Programa y novedades en SIMOF 2017

Es el año de los cambios en las pasarelas de moda flamenca y a SIMOF 2017 también le ha tocado. Suman ya 23 ediciones exportando moda flamenca y es en ésta cuando han decido darle el mayor uso posible a la ‘I’ de SIMOF, la ‘I’ de internacional. Al que se le añaden otros giros, que abarcan tanto un emplazamiento diferente, dentro de  la misma localización, como a la puesta en marcha de diversos proyectos cuyos resultados se verán con el tiempo. Por cambiar, han cambiado hasta los uniformes de las azafatas, diseñados por Lina, pues no han escatimado en renovar SIMOF en todo lo necesario para reforzar su presencia y su objetivo: apoyo y difusión de la moda flamenca.

Los primeros volantes de SIMOF 2017 en los Alcazares de Sevilla

Pero voy por partes que me lío. Lo primero e imprescindible para todo el que pueda estar leyendo este artículo, es saber dónde acudir. Tendrás que ir a FIBES, como siempre, pero al otro edificio, anexo al principal, al llamado Nuevo Palacio de Congresos de FIBES donde suelen darse conciertos y obras musicales. En el vestíbulo del mismo estará situada la zona de stands, donde tendrán lugar también otros eventos. Como presentación a prensa de la nueva colección flamenca de Juana Martín, la de la nueva firma de moda flamenca de Ana Nievas y Cecilia Gómez llamada Mordisco Flamenco y el desfile colectivo de los diseñadores seleccionados en Emprende Lunares. A ello se les añadirán otro tipo de desfiles, por lo que la zona SIMOF Ego tendrá mucha actividad en esta edición.

Volantes y lunares de SIMOF 2017 en la presentación de la pasarela

Pero ahí no acaban las novedades. Las modelos calzarán un tacón de aguja diseñado por la firma Zapaterías Avenue. Y entre las invitadas este año está Marisa Jara, que desfilará para Sonibel en su colección Curvi que se presentará el sábado por la mañana, abriendo ese día los desfiles.

SIMOF ha querido potenciar su carácter internacional y ayudado por Extenda, Agencia Andaluza de Promoción Exterior, va a intentar alcanzar este reto. Para ello realizarán un Encuentro Comercial durante SIMOF 2017 entre empresas andaluza del sector de la moda flamenca y empresas de países como Japón, segunda potencia mundial en moda flamenca, China, Méjico, EEUU e Italia. Será el Flamenco Fashion International Meeting 2017 y su objetivo es crear lazos comerciales.

Rueda de prensa SIMOF 2017

Además de estas novedades, se mantienen el premio Flamenco en la piel, otorgado este año a Toni Benítez, el premio Aromas Crea y Aromas Mejor Modelo, junto a los que se otorgan en el concurso de noveles: ganador y mención especial.

Y explicado todo esto, hablemos de diseñadores, de desfiles y horarios.

La pasarela se inicia, como en años anteriores, con Lina, que dará comienzo a una tarde muy jugosa en cuanto a las firmas que podremos ver. Tras ella desfilarán Aldebarán y Sergio Vidal, que hace doblete este año. Pues ya ha desfilado 30 trajes de flamenca y viene este año a SIMOF 2017 con otros treinta. ¡¡Qué ganas de poder seguir disfrutando de sus volantes!!

Traje de flamenca de dos piezas de Atelier Rima el año pasado en SIMOF

A mitad de la tarde el plato fuerte por lo esperado, pues veremos de nuevo con desfile profesional a Alejandro Santizo y Luis Fernández, mención especial y ganador, respectivamente, del certamen de noveles en la pasada edición. El resto de la tarde del jueves continúa como de costumbre, salvo que comparten desfile Ángeles Copete, que el año pasado desfiló en el Alfonso XIII, y Alex de la Huerta, cerrando Patricia Bazarot y Pedro Béjar.

El viernes comienza a media mañana, con el certamen de noveles. Un total de 10 participantes que aspiran al mismo sueño: ser la colección ganadora de esta edición. Por la tarde abrirá Aurora Gaviño, que vuelve a casa, a la que le siguen las firmas Verónica de la Vega, Isabel de Vargas, Amparo Pardal, Ana Morón, Arte y Compás, María Ramírez Flamencas, Antonio Manuel Gutiérrez y Cristina García y Javier García que cerrarán, como suele ser el viernes de SIMOF.

Ángeles Gálvez en la pasada edición de Noveles en SIMOF

El fin de semana la jornada se alarga desde por la mañana, comenzando el sábado con las ‘Curvi’ de Sonibel, al que le sigue Andrew Pocrid, que el año pasado revolucionó SIMOF, y Yolanda Rivas. Tras el almuerzo, continúan Sara Benítez, Carmen LaTorre, Carmen Vega, Loli Vera, de nuevo Sonibel con su otra colección flamenca, Molina y Pilar Rubio, cuyo espacio del sábado es de ella por méritos propios desde hace varias ediciones.

Vuelos desmesurados de Míriam Galvín en SIMOF

El domingo comienza con el desfile de Yolanda Moda Flamenca, continúa los volantes lituanos de Atelier Rima, para cerrar la mañana El abanico Artesanía. Por la tarde Hita y Arcos Loletesdebú, Miriam Galvín, cuyos volúmenes con caída dulce me conquistaron, Ernesto Sillero, colección esperadísima tras su debut profesional en el 2016 en SIMOF, Inma Castrejón, que también vuelve a la pasarela, Ines de la Fuente, Atelier 109 París, diseñadora francesa cuya colección está realizada, íntegramente, en París y viene a mostrarnos cómo diseña en flamenca una parisina, que comparte desfile con Francisco Tamaral. Tras ellos Leticia Lorenzo, que también se cambia a esta pasarela, Ángela Campos y Artepeinas, que vuelve a SIMOF tras muchos años sin pisarlo, y Carmen Romero, quien da broche a esta edición SIMOF 2017.

Programa SIMOF 2017

Aquí tenéis al completo días de desfiles, diseñadores y horarios para no perderos nada.

Jueves 2 de Febrero  

16.30h Lina

17.30 Aldebarán

Sergio Vidal

18.30 Alejandro Santizo

Luis Fernández

19.30 Pilar Vera

20.30 Ángeles Copete

Álex de la Huerta

21.30h Patricia Bazarot

Pedro Béjar

Viernes 3 de Febrero 

11.30h Cértamen Noveles

16.30h Aurora Gaviño

17.30 Verónica de la Vega

Isabel de Vargas

18.30 Amparo Pardal

Ana Morón

19.30h Arte y Compás

María Ramírez Flamencas

20.30h Antonio Manuel Gutiérrez

21.30h Cristina García

Javier Garcías

Sábado 4 de Febrero 

11.30h Sonibel

12.30h Andrew Pocrid

13.30 Yolanda Rivas y MM Garrido Complementos

16.00h Sara Benítez

17.00h Carmen La Torre

18.00h Carmen Vega

19.00h Loli Vera

20.00h Sonibel

21.00h Molina Moda

22.00h Pilar Rubio

 Domingo 5 de Febrero 

11.30h Pasarela Yolanda Moda Flamenca

12.30h Atelier Rima

13.30h El Abanico Artesanía

15.00h Hita y los Arcos Loletesdebú 

16.30h Míriam Galvín

Ernesto Sillero

17.30h Hermanas Serrano

18.30h Inma Castrejón

Inés de la Fuente

19.30h Atelier 109 París

Franciso Tamaral

20.30h Leitica Lorenzo

Ángela Campos y Artespeinas

21.30h Carmen Romero

Y para que lo puedas llevar contigo…

¿Y tú? ¿Tienes ya elegidos los desfiles que no quieres perderte en SIMOF? Recuerda que todo te lo contaremos aquí. Y si lo prefieres, sigue nuestra actividad en pasarela en redes sociales.

Posts Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*