Patricia Bazarot y Candela de Reina en SIMOF 2015

El viernes en SIMOF2015, durante un ratito, Sevilla tuvo playa, como una de esas del mar Mediterráneo de aguas turquesas y transparentes, abrigadas por un cielo en tono celeste lleno de rayos de sol en amarillo, donde el rojo destaca sobre los rosas suaves, salpicados de flores, junto a toda la gama tonal del turquesa, que compite en belleza con el blanco, ese que recuerda al de casitas de pescadores pegadas a la orilla perfumadas con geranios. Así, el negro pasarela de porte regio de se dejó inundar de color, de mar, tiñéndose poco a poco a medida que el oleaje de volantes a lo Bazarot avanzaba al caminar. De nuevo, para el deleite de todos, Patricia Bazarot y Candela de Reina en SIMOF.

Patricia Bazarot y Candela de Reina en SIMOF 2015

Es diseñadora de costura sencilla pero entretenida, dándole otros aires a los hombros flamencos con cruces y palabras de honor, destacando zonas olvidadas como la espalda, con escotes en uve invertida o en forma de rombo, más o menos. En el vuelo aplica todo tipo de volantes, los clásicos, al hilo y en nesgas, y los más vistosos, volantes de capa y canasteros, junto a faldas evasé rematadas en uno o dos volantes al estilo setentero.

Traje de flamenca rosa con falda evasé de Patricia Bazarot en SIMOF2015

Azul klein para vestido de flamenca de Patricia Bazarot Plumeti en turquesa para traje de flamenca de Patricia Bazarot

Las mangas adoptan todas las formas posibles y conocidas. Desde tamaño XXL, tipo bolero de Ángeles Verano, hasta las de siempre, a la muñeca con volantes, pasando por la ausencia de éstos aunque lleguen al mismo sitio. Por supuesto, también cuenta la colección con vestidos de flamenca sin mangas e incluso con tirantas, éste último sueño de toda sevillana para esos días de Feria de 40 grados a la sombra. Sí, esos días de finales de Abril y primeros de Mayo, casi como los que van a ser este año 2015, según las fechas. Más de una, incluída yo misma, nos acordaremos de este maravilloso y precioso vestido de escote corazón de Patricia Bazarot cuando estemos enfundadas en nuestros trajes de flamenca de manga, ya sea al codo o a la muñeca, cuajada de volantes.

Amarillos y rojos Mediterráneo para trajes de flamenca de Patricia Bazarot.

¿Y por qué no este corte imperio para combatir estas iguales y acaloradas circunstancias? Las mangas parecen tener vida propia y ser una segunda pieza del traje, por lo que ante esta situación, es muy posible que podamos desprendernos de ella.

Traje de flamenca de palabra de honor de Patricia Bazarot en SIMOF 2015

Complementos de Candela de Reina para coleccion Mediterraneo de Patricia Bazarot

Pendientes y peinecillos en soutache de Candela de Reina para Patricia Bazarot

Al igual que Patricia ha presentado una colección totalmente diferente a la del año pasado, innovado en sus piezas, aumentando la presencia de elementos metálicos en tono oro, color de temporada sí o sí, y la de cristales facetados y pequeños abalorios decorativos. Sus piezas de soutache dejan de ser tan abigarradas para mostrarse menos compactas, más ligeras y sutiles, perdiendo los cinturones la lazada trasera para sustituirse por cadena o coserse al propio vestidos. Los pendientes toman diferentes formas y tamaño, adecuándose siempre al tono del traje, sin obviar que la abundancia del dorado lo hace susceptible de otros usos, de combinarlo con otros trajes de flamenca.

 

La pequeñas diademas para sirenas flamencas y peinecillos se acompañan de flores, estrellas de mar y collares baberos, de esos donde la abundancia de detalles es lo que prima, junto a mantoncillos como éste que recuerda a una red de pescador.

Vestido de flamenca de escote cruzado y acompañado de mantoncillo tipo red de pescador de Patricia Bazarot

Para finalizar el desfile Patricia creó un diseño que convirtió en sirena de oro a la modelo que lo lucía, Desiré Cordero, pues parecía como si la luz del Mediterráneo emanara del vestido de flamenca con ese mismo brillo e intensidad de la luz del sol reflejada en el agua, formando ondas blancas en la superficie que se pierden en el fondo.

Traje de flamenca blanco y oro de Patricia Bazarot con diadema soutache de Candela de Reina

¡¡Gracias Patricia por una colección tan refrescante donde las alternativas existen, son muchas y variadas!! ¡¡Gracias por dejarte acompañar del soutache dorado de Candela de Reina, que consigue reafirmar ese punto coqueto y presumido de tus trajes de flamenca!!

Patricia Bazarot en SIMOF 2015

Patricia Bazarot

Posts Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*