Novias Angeles Verano en Pasarela del Sur 2014

La mayor ovación de este miércoles de Pasarela del Sur 2014 se la ha llevado Ángeles Verano y su colección de novias “Sublime”, formada por joyas, unas más antiguas que otras. Son recuerdos que conserva de anteriores colecciones, piezas antiguas que encajan a la perfección en sus diseños, junto a un escueto avance de su próxima colección flamenca, pues, como ella misma dice, lo suyo son los volantes y no puede evitar diseñar con ellos también para novias. Esta colección es una pequeña muestra, pero selecta, única e irrepetible de lo que Ángeles Verano es capaz de hacer y diseñar y, os aseguro, que tras verla la sensación que te deja es que su creatividad no tiene límites y apunta al infinito. No se impone objetivos, simplemente tiene la virtud de alcanzarlos con cada boceto que dibuja. Crea así en Sublime una novia romántica, dulce, elegante, coqueta y tímida, que transmiten inocencia y ternura.

Ángeles Verano y Marga Macías tras el desfile de novias "Sublime"

Ángeles Verano y Marga Macías, detrás a la derecha.

Abrió el desfile precisamente con una de sus dos sorpresas, un espectacular traje de volantes en tonos oro, adelanto de su colección flamenca que presentará en la edición 2015 de We love Flamenco. En backstage lo ví, como suele decirse, de soslayo (“de refilón”, para entendernos), pues Ángeles Verano me dijo que merecía la pena esperar a verlo desfilar, así que ni lo miré. Bueno, más bien casi ni lo mire, no nos engañemos pues, en esos momentos, el alma cotilla se activa y no puedo evitarlo. Y tenía razón, es una delicia verlo caminar; por delante, al andar, siempre su toque, con ese especial movimiento, de manga al codo y falda evasé con volantes dispuestos de cierta manera, propio de su ya clásico AV presente en cada nueva colección que realiza. Sobre el satén, que aporta un tono base, se dispone un delicado tejido de red bordado a mano en exclusiva para este traje, jugando con los tonos tierra como beiges y oros que, ayudados por la transparencia que caracteriza al tejido, se consigue ese toque de lujo para una novia flamenca. Por detrás, una cola de volantes y velo al tono, aún más largo que la cola. Este arranque apuntaba el nivel y el estilo del resto de vestidos de novia que desfilaron.

Vestido de novia con aires flamencos de Angeles Verano

Avance de la línea de flamenca 2015 de Ángeles Verano

Imposible, al menos para mí, tener un favorito o favoritos porque todos lo son. Así que disfrutad de su colección porque os la dejo al completo en imágenes a lo largo de este post.

Más volantes en la colección Sublime novias Angeles Verano

Y de nuevo volantes y mantilla a juego, para traer de nuevo aires flamencos. De corte sirena, las primeras filas de volantes son de encaje y a medida que se acercan al suelo, tienen vivos en oro.

Si no te ves de largo, esta opción es la tuya, con volantes al codo y de encaje. Bien vale para un lunes del pescaíto, ¿no crees?

Vestido de novia con aires flamencos de Angeles Verano Vestido de novia corto con aires flamencos de Angeles Verano

Más “volantes sublimes” en las mangas y decoración en la falda, donde menos es más, aquí se cumple esta premisa básica en moda. De la cintura cae una cola agarrada con un precioso broche con swarovskis de Marga Macías.

Vestido de novia con aires flamencos de Angeles Verano colección Sublime

 

Vestidos de novia inspirados en otras épocas

Oros y beiges suaves en tejidos de dulce caída, con vuelo desde la cintura, de corte imperio, superposiciones de tejidos, encajes antiguos, satenes, sedas y piezas antiguas que deleitaron los ojos de los allí presentes.

Este vestido de corte imperio y cintura ancha recuerda al estilo neoclásico del XVIII, a esos vestidos camiseros tan populares en la época. Por cierto, en su propuesta se incluye el sueño hecho realidad de toda novia: ¡¡¡No llevar tacones en su boda!!! La ausencia de altura añadida combina perfectamente con el estilo de traje, aportando así comodidad para un día lleno de emociones.

Vestido novia colección Sublime de Angeles Verano en Pasarela del Sur 2014

 

Y este otro a una época todavía más alejada, a la medieval, en concreto a aquella de la corte del Rey Arturo, por la riqueza en la mezcla de tejidos, estilo y complementos como el cinturón con pieza ancha decorativa delantera y cadenas que cuelgan a la espalda rematadas con hojas, en un lado, junto con la banda de camafeo, que asemeja a las de perlas con piedras preciosas con las que las señoras de la nobleza decoraban su cabello hace ya algún tiempo. El vestido de novia lleva en la falda los mismos encajes que los puños del abrigo. Y de nuevo una mantilla al tono en vez de velo.

Vestido novia estilo medieval de Angeles Verano en Pasarela del Sur 2014

También con aires medievales es este otro es un sencillo vestido de tirantas con bordado en la falda, donde el gran protagonista es el abrigo de encaje abrochado.

Abrigo de encaje de novia de Angeles Verano en Pasarela 2014

Abrigo de novia de encaje

Vestido guipur de Angeles Verano en Pasarela 2014

Vestido guipur a juego con mantilla antigua

Una de las joyitas más preciadas por Ángeles Verano es este vestido realizado con guipur antiguo y acompañado por mantilla de 150 años de edad, flecada para este desfile. Pude tocarla y …¡¡¡Qué sensación!!! Te preguntas cosas cómo, ¿qué habrá visto esta mantilla? O ¿Quién la estrenó? O ¿Cómo ha conseguido llegar hasta aquí?

 

Complementos de Marga Macías

Complementos Marga Macias para la coleccion Sublime de Angeles Verano

Gracias a Ángeles Verano, poco antes del desfile, tuve el gusto de conocer a Marga Macías, a quién su mirada le delataba su profesión, ya que no podía evitar dirigirla hacia el colgante que yo llevaba ese día.

 

Para la colección Sublime ha realizado una serie de piezas en latón labrado a mano, cristales facetados en tonos blancos y pequeñas cuentas de swarovskis, discretas e inaprecibales que aportan destellos de luz. Estos diseños son exclusivos para cada vestido y sin ellos, una vez vistos cómo quedan, es imposible ya imaginárselos. Así ha elaborado bandas, cinturones, collares, pendientes y hasta, podría decirse, un pequeño tocado (lo véis en la imagen del diseño con el que abrió el desfile), basadas en formas de hojas.

La foto es una muestra de su trabajo, pues con sus bandas de cristales facetados en tono cuarzo blanco Marga Macías ha conseguido darle el sabor antiguo que el vestido necesitaba o, simplemente, la función práctica que la prenda requiere, como abrochar un abrigo o recoger el velo.

Este sencillo traje esconde lo mejor tras verlo pasar. Espalda a la vista con caída dulce a los lados del tejido se unen en la cintura para formar una larga cola. Un sólo accesorio, junto a unos pequeños pendientes, complementan y decoran al vestido, con la cascada de hojas del collar de Marga Macías.

Collar de Marga Macias para vestido novia Angeles Verano

¡¡¡Gracias Ángeles, gracias Marga!!! ¡¡No dejéis nunca de sorprendernos!!

Coleccion Sublime novias de Angeles Verano en Pasarela del Sur 2014

Posts Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*