de comunicación de moda, etcétera, vuelven a encontrarse un año más en esta pasarela, a día de hoy consolidada como uno de los eventos de moda a los que no puedes faltar y en el que, especialmente, para esta edición, ADEMA, la Asociación de Diseñadores y Empresarios de Moda de Andalucía, con Felipe Vivas al frente de la misma como presidente, ha tenido una especial relevancia, dado que ha propiciado tanto la ubicación para la Urban Shooting de esta temporada como la implicación de la Fundación Cajasol en el Certámen de Jóvenes Diseñadores.

Vestido de Iván Campaña en Pasarela AM 2016

Desde aquí me uno a este agradecimiento general y concreto que realizó Raquel Revuelta al finalizar la presentación de esta última edición de Andalucía de Moda, pues la iniciativa privada y la pública, junto a los numerosos profesionales implicados del mundo de la moda, hacen posible cada nuevo compromiso con este encuentro de moda en Sevilla.

Timing Andalucía de Moda noviembre 2017

Recuerda que aquí sólo te aparece el programa de la primera fase de la pasarela que comprende los días 7 y 8 de noviembre. El resto lo sabremos en unos meses. ¡¡Nos vemos en AM2018!!

Programa de desfiles de Andalucía de Moda 2017

Posts Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*