Pantalones  en Code41 Trending: Miércoles

Un concurso de noveles y cinco diseñadores conformaban el programa de desfiles que Code41 Trending tenía previsto para el tercer día de pasarela, el primero de los dos que se han añadido en esta última edición, dado que se ha doblado la duración de la pasarela, pasando de 2 días a 4, lo cual es sinónimo de la importancia que está cobrando esta cita con la moda en el calendario de desfiles de cada temporada.

Certamen noveles DO Ribera del Duero en Code41 Trending edición febrero 2016

El arranque de la tarde, tras el certamen de noveles, corría a cargo de David Christian, abriendo paso a DLK, Limerens, Fifi y Reveligion, que, por cierto, representan un buen ramillete de distintas opciones para vestir a la mujer en un casual chic donde la elegancia y la comodidad resultan premisas imprescindibles.

Certamen Jóvenes Diseñadores D.O Ribera del Duero

La tarde de moda comenzaba con un concurso no al uso de las costumbres en estos menesteres, pues el jurado lo conformaba todo aquel con acceso a redes sociales y ganas de votar por su favorito o favoritos, dado que ha sido online cómo se ha competido para este certamen. El desfile del miércoles tan sólo daba la oportunidad de ver cada uno de los diseños en movimiento, protocolo necesario para la posterior entrega del premio al ganador.

Estilismo de Laura Aguilera en Code41 Trending

Los participantes, un total de 15, se enfrentaban con una propuesta en marsala que homenajeaba al vino y todo lo que tiene que ver con él. Así vimos claras inspiraciones en el corcho que sellan las botellas, en las copas de balón donde paladeamos los caldos y en los racimos de la fruta de la que se obtiene su jugo, entre otras cosas.

El afortunado ganador fue Mario Valladares, diseñador emergente que ya ha destacado con anterioridad, a pesar de no ganar nada, en otros certámenes gracias a su peculiar manera de ver la moda, como en el de Novias del Sur y su propuesta en amarillo y gris de una novia a lo Jean Paul Gaultier.

Mario Valladares en Code41 Trending

Su traje asimétrico con manga de cuerpo recio, símil a la rama de una vid, cubriéndose tanto ésta como el talle hasta el comienzo del vuelo de doradas hojas de parra, le ha dado el pasaporte a la feria Momad Metrópolis: Salón Internacional De Textil y Complementos en Madrid, donde disfrutará durante el mismo de un stand expositivo. ¡¡¡Bravo Mario Valladares, por fin comienzan a llegar reconocimientos a tu trabajo!!!

Mis favoritos en este certamen se apellidaban María Amador, mejor recrearse con la imagen de abajo que perder tiempo en leer lo que pueda escribir de ella, Laura Aguilera, aún contando la cantidad de micro-volantes al hilo que dibujaban la figura de la modelo, y Mario Valladares, quien, tras su partipación aquí, ha presentado en Pasarela Wappíssima una colección flamenca de las que quitan el hipo.

María Amador en Code41 Trending

Tras el desfile-concurso de jóvenes promesas, se sucedieron los correspondientes a las firmas de existencia consolidada que llenaban la tarde de moda en el Casino de la Exposición de Sevilla.

David Christian

David Christian concibe una colección donde el color de la primavera es el protagonista absoluto, tiñendo sus piezas en amarillos, índigos, morados y turquesas, que difuminan su intensidad cuando se integran en estampados que te visten de largos con caída dulce y vuelo vaporoso. Cuellos halter y palazzos abundan entre sus propuestas enfocadas a una mujer urbanita, con poco tiempo para casi todo, pero el necesario para ella.

Faldas largas de David Christian en Code41 Trending

Entre mis favoritos un palabra de honor con capa de doble largo que remata el escote.

Escote de capa de doble largo de David Christian

DLK

El arranque de su desfile con un vestido flecado en tono rosa cuarzo, tendencia de temporada, despistaba y mucho del resto que veríamos, a la que casi podríamos calificar de monotonal debido a la abundancia de grises y platas que ha empleado en casi el 90% de sus estilismos.

Vestido flecado en rosa cuarzo de DLK

Recoge los estilismos más coquetos que he visto en pasarela en esta temporada si tu opción en indumentaria centrada en el pantalón y eres de las que los adoras sobre todas las cosas. Ese top de lazada al cuello, cuya amplitud descubre hombros y buena parte de la espalda, se frunce en la cintura y se degrada en tonos para enriquecer unos pantalones sencillos en color negro de bajo ancho.

Dos piezas de pantalón de DLK

Limerens

Simplemente bellas, tan sólo con eso basta describir cómo nos imagina Limerens. Superposiciones para crear escotes, mangas y faldas, dejan de lado a otras creaciones no más cuidadas pero sí con un estilo que destaca del resto.

Largo midi y camisa de capa de Limerens en Code41 Trending

Aún no consigo quitarme de la cabeza un dos piezas en maquillaje de largo midi, donde, en consonancia a sus caprichos, los tejidos se colocan unos sobre otros, conformando un resultado final de esquinas redondeados con la cadencia propia de la seda. Prendada de él y del glamour suave y cándido que desprende.

Fifi

La fluidez de los tejidos que Fifi usa para su colección necesitan de un patronaje sencillo, sin complicaciones, para conseguir lo que quieren: vestir a la mujer con la elegancia sobría propia de quien se siente segura y consigue llenar de personalidad las prendas que viste.

Mangas corsario de Fifi en Code41 Trending

Los tonos tendencia como el rosa cuarzo, el agua marina y el coral, se acompañan de ciertos largos de temporada y prendas que marcan la pauta esta primavera-verano 2016. Como estos pantalones turcos que vienen para desbancar a los pantalones pijamas que tanto nos gustaron en la pasada primavera.

Pantalon turco de Fifi en Code41 Trending

Reveligion

Una moda de carácter irreverente para mujeres rebeldes, también llamada sporty-chic, se encargaba de cerrar la tarde del miércoles en Code41 Trending, donde calcetines tobilleros y calzado de suela de goma con cordones para lazadas, se encargaban de contrarrestar el tono glitter de sus estilismos, alcanzado el doble objetivo de captar tu atención, gracias a contrastes como éste, y arrancar multitud de comentarios tras su desfile. En imagen un mono pitillo en raso de seda con estampado arco-iris y chaqueta negra para combinar.

Mono Reveligion en Code41 Trending

Con un desfile diferente, de esos de los que dan conversación en los últimos minutos de moda de la tarde, finalizaba una jornada más en la Pasarela Code41 Trending, donde enfoques tan dispares como el de nuevos diseñadores emergentes y el de los que pisan con fuerzan en moda, conviven durante casi una semana para ofrecerte sus alternativas de temporada.

Posts Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*