Pablo Lanzarote en Code41 Trending 2015

El segundo día de Code41 Trending era el de los platos fuertes. El primero tuvo lugar por la mañana: Certamen Jóvenes Diseñadores de Andalucía Occidental (ANDE) y que me perdí por razones que miden poco más de un metro y a las que, de tanto en tanto, les dan esas vacaciones inoportunas que a veces no conseguimos explicarnos.

La ganadora de este concurso de moda fue Valle Morejón y las menciones especiales fueron para Pedro Pires y Pilar Muratori. ¡¡Enhorabuena a los tres!!

Por la tarde, desde bien temprano, una sucesión de firmas de moda masculina y femenina, en su mayoría, llenaron la pasarela Code41 Trending de propuestas primaverales, ésas que te hacen diferenciarte del resto y que provoca el interés de quien las mira.

Unas ya, como Spagnolo Moda, Piel de Toro u Oh My Looks, junto a otras de creciente expansión nacional e internacional como Pablo Lanzarote y Margarita Muñoz,  acompañaron a aquellas emergentes o no tanto pero sí menos conocidas y que, gracias a esta pasarela, dan el salto que necesitan.

Las firmas de caballero Lattie y KMandB estuvieron también presentes en este último día de pasarela.

Firmas que desfilaron el viernes en la Code41 Trending

Belúlah abría la tarde de desfiles con su colección ‘Nude Luxury’ donde las sedas y encajes se encargaban de reafirmar cómo el lujo también se viste en tono maquillaje. Sus diseños de líneas suaves y románticas se materializan en tejidos trabajados que les aportan el barroquismo necesario, sin recargar el conjunto final, dejando a la seda y la gasa el toque etéreo en vuelos que se abren con suavidad al andar.

Coleccion Nude Luxury de Belulah Pantalón pitillo de encaje con lazada de Belulah

La ‘trendy gallery’, o tienda multimarca, Seven Days en esta edición no se conformó con su participación posterior, albergando el showroom donde, después de la pasarela, puedes pasarte a ver y tocar los diseños que han caminado sobre el negro suelo, sino que quiso también tener su hueco en la agenda de desfiles con lo que puedes encontrar en su tienda. Así, monos, vestidos camiseros o de cóctel, palazzos, tendencias de esta primavera, formaron parte de su propuesta en pasarela.

Propuestas de Seven Days

La colección ‘Mirando al Sur’ de Margarita Muñoz será inolvidable para su diseñadora, o al menos su emoción tras el carrusel es lo que mostraba. Para mí también lo será pues fui embajadora de su firma, lo que me facilitó poder conocer personalmente a Margarita y preguntarle por cada detalle de sus diseños, de aquellos que nunca faltan y de los se crean a propósito para cada colección. De su paso por Code41 Trending ya os hablé. ¡¡Os invito a leerlo!!

Coleccion Mirando al Sur de Margarita Muñoz

Porto Clothing es una firma unisex de marcado carácter masculino. Sudaderas, vaqueros y alpargatas de loneta desfilaron en la pasarela para esos días de aventura o, simplemente, de desconexión donde se busca la comodidad absoluta.

Sudaderas de Porto Clothing Carrusel de Porto Clothing en la Code41 Trending

Bien podría haber sido Pablo Lanzarote el cierre dorado de la pasarela Code41 Trending, pero no lo fue. Desfiló poco antes de las 7 de la tarde, contando con la presencia en front-row (primera fila, para entendernos) de Desiré Cordero, finalista de Miss Universo, a la que vistió como Isabel la Católica, traje no regional sino que la identificaba con la cultura e historia de su país, dejando así el sevillano de lado el archiconocido traje de flamenca que siempre han vestido nuestras candidatas a miss. ¡¡Olé por una apuesta tan fuerte y diferente!!

Vestido en seda de Pablo Lanzarote

La colección de Pablo Lanzarote viste a una mujer que pisa firme, con una elegancia ambiciosa, sin barreras, con hambre de poder y que se dulcifica con la caída de los tejidos. Su prenda imprescindible: la capa, que la versiona en camisas y pañuelos de vestidos, tanto grandes como pequeñas. Chaqueta y bermudas, que poco se han visto en esta pasarela y son básicos de los armarios de primavera, él las incluye.

Traje chaqueta pantalon de Pablo Lanzarote

Mi favorito simplemente lo encuentro perfecto. Agua marina con drapeado lateral recogido en un bordado, para esas barriguitas que asoman. ¡¡Enamorada!!

Vestido coctel drapeado de Pablo Lanzarote

Para el carrusel final los outfits que ya habíamos visto antes cambiaron de color, pasando a buganvillas, maquillajes y granates intensos, con una disposición especial y avanzando a la vez por la pasarela, pudiendo ver en conjunto el juego cromático. ¡¡Fantástico!!

Coleccion Primavera-Verano de Pablo Lanzarote en Code41 Trending

Ana Moraza presentaba piratas, palazzos y camisas de manga corta nada ajustadas, de líneas sobrias, clásicas, al igual que los tonos elegidos para tintar la colección, como son los negros, grises, blancos y algún matiz de amarillo tenue. Sus diseños, sin fecha de caducidad, se posan con delicadeza sobre la silueta para dibujarla sin marcar demasiado.

Conjunto de palazzo en blanco de Ana Moraza

Buena elección con el cinturón que ciñe el vestido abotonado con bajo en forma de cala.

Vestido de Ana Moraza en Code41 Trending

La colección de primavera-verano de Spagnolo Moda sorprende en propuestas de corte más elegante que lo acostumbrado, sin olvidar su estilo casual. Tonos de inspiración marinera para la colección que, tanto para él como para ella presentaron en la Code41 Trending con una divertida puesta en escena en la que los selfies hicieron protagonista no sólo a los modelos de la firma.

Selfie de Spagnolo Moda en la Code41 Trending Look casual de Spanolo Moda para la Primavera-Verano 2015

La moda sostenible es aquella que respeta el medioambiente durante todo el proceso de fabricación. En esta edición Aiby Craft ponía el punto ecológico a la Code41 Trending con transparencias y tejidos suaves en tonos turquesa y negro, con vuelos vaporosos y líneas sencillas.

Aiby Craft en Code41 Trending

Piel de Toro es otra firma casual, para él y para ella, que se suma a la tendencia que invita a ser elegante, aunque se vista de sport. Así, palazzos de lunares y trajes de chaqueta en tono fresa conviven en su colección junto a bermudas y camisas sastre.

Palazzos de lunares de Piel de Toro para esta primavera 2015 Traje de chaqueta en tono fresa de Piel de Toro en Code41 Trending

‘Color Block’ de Cordón de Seda se plasma en vestidos con los dos largos de siempre, tan socorridos para cualquier cita, que se complementan a capricho con collares de flores y cinturones, de la misma firma, realizados para quien lo lleve en exclusiva si así lo quiere.

Cordon de Seda y Lola Alcocer en Code41 Trending Vestido lolita de Cordon de Seda

La firma que hace de las faldas tulipán su seña de identidad cerró la Pasarela Code41 Trending 2015. Oh My Looks es sinónimo de glamour, se mire por donde se mire, donde los textiles se dejan a su aire para que se coloquen a su antojo, favoreciendo, enormemente, la silueta cada onda que dibuja. Unas veces el frunce nace en la cintura y otras se ciñe al talle con esas pinzas de tablas que le dan un vuelo más abierto a la falda. Colores vivos pero con toques suaves, buscando siempre la femineidad en cada detalle del diseño.

 

Falda con vuelo de tablas de Oh My Looks en Code41 Trending Colección Primavera-Verano 2015 de Oh My Looks en Code41 Trending

 

Posts Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*