Programa Pasarela CODE41 Trending Day

Hace tan sólo dos semanas terminaba la Madrid Fashion Week, por lo que, y esto debes anotarlo en tu calendario para futuras ocasiones, ahora toca la CODE41 Trending en Sevilla. En esta tercera edición la pasarela se amplía en cuanto a espacio temporal y, para la próxima edición, la de septiembre, lo hará también en cuanto a espacio físico pues el NH Collection, aunque ha acogido más ediciones que el Alfonso XIII, ya se está quedando pequeño.

Rebobino un poquito. En esta ocasión los desfiles de un total de 26 firmas, por aquello que debemos alimentarnos de otras cosas y no sólo de moda y pasarelas, se han repartido en dos días ya que el número de participantes, junto al de colaboradores y patrocinadores, ha crecido; lo cual es un signo inequívoco de cómo se está asentando en el ‘timing modal’ este encuentro de moda.

Ayer, 24 de febrero de 2015, se ha presentado oficialmente la III Edición de CODE41  Trending, contando con el respaldo de empresas patrocinadoras y colaboradoras e instituciones como el Ayuntamiento de Sevilla, cuyo alcalde Don Ignacio Zoido estuvo presente. Junto a los desfiles tendrán lugar mesas redondas donde se discutirán temas como el futuro del mercado textil o el impacto de las redes sociales en la moda, entre otros, contando con ponentes como la Universidad de Loyola de Andalucía, la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, Sevilla de Moda, que es también la organizadora de este evento, etcétera.

code41trending_1

Junto a esta novedad, permanece la propuesta de escaparate para la moda emergente o Seven Days, donde desde el 2 al 7 de Marzo podrás ver de nuevo las prendas y accesorios que desfilarán en estos últimos días de febrero. Además, contarán con su propio desfile para que puedas ver lo que te aguarda entre sus paredes.

También, y es de los platos que más me gustan del menú, se celebrará el Certamen de Jóvenes Diseñadores de Andalucía Occidental-ANDE, cuyo afortunado ganador competirá en el Premio Nacional a la Moda para Nuevos Diseñadores, donde se elige a la mejor colección para participar en el WHO´S NEXT París. Os recuerdo que este año ha sido José Raposo el que ha conseguido viajar a esta cita en la ciudad del amor.

En cuanto a, volviendo un poco a lo que avanzaba en el primer párrafo, el lugar, el espacio donde actualmente se celebrará la pasarela, el hotel NH Collection, será sustituido por el reciente rehabilitado Monasterio de San Jerónimo. Pero eso será para la próxima edición, la de septiembre. Mientras tanto hablemos de quiénes van a estar.

Christie Herrera acompañada de Lola Alcocer en la anterior edición de Code41 Trending

Christie Herrera

En cuanto al sector infantil esta vez acuden Lunatta, Sophie, Bossa y Lila Spain. Con ellos comienzan los desfiles en la CODE41 Trending.

Para vosotros las propuestas vienes de las firmas Spagnolo, Lattie o KMandB, entre otras, ésta última de Olivia M’bia a la que tuve ocasión de conocer en la Pasarela Pura Moda este verano pasado.

Como en la anterior edición, cuentan con un desfile de un cariz especial. Esta vez es una firma de ropa que se encuadra en la moda sostenible, pues fabrica sus prendas sin dañar el medio ambiente: AIBY Craft

code41trending_2

¿¿Y para nosotras….?? ¡¡¡Casi todos los desfiles que nos lo merecemos!!! Firmas nuevas o poco conocidas, como VF57, algunas que repiten, como Christie Herrera, y otras, simplemente, como aquellas con las que aún no te has topado y vienen hasta aquí para conocerte como Margarita Muñoz, por ejemplo, de la que tengo el honor de ser su embajadora en esta edición. Os dejo resaltado en el programa el día y hora de su desfile. ¿Preparada para la semana de moda en Sevilla? ¿Quieres saber el programa de desfiles para no perderte nada?

Programa Pasarela CODE41 Trending Day

 

JUEVES 26 FEBRERO

  • 17.30

Sophie

Lila Spain

Bossa

Lunatta

  • 19.00

Christie Herrera

Cristina Soldán

VF57

Milazzo

  • 20.30

Mila Fuentes

Caroline Sablon

AHT BY Ana Herreros de Tejada

Carmen Martinez Moda Baño

VIERNES 27 FEBRERO

  • 17.30

Belúlah

Seven Days

Margarita Muñoz

Porto Clothing

  • 19.00

Pablo Lanzarote

KMandB

Ana Moraza

Spagnolo

AIBY Craft

  • 20.30

Piel de Toro

Cordón de Seda

Lattie

Oh My Looks

 

VIERNES 27 FEBRERO

  • 13.00

Certamen de Jóvenes Diseñadores de Andalucía Occidental – ANDE

 

Y si quieres asistir a las Jornadas Empresariales, este es el timing:

JUEVES 26 FEBRERO

  • 10.45: Emprendedores: El futuro del mercado textil
  • 12.00: Salud: Moda ética

VIERNES 27 FEBRERO

  • 10.30: Impacto de las Redes Sociales en la Moda
  • 12.00: Internacionalización de las empresas de Moda

 

Posts Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*