Novias románticas en SIQ 2016: Jueves

La segunda tarde de moda nupcial en SIQ 2016 se llenaba de novias románticas y  se presentaba fuerte, repleta de firmas de primera línea, pesos pesados en novias y en otras formas de vestir a la mujer, como flamenca y fiesta. Además, las colaboraciones puntuales de éstas con diseñadores de complementos reforzaba, aún más, la calidad del programa de desfiles que los organizadores de la Pasarela SIQ, D’Art y Doble Erre, habían planificado para el jueves.

Pasarela SIQ 2016

Así, el arranque con Aurora Gaviño, continuado por las propuestas de Javier García y Alejandro Postigo, que daban paso al cierre con Fernando Claro, hacían del jueves en SIQ 2016 una cita con la moda para no perderse.

Aurora Gaviño: Cachitos de mí

De nuevo ‘Cachitos de mí’, cambiando, esta vez, los volantes flamencos por los de novia. Vestidos románticos, dulces y con ese gusto vintage que recuerda a la nobleza de principios del XX, que engalanaba sus vestidos con abundancia de encajes. Aurora Gaviño los hace protagonistas en sus diseños de igual manera que entonces. No los relega a decorar mangas, sino que les permite adueñarse del patronaje de sus vestidos de novia para darles forma, dibujando mangas y escotes de esos que conquistan miradas.

Novias románticas en Cachitos de mí de Aurora Gaviño en SIQ 2016

Los tonos que elige Aurora Gaviño son blancos y marfiles en su vertiente más cálida, endulzando aún más a sus novias románticas.

Vestido de novia de Aurora Gaviño en SIQ 2016

Y las siluetas que elige se dibujan sirena con vuelos aflamencados o en evasé desde la cadera, que junto a los de siempre, los clásicos con vuelo fruncido en la cintura, de tejidos brocados y mangas mediavales de movimiento delicado. dan vida a su nueva colección de novias.

Brocados y encajes para novias Aurora Gaviño en SIQ 2016

Como siempre, un puro deleite ver sus diseños en movimiento.

Javier García: Rioja25

La colección de Javier García no sólo traía novias románticas sino invitadas, de las que se tildan perfectas y se acentúan femeninas. Simplemente bello este dos piezas de falda interminable tableada a juego con camisa de cuello mao y aplicaciones de flores en el pecho.

Falda larga tableada y cuello mao de Javier García en SIQ 2016

Para ocasiones de día, propuesta con la incombustible falda de tul, que parece que llegó hace unas temporadas para quedarse pues no deja de aparecer en las colecciones de cada temporada.

Lady like en tul de Javier García en SIQ 2016

Las novias de Javier García son sencillas y cautivadoras. Busca resaltar la figura sin distraerla con detalles precisos allí donde se necesitan. Entre mis favoritos este sin mangas de escote a medio camino entre redondo y barco, que define la cintura con el propio tejido fruncido de la falda superpuesto al top sin mangas de aplicaciones con cristales facetados en hombros.  

Novias colección Rioja 25 de Javier García en SIQ 2016

Alejandro Postigo: GOA016

Sus colecciones atemporales se dejan ver dos veces al año. La primera del 2016 ya tocaba, aquí, en SIQ, creando no sólo una colección de novias sino también pret-a-porter, con esa personalidad que sólo emanan sus vestidos.

El color de esta colección, la generosidad en volúmenes y los complementos que la acompañan, denotan la inspiración exótica que ha imperado en sus nuevos diseños de temporada presentados en esta pasarela. Un reciente viaje a la India es responsable de cómo la ha definido, guiando cada uno de sus bocetos.

Vestido largo de manga corta de Alejandro Postigo en SIQ 2016

De nuevo los tocados de Tolentino Haute Hats forman parte de los estilismos de Alejandro Postigo, aunando así la singularidad de un genio con otro, catapultando de esta manera el diseño andaluz a su máximo exponente con uno de esos desfiles que siempre dejan buen sabor de boca. Sombreros de copa algo más chatos que de constumbre, plumas de faisán que se curvan hacia atrás y apuntan a la cintura, bibís que se colocan detrás y collares flecados que abrazan cuellos son algunos de los tocados y complementos exclusivos que pudimos ver con cada una de las creaciones de Alejandro Postigo que desfilaron en SIQ 2016.

Tocado de Tolentino Haute Hats para Alejandro Postigo en su colección GOA016 en SIQ 2016

Entre mis estilismos favoritos este top de estampado indio a juego con palazzos desmesurados que se agarran con fajín a la cintura y que consigue el equilibrio de este mix and match.

Dos piezas de cuerpo y palazzos de Alejandro Postigo en SIQ 2016

O este otro, donde el lady like de tonos intensos y palabra de honor no queda desplazado por la contundente presencia del tocado al cuello con cordoncillos concéntricos flecados en múltiples tonos, tantos como los que lleva el vestido.

Palabra de honor de Alejandro Postigo con collar étnico de Tolentino Haute Hats en SIQ 2016

Para novias la silueta sirena dominaron sus creaciones junto al tul bordado, dando vida a una de esas colecciones que se convierten en inolvidables.

Novia silueta sirena de Alejandro Postigo en SIQ 2016

Fernando Claro: Victus

Sólo una docena de rosas bastan para que te digan ‘Te quiero’, tantas como vestidos ha ideado Fernando Claro para ‘Victus’, su nueva colección de novias para la temporada 2017. Las novias románticas que imagina para ese día son muy distintas entre sí, pero todas guardan la línea perfeccionista que se marca el diseñador y en un tono clásico: el blanco.

Vestido de novia con flecos de la colección de novias románticas Victus de Fernando Claro en SIQ 2016

Sus novias para el 2017 se presentaron en la pasada edición de SIQ 2016 en un estilo aparentemente minimalista, donde el aspecto sencillo se consigue a base de costuras que van uniendo las piezas que dan forma a cada vestido de novia. No hace falta probarse uno de sus vestidos para saber que te encajarán perfectamente. Un patronaje así no deja margen a error.

Vestido de novia con aplicaciones en hombros de Fernando Claro en SIQ 2016

Se decoran con delicadeza y profusión pero sólo en ciertos lugares determinados, aquellos que consiguen realzar las facciones de la cara y ensalzar hombros, cuello y escote.

Enamorada de sus manguitas de pétalos de flor y cautivada por el homenaje que en uno de sus vestidos hace de un referente en moda, Balenciaga, con esa cola que sale de los hombros y se abraza al talle una vez superadas las caderas para volver a caer a su amor hasta llegar a besar el suelo.

Vestido de novia con inspiración en Balenciaga de Fernando Claro en SIQ 2016

Entre mis favoritos un vestido princesa con vuelo de capa que se sube por el centro y se divide en dos de manera horizontal. Posee esa sencillez atemporal que le aporta el plus que conlleva aquello de conservar para legar.

Vestido de novia silueta princesa de Fernando Claro en SIQ 2016

Con su colección de novias se cerraba la segunda jornada de la pasarela SIQ 2016 y una de las tardes más completas de esta edición, donde la versatilidad de estilos y la calidad en diseños estaba asegurada con las firmas que se dieron cita ese día junto a la fachada del Archivo de Indias. ¡¡¡Se necesitan más tardes de moda como éstas!!!

Posts Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*