Pluma y brillo en Code41 Trending: lunes

El lunes de Code41 Trending se llenaba de color, feminidad y fuerza, dibujando así a este tipo de mujeres que igual que se atreven con escotes de vértigo, se versionan casual, chic ó sofisticadas, según la cita lo requiera. Para el primer día de pasarela, un total de 6 firmas nos ofrecían las propuestas con las que quieren vestirnos y embellecernos. Cada una de ellas diferentes y según nos ven, pero todas con alguna que otra pluma y brillo para esta edición de Code41 Trending.

Tarde y pasarela profesional se iniciaban con los diseños de Leyre Valiente, quien ya diera cierre a la anterior edición meses atrás, en febrero, y que nos traía su colección recientemente presentada en la Mercedes Benz – Fashion Week Madrid. Además, en ésta, volvíamos a ver a Inma Linares y LaPaca Costura, siendo precisamente éstas últimas quienes daban fin a la primera tarde de desfiles de esta pasarela de moda.

Abrigo tipo capa de Leyre Valiente en Code41 Trending

Junto a ellas, Rafael Santiago, Claro Concepto y Filomena Cooper completaban el programa de firmas previstas para pisar ese lunes la alfombra gris interminable del NH Collection, que, de nuevo, acogía la pasarela. Y gracias a que el Casino de la Exposición, lugar donde se celebró la anterior edición, estaba siendo usado por la Bienal Flamenca, simultánea en fechas a este evento de moda.

Gocco, Different Baby y Mamá Cuco ocuparon el espacio previsto para moda infantil, previo a estos desfiles y que forma parte de la habitual programación de Code41 Trending, pues siempre cuenta con el vestir para los más pequeños entre sus propuestas de pasarela.

Leyre Valiente

Presentó una colección muy completa. Es de esas que te permiten amoldarte a los distintos momentos del día y de la semana. Así, su casual queda a medio camino entre ese aspecto cómodo que aporta una sudadera y el glamour que añaden ciertos tejidos con brillo, consiguiendo que un mismo estilismo se cambie de un lado a otro gracias a los complementos.

Vestido casual de Leyre Valiente

He de confesarme enamorada de todas sus carteras de mano XXL, diseñadas a juego con los estampados extravagantes de algunas de sus prendas y que, sin duda, aportan el toque diferente lo lleves con lo que lo lleves.

Cartera de mano de Leyre Valiente

En la segunda parte de la colección seguía imperando el carácter urbanita, pero con toques más refinados, sin dejar de lado la línea de estampados, aunque mezclando menos tonos, junto al minimalismo del que hace uso.

Estilismo en blanco y negro de falda plisada de Leyre Valiente

En imagen una de esas chaquetas que se entallan con lazada en la cintura y que dejan a los puños protagonismo por su manera de enredarse al brazo.

Top cruzado con lazada y puños enroscados de Leyre Valiente

Claro Concepto

Valga la redundancia, pues, dado su nombre, no tengo más remedio que usar ‘claro’ para definir la idea sobre cómo estiman que debemos vestirnos si queremos resaltar tipín. Toda su colección se encarga muy bien de ello, pero quizás sean sus pantalones, que te hacen las piernas interminables, eje central de uno de unos de los estilismos más elegantes con los que he topado esta temporada, si de hablamos de perneras.

Blusa camisera y pantalón estampado con mini campana de talle alto de Claro Concepto

También cuenta con propuestas para working girl, con sencillas faldas de vuelo y suéters de punto y cuello vuelto, acompañadas de esas otras que se encuentran a medio camino y a las que recurrimos cuando lo de volver a casa lo tenemos difícil.

Sueter de cuello vuelto y falda corta de vuelo de Claro Concepto

En esta línea, la que te describía justo al final del párrafo anterior, este vestido camisero en rosa suave que no marca sino endulza fue uno de mis affaires de ese día. Es de esos vestidos ponibles que igual que te sirven para ir a la oficina, te resultan utiles para quedar tras el trabajo con amigos.

Vestido camisero de Claro Concepto

Rafael Santiago

Su colección es el contrapunto a la de Leyre Valiente. En ella se viste a una mujer más clásica, sin barroquismo pero decantándose por alguna que otra tendencia no demasiado estridente.

Hace uso de asimetrías y contrastes con la ayuda de colores fuertes, por un lado, y oscuros de cierta intensidad, por otro. Entre mis favoritos de su colección, este vestido de escote ombliguero que tan bien nos viene a quienes lucimos poco busto. Alguna ventaja hemos de tener.

Vestido largo estampado de escote uve de Rafael Santiago en Code41 Trending

Filomena Cooper

Vimos de todo entre sus diseños. Desde unos palazzos y faldas midi, hasta unos vestidos minifalderos y monos de los que besan el suelo.

Palazzos de Filomena Cooper en Code41 Trending

Así, sus diseños conformaban un pret-a-porter divertido y práctico, dando vida a una colección heterogénea por la mezcla abundante de tejidos y el uso de distintos tipos de prendas, pero homogénea en estilismo gracias a las gafas y pelucas que homenajean al logo de la firma, inspirado, a su vez, en el rizado cabello a lo afro de una de sus diseñadoras.

Top de volantes a juego con pieza de largo diminuto de Filomena Cooper

Inma Linares

La elegancia de Inma Linares de nuevo se paseó en Code41 Trending ayudada por sus tonos fetiche, rojo y rosa, junto a otros colores dulces que pertenecen a la paleta cromática de la que suele hacer uso.

Simplemente bello el dos piezas en terciopelo y brocado de satén de seda con el que cerraba su desfile.

Cuerpo de terciopelo con cinturón y escote uve y falda larga con bolsillos y volante que remata el vuelo de Inma Linares

LaPaca Costura

Para esta temporada LaPaca Costura apuesta por tonos caldera y eléctricos, sin obviar sus rojos, negros y blancos que tiñen básicos de armario atemporales. Esta vez ha centrado su colección más hacia una alta costura que un pret-a-porter, por lo que resulta imprescindible tenerla en cuenta si tienes a la vista compromisos tipo BBC (bodas, bautizos y comuniones), alguna que otra cena de gala o, simplemente, acontecimientos nocturnos propios de las Fiestas de Navidad.

Cuerpo de doble largo con pasamanería a juego con falda larga negra de LaPaca Costura en Code41 Trending

Así, este lunes se cerraba con los diseños de la ovacionada colección ‘Serendipia’ de LaPaca Costura, plagada de vestidos lápiz, creados para esta temporada y que ya pudiste conocer, uno a uno, aquí en el blog. Su constante evolución inconformista les ha hecho merecedoras de ser ellas quienes clausuren el primer día de Code41 Trending.

Posts Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*