Otoño Gran Soho Alameda

Este fin de semana la oferta cultural en Sevilla ha sido tan variada como atractiva. El viernes, la Noche en Blanco te acercaba el arte y la arquitectura a esas horas en las que lo habitual, para un día como ese, es salir a cenar, tomar algo o, simplemente, hacerse un ‘sillón ball’ con sesión de cine y palomitas de microondas. El sábado, una cita gastronómica regional llamada ‘España en Sevilla’ convocaba al encuentro, un año más, de las distintas Casas Regionales y Provinciales que se localizan en Sevilla y te daba la posibilidad de pasearte por España a base de tapas y vinos.

Y el domingo una serie de instrumentos con utensilios, cuya función original no es la de emitir sonidos, formaban parte de una divertida y ruidosa orquesta dentro de una actividad dirigida a niños. Se convirtió en el hilo musical que acompañó durante toda la mañana a la celebración de esta última edición otoño Gran Soho Alameda de ayer 9 de octubre, segundo domingo del mes.

Chaqueta para este otoño en Gran Soho Alameda

Esta vez todas las propuestas que hemos podido ver giraban en torno al otoño, con alguna que otra de índole flamenca, como los pendientes de Lola Abanicarte y los mantones de Ana Reyes & Rocío de Alba.

Las rebajas de la edición anterior han desparecido en ésta, invadida por los colores ocres y negros que ya colgaban de los burros de MC, Songes, La Alcalareña, Carmen Arteaga, Arréglate Caballero, Macarena Hinojosa, Adasol, Qué monas, Oliver, Maraquel, Pil Glob, Clohe, La mar de Cuqui, Romasol, Amelia Díaz, Mestizzo, Oliver, Gretta, Isabel Peinado y Vainilla. En algunas de estas boutiques al aire libre nos topábamos con prendas más de fiesta, con detalles en lentejuelas, otras realizadas en piel y alguna que otra nota de color en puños de camisa, hombros o espalda.

Prendas de otoño en Gran Soho Alameda

La Costurería ha vuelto a traernos un poco de agua y sal, con su sombrero de tejido natural y el canasto playero decorado con estrella, contrastando con las mascotas de paño con cuerpo de Aurora Cottan.

Bolsos de Otoño Gran Soho Alameda

Para bolsos la variedad ha sido abundante y cargada de novedades. Manuel Campos nos traía más de sus fundas de tablet y carteras de mano en papel de periódico. Corksyle ha creado moneros clásicos para caballeros y otros de cremallera para señora, realizados en corcho con decoración floral al tono de los huequitos que forman esta especial materia prima.

Monederos de señora y caballero de Corksyle en Gran Soho Alameda

Hey Virita Hey, siguiendo su línea cromática, trae sus propuestas otoñales con predominio del rojo en estampados que no pasan desapercibidos. También en tejido pero algo así como jarapas sin rugosidades, son las carteras de Encestados, con botones de cierre. Y en un sentido más elegante, Contodoelarte presentaba su nueva colección de baguettes para estas últimas citas con el glamour propio de las bodas de ahora y de las que quedan por venir antes de acabar el año.

Bolsos de Contodoelarte en Gran Soho Alameda

No puedo olvidarme de los monederitos triangulares en piel teñida de divertidos colores de José Asensio. Ni de las nuevas diademas para novias que Retocados ha mostrado en su stand, junto a su también nueva colección de peinecillos y pendientes en soutache.

Diadema de novia de Retocados

En collares la diversidad se dejaba ver en stands como el de MaLuz, Keramikos, La hoja azul, las meninas de Azul Arte, los de Tirititram aromatizados con los jabones de Las manitas de Lola y Briguitte Montero, con sus cuentas de lana en colores.

Collares con bolas de lana en Gran Soho Alameda

También con igual singularidad, pero en diferentes tejidos y bajo otra mirada, Lago Rosa nos traía un nuevo modelo de collar de aros concéntricos forrados en tejido africano y a juego con brazalete.

Collar de Lago Rosa en Gran Soho Alameda

Quizás no tan ancho ni, obviamente, tan rockero como los de Lola Delsay con aplicaciones en piel de vacuno.

Brazalete de piel de vacuno de Lola Delsay

En una línea más minimalista y coqueta, encontrábamos diferentes firmas, como Zarandajas o Iranza, la cual volvía tras dejarnos huérfanos de sus creaciones algo más de tiempo del que estamos acostumbrados. Sus pendientes y collares geométricos son perfectos para combinar con camisas y sueters de cuello caja. Junto a ellas, Cukoo Jewelry nos conquistaba con sus nuevas creaciones de esta temporada que reposaban sobre hojas de diente de león.

Joyeria minimalista de Cukoo Jewelry para Otoño Gran Soho Alameda

En cuanto a bisutería tradicional de nuevo podíamos ver los complementos de El desván de Licaria, pulseras de Creaciones Antakarán y de Marinat, pasadores de El rincón de la sonrisa, las orgonitas de Julia Álvarez y los pendientes de Taller de Victoria.

Peques y decoración en Gran Soho Alameda

Para los peques siempre puedes encontrar algo en el Gran Soho Alameda. Desde los anillos de Mickey de La canastilla de Aurora, hasta los juguetes impulsados por energías renovables de Denki, pasando por los personajes de sus dibujitos favoritos de Loli Fieltro o los que imagina Lamaricosi y las chapas de Entropia.

Joyerito de madera con flores secas de Creando con flores

En ropita había que mirar donde siempre: El duende de la tienda y Koala. Para zapatitos de bebé, las botitas nuevas, tricotadas, de La Tararababy te habrían dejado sin habla a tí y el baúl de hadas de Taller Elfos le habría dejado a ella. Aunque seguro que tampoco habría pasado desapercibido a sus pequeños ojos el joyerito de flores secas de Creando con flores o el de piezas cuadradas de cerámica de Mosaicos Laimbra.

Pero si el peque de tu casa no habla sino que ladra, Laboratory On Mon volvía a estar de nuevo con sus complementos para mascotas. Las galletas en forma de hueso tampoco faltaron.

Complementos para mascotas de Laboratory On Mon

Para la casa, la vajilla la ponía Amarillo Chillón sobre las bandejas de madera de APICE, Asociación en benficio de la cual se realiza cada mes este mercadillo al aire libre en la zona de la Alameda, a la altura de la Casa de las Sirenas. Cerquita de la mesa donde comer, si es de noche, mejor contar con la buena luz del pie de lámpara de la Fabrikeria, así podremos ver bien las mermeladas del Valle de la Osa, los pasteles de manzana de Samer o la fruta escarchada de Tres Cacerolas regadas con Ambrosía, vino de miel de Colmenas del Sur.

Vino de miel Ambrosía de Colmenas del Sur en Gran Soho Alameda

Lo que sobre, se guarda en frigorífico en un Tupperware poco antes de retocarnos con un labial de Salud & Belleza para proseguir la sobremesa.

gransohoalameda_oct16_11

Si este mes te lo has perdido, apunta la próxima fecha: segundo domingo de noviembre, o sea, el 13, toca de nuevo pasearse por el Gran Soho Alameda. Previo a las fechas de Navidad, aunque te quedará el de diciembre, se postula perfecto para ir escogiendo regalos del largo listado que todos los años tienen los Reyes Magos. ¿Te lo vas a perder?

Posts Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*