Programa Code41 Trending 2016: septiembre

El próximo lunes, 26 de septiembre, da comienzo la VI edición de la pasarela Code41 Trending con un total de 50 diseñadores que presentarán sus nuevas colecciones y un certamen de noveles que llenarán las mañanas de moda.

Sí, ahora las mañanas de Code41 Trending no sólo la ocuparán las jornadas empresariales, sino también los desfiles de firmas emergentes que se repartirán entre los tres días que abarca la pasarela. Así, el ganador de Code41 Talent estará presente en la zona EGO de la próxima edición de  MOMAD Metrópolis en Madrid, además de desfilar en la pasarela Code41 Trending de la siguiente temporada como firma consolidada.

Lulú Cancán participa de nuevo en Code41 Trending

De esta manera Code41 Trending no sólo se convierte en una plataforma de difusión de nuevos talentos en moda, sino que refuerza este trampolín premiando las nuevas maneras de hacer moda.

Jornadas empresariales y desfiles en las mañanas de Code41 Trending

Estos desfiles se concentrarán a mediodía, justo después de las jornadas empresariales. Veremos un total de 15 colecciones firmadas, en algunos casos, por nombres no tan desconocidos si sigues las novedades en moda andaluza. Seguramente te son familiares José Raposo (su reciente participación en los noveles de SIMOF aún resuena), Zazú (presentó una coqueta colección el año pasado durante los desfiles de La Noche en Blanco), María Ávila (a la que hemos visto colecciones en Pura Moda y en SIMOF, donde también participó en noveles), Airam Beige (también formó parte de los aspirantes a ganador de SIMOF 2016 en el certamen de noveles) y Lucía Herreros.

Junto a ellos, hasta un total de 15, Victoria Bejarano, LK by Lubna Kaddourl, Rosa María Sanchís, Miguel Illescas, EGSG, LOLAHDEZ, Pilar Jirós, Sara Amaya y NASTASIA.

Ni que decir que ya tengo ganas de verlos. El riesgo y la osadía que emplean en sus colecciones para destacar del resto siempre son de admiración.

Claro Concepto desfila el lunes en Code41 Trending

Como ya he comentado anteriormente, las jornadas empresariales se mantienen en horario matutino y, esta vez, se conforman en dos entrevistas y una conferencia. El lunes será Leyre Valiente la que responderá a preguntas, diseñadora de nivel internacional que ya pudimos ver en Code41 Trending, pues cerró la última edición. Sus respuestas intentarán hacer más comprensivos los retos a los que se enfrentan los diseñadores emergentes.

Nueva colección de LaPaca Costrua en Code41 Trending

El martes será Miguel Marinero el cuestionado, quien con sus más de 40 años de experiencia más que responder dará voz a su conocimiento y experiencia, por lo que la cita del martes a las 11.00 se marca en rojo en el calendario junto con su desfile a las 6 de la tarde en el mismo día.

Para la conferencia del martes sobre los complementos, Code41 Trending cuenta con Natalio Martín.

Desfiles de la tarde en Code41 Trending

En cuanto a los desfiles en Code41 Trending, de nuevo vuelve el equilibrio entre firmas que se abren paso y las que ya tienen su sitio en la moda, apuesta constante de esta pasarela desde sus comienzos.

Anterior colección de LaPaca Costura en Code41 Trending

Repiten Leyre Valiente, LaPaca Costura, Claro Concepto, MCH, Rocío Osorno, BGG  Couture y LulúCancán Costura. Inma Linares vuelve a Code41 Trending tras poner en marcha nuevos proyectos y Marobe presenta su segunda colección, de la que pudimos asistir al making off de su catálogo y del que os hablaremos en este blog en exclusiva. Os dejo un pequeño adelanto con este vestido en amarillo mostaza.

Vestido de la nueva colección de Marobe en Code41 Trending

Además de estas firmas, podremos ver colecciones para mujer de Rafael Santiago, Filomena Cooper, La Importadora, Clotilde Senillosa, Cousin Bliss, Heloise y el estilo casual de Nosy Be by Begoña Puig, junto a BYHANDEL & Rubin de Celis, Fraile Design, Le Marais y La Mosca, con sus divertidas camisetas de volantes.

DOCE firma de bolsos en Code41 Trending

No faltarán los desfiles de complementos, en este caso bolsos de BOABAB y también de la firma DOCE que hemos podido conocer con anterioridad en pasarelas como SUR Fashion Experience y en showrooms privados, celebrados en colaboración con LaPaca Costura.

Inés Inés, cuya última colección la vimos en Sevilla de Boda, viene a Code41 Trending a presentar sus nuevas propuestas para mujer. Piumarela, nueva firma en la que es Cristina Granero la que da vida a los diseños y que me tiene en ascuas, pues lo que conozco de ella son sus trajes de flamenca vistos en los noveles de SIMOF 2016. Cayma, firma sevillana que he podido conocer de manera indirecta y de la que tengo ganas de ver sus diseños sobre pasarela.

Vestido largo con abertura de MCH en la pasada edición de Code41 Trending

KIABI presentará de todo un poco: infantil, señora y caballero, GOCCO, Different Baby, Mamá Cuco, Volantitos y Sophie sólo llevarán indumentaria para los más pequeños de la casa y serán los encargados de abrir cada tarde de moda en Code41 Trending.

Timing Pasarela CODE41 Trending – Septiembre 2016

Para que puedas llevar el programa contigo….

Programa Pasarela Code41 Trending septiembre 2016

Y para que lo consultes en el blog cuando quieras …

LUNES 26 SEPTIEMBRE

  • 13.00: Code41 Talent

José Raposo

Victoria Bejarano

MTF

ZAZÚ

LK by Lubna Kaddouri

  • 17.00

GOCCO
Different Baby
Mamá Cuco

  • 18.00

   Leyre Valiente

  • 19.00

   Rafael Santiago

  • 20.00

Claro Concepto

Filomena Cooper

  • 21.00

   Inma Linares

LaPaca Costura

MARTES 27  SEPTIEMBRE

  • 13.00: Code41 Talent

María Ávila

Rosa María Sanchís

Miguel Illescas

EGSG

Lucía Herreros

  • 17.00

KIABI

  • 18.00

Miguel Marinero

  • 19.00

La Importadora

DOCE

Clotilde Senillosa

La Mosca

  • 20.00

MCH

Piumarela

Cayma

Cousin Bliss

  • 21.00

 Inés Inés

BYHANDEL & Rubín de Celis

MIÉRCOLES 27 SEPTIEMBRE

  • 13.00: Code41 Talent

LOLAHDEZ

Pilar Jirós

Sara Amaya

Airam Beige

NASTASIA

  • 17.00

Sophie

  • 18.00

BOABAB

Rocío Osorno

  • 19.00

   Fraile Design

  • 20.00

Heloise

Nosy Be by Begoña Puig

Marobe

Le Marais

  • 21.00

  BGG Couture

LulúCancán Costura

Las Jornadas Empresariales en esta edición están protagonizadas por tres nombres: Leyre Valiente, Miguel Marinero y Natalia Martín. Os dejo también el horario de cada una:

LUNES 15 FEBRERO

  • 11.00 Entrevista a Leyre Valiente: Retos de un Joven Diseñador en Samsung EGO

MARTES 16 FEBRERO

  • 11.00  Entrevista a Miguel Marinero

MIÉRCOLES 17 FEBRERO

  • 11.00  Conferencia de Natalia Martín: ‘Complementos mucho más que accesorios

Síguenos en las redes sociales para no perderte nada de lo que ocurra cada día en Code41 Trending. Y si prefieres una información más detallada, no dudes en suscribirte a nuestro blog.

Posts Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*